miércoles, 27 de junio de 2012

¿Cómo me lo pongo?: De plano a una boda


Los tacones no son algo obligatorio. Nunca y en nada. No hay ningún protocolo escrito que obligue a que tengamos que llevar tacones. Podemos ir perfectamente bien en plano. A Elisa le gustaría ir sin tacón a una boda, vamos a ver cómo hacerlo.

Está claro que los tacones estilizan, pero no significa que sean de uso obligado. Existen multitud de sandalias planas, de las denominadas joya, idóneas para una ocasión especial. Además, nos permitirá sentirnos más seguras y cómodas si no estamos acostumbradas al tacón. Veamos con qué colores puede Elisa combinar su vestido largo, de corte griego, en verde hoja.
  • El recurso más sencillo es con los metálicos. Tanto con oro, plata, bronce o cobre. Cualquiera de esos tonos en sandalias y cartera de mano irán perfectos.
  • Si queremos mantener discreción, con azul marino en la cartera de mano (siempre clutch pequeño, nunca grandes carteras) y en las joyas que acompañen al conjunto. Las sandalias en marino con una flor de tela marino en el empeine.
  • El nude es otro de los colores apropiados. Con algún detalle en strass la combinación será perfecta.
  • Si nos atrevemos algo más, introducir color como el fucsia y el violeta. Incluso ambos a la vez.
  • Y no olvidar combinaciones en neutro con el aguamarina. Manteniendo la gama pero bajando el tono.
La cartera de mano adecuada será de las pequeñas y rígidas, lo que se suele llamar clutch. Complementos como un bonito anillo, una sencilla cadenita en gargantilla con un colgante y pendientes discretos son las joyas perfectas. El cabello recogido dará un aire más sofisticado al conjunto, para equilibrar la ausencia de tacón. Eso sí, recogidos que no nos echen años encima, como por ejemplo, un moño tirante.

Si nos decantamos por lo plano ya no hay disculpa alguna. Así que a quemar la noche. Y lo que surja.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tocado. Con este vestido no tiene absoluta cabida. Otro asunto es un adorno en el cabello, un detalle en forma de horquilla o de peina.
Carteras de mano grandes, de piel. Un vestido largo es de fiesta, y los complementos tendrán que ser de fiesta.
Lo mismo pasa con el calzado. Plano sí, pero no nos confundamos. Que no vale cualquier cosita que nos encontremos por casa.
Ojito a las medias. Con un vestido largo no me vengáis con el fresquito del verano. Y es que ya con unas sandalias planas, de pie totalmente al descubierto es de asesinato en toda regla.
Ni moños italianos a lo diva ni tampoco melenones cardados de flequillos imposibles. El pelo es fundamental, de igual modo que el maquillaje. Hay que cuidarlos.

Lo encontrarás en: las sandalias planas son de Zara.

* If you are invited to a wedding and you have this beautiful long green-colored dress, it may be a good idea to put it with flat shoes.

* Hoy a las 13.00 h. participaré en el encuentro de bloggers en MOVE Sevilla, junto a los chicos Calamity Cool y a Alejandro de Escaparate de Moda, en una mesa moderada por Fernando Mañas de Chic too Chic. La asistencia es libre y gratuita, así que será un placer que nos podamos poner caras. Y voces. 


Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.

22 comentarios:

  1. Precioso vestido ,al igual que las sandalias.
    Yo nunca he ido a una boda de plano,pero conforme pasa el tiempo me apetece más..no te duelen los pies,puedes aguantar toda la noche bailando..
    no me gusta ser " esclava" de mis zapatos,jeje
    las sandalias las tenia fichadas,pero de donde es el vestido?
    Un beso desde..
    http://thesecretcloset-style.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido ni idea... nos tendría que echar una mano Elisa

      Eliminar
  2. Que bonito el vestido y las opciones que ofreces...ole tu arte!!!...lo de los tacones es verdad Rosa, pero para las que somos pequeñas te pones tacones y es otra cosa, todo sienta mejor....eso si, es irte acostumbrando...y claro como lo que decías en facebook...no es cuestión de ir a hacer turismo en unos mega tacones...cada cosa en su lugar....ojalá estuviera en Sevilla, me pasaría seguro...que os vaya muy muy bien, ya nos contaras...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un tacón siempre nos hace sentir más guapas, más seguras. ¡Nunca está de más!

      Eliminar
  3. Ay! me has leido el pensamiento! Me he comprado un vestido largo en mango para una boda de noche en Julio, y con lo alta que soy había pensado que, siendo largo era una buena oportunidad para no ponerme tacones, pero pense: será un no se te ocurra de Rosa???
    Jejejeje!
    Un beso!

    Chic & Health

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja ¡pues adelante! La suerte de las altas

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido! Yo estoy pro-sandalias para ir de boda porque me toca hacer de fotógrafa extra-oficial. Y para ir más cómoda si cabe, con un mono largo y con coleta alta, y que digan lo que quieran!

    Mucha suerte para este mediodía, me encantaría estar allí y conocerte en persona!

    ResponderEliminar
  5. me encanta! sandalias planas a una boda, es mi sueño echo realidad

    ResponderEliminar
  6. Una elección perfecta como siempre!! Aunque yo me declaro fan de los tacones y más en ocasiones así. Me encantaria estar en el encuentro blogger pero me he enterado tarde y me coge trabajando....

    ResponderEliminar
  7. es verdad que a ese vestido le va muy bien el plano. Yo me lo pondría con metalizados o nude

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  8. El vestido es precioso y con el aire helénico que tiene, los dorados le sientan de fábula. Yo me pondría unas horquillas recogiendo el pelo como las que llevaba María León en su boda. No sé si es muy difícil de encontrar!

    Lo que me mata cada vez más es el tema medias.. ¿ nadie ve lo antiestético que es? ¿ Se pondrían una bufanda de lana a una boda? Creo que ya lo hemos dicho todo! XDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que vaya muy bien la conferencia, ya nos contarás qué tal!!!

      Eliminar
    2. jajajajajajaja lo de la bufanda de lana ha sido un punto buenísimo

      Eliminar
  9. Yo casi que me pongo tacón solo para las bodas y eventos nocturnos. Ahora ya, con este post, me siento liberada, yuju!!

    Aunque te confieso que sí he llevado gafas de sol ;). A las bodas claro, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tú te sentías segura con ellas, por muy no se te ocurra que sea, ¡adelante! Que lo fundamental es ser una misma siempre

      Eliminar