miércoles, 25 de julio de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Falda larga


Este verano estamos viendo faldas largas, muchas faldas largas. Son una prenda cómoda, que funciona con casi todos los perfiles físicos y que bien llevada aporta mucho estilo. Sara tiene una negra, y la que quiere superaprovechar al máximo.

Sara podrá aprovechar su falda dependiendo del estilo que le guste y le apetezca:
  • Un punto macarrilla con cazadora de piel estilo perfecto, camisa blanca o blusa blanca deshilachada, ligeramente oversize, cartera de mano de piel blanda, de estampado serpiente y botas moteras o sandalias romanas planas, con tachuelas.
  • Más romántica con unas sandalias planas, en color flúor (o bailarinas de corte ballet); top de tirantes (blanco o con algún estampado) y bolso capazo.
  • Muy cómoda con zapatos de suela de madera (zuecos, sandalias o cuñas), blusita blanca, un foulard estampado al cuello y cazadora vaquera. Bolso bandolera colgado del hombro.
  • Modernita con camiseta de rayas estilo marinero, muy oversize, de manga francesa; oxford de cordones, planos y un shopping bag de piel blanda.
Los complementos son muy importantes. Desde pulseras, brazaletes, collares largos, un cinturón sobre la cinturilla de la falda, foulard, el bolso... Así que con ellos hay que jugar un poquito. Dedicarles algo de cariño.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: estas faldas valen para casi todos los perfiles pero no para todos los perfiles. No es tanto una cuestión de estatura ni de peso como de proporción. Si la cadera sobresale sobre el pecho, es mejor evitarlas. Resaltarán más la cadera y la carencia de pecho.
En concreto este corte de falda no pega ni con zapatos salón ni con blazer. Si la falda larga fuera de seda o de punto de seda, sí quedaría estupendamente bien.
Un bolso estilo bowling o doctor bag no le pega pero nada.
Larga sí. Pero por favor, piernas y pies cuidaditos.

Lo encontrarás en: la falda de Sara es de Zara. La cazadora, de Uterqüe.


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

8 comentarios:

  1. Mil gracias, ahora si que le voy a sacar partido, me encantan todas las propuestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas las opciones pero me quedo con la macarrilla y la romántica...por cierto la cazadora me ha recordado una cosa...te paso un e-mail...muuuaks

    ResponderEliminar
  3. yo también me quedo con la macarrilla y la romántica, me encanta el efecto de la cazadora

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he lanzado con las faldas largas.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan, pero no me he comprado estas últimas temporadas faldas digamos de vestir, por eso mismo. Soy bajita y con caderas y a mí como me gusta llevarlas es con sandalias planas y eso, no estiliza nada de nada. Las uso más para la playa o paseos informales...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una fucsia y todavía no la he estrenado... no se a que espero jajaja :)
    Me encantan las explicaciones que das.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me rechiflan las faldas largas,pero tengo un problemilla...

    Si me las pongo,me parece que voy un poco estilo cantante de un coro,en fin...

    Me parecen fantasticas tus propuestas!!!

    BSS

    ResponderEliminar
  8. No suelo llevarlas porque soy muy alta y me veo rara pero mi favorita es con sandalia plana con un estilo boho

    ResponderEliminar