viernes, 4 de mayo de 2012

El Estilario predice: Viva México


Suena muy a días especiales de los famosos grandes almacenes, pero nada que ver. Últimamente no se me quita de la cabeza, y busco todo lo que está relacionado con el tema. México. No es que sea fan del picante ni de las margaritas (sí de las rancheras. Me encantan) pero la estética colorista y excesiva de este país me atrae especialmente. Quizás sea por la sobredosis pastelera que tenemos para este verano, pero pronto veremos que México será referencia.

No es la primera vez que lo es (Jean Paul Gaultier ya dedicara una colección inspirada en Frida Khalo), pero lo que yo me imagino, es una colección con mucho dorado, con complementos en dorado mate (pendientes, anchos collares, brazaletes planos). Flores, escotes bañera, tacones cuadrados multicolores, cabellos recogidos en coletas tirantes, más cruces, vestidos largos... herencia del folklore de este país. Y también de su lucha libre, que dicho sea de paso, cuya estética me fascina.

Tiempo al tiempo.

* La mujer de la foto es Ana Gabriel. Mítica cantante mexicana.

14 comentarios:

  1. Uyuyuyyyy!!!!dorado????Te haremos caso porque sabes de lo que hablas!!!
    Y efectivamente tendremos que enamorarnos de algún país sudamericano ahora que argentina ns ha expropiado, y además lo celebra como si hubieran ganado un mundial!
    Besos y buen finde!

    Chic & Health

    ResponderEliminar
  2. uffff por primera vez espero que no tengas razón!jeje
    no me entiendas mal,pero para mi ese tipo de estética la tengo más guardada para carnavales etc..no me sentiría cómoda para el día a día..pero quien sabe,que por la boca muere el pez!
    un beso desde..
    http://thesecretcloset-style.blogspot.com.es/
    y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí además de la estética me encanta su gastronomía.

    ResponderEliminar
  4. Pues ojalá que se cumpla tu predicción, porque yo soy otra enamorada de sus telas tan coloristas, de esos dorados, de esas calaveras alegres... y de las rancheras!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,si me permites hacer una pequeña aclaracion a mi "compañera lectora" Mexico no pertenece a sudamerica geograficamente hablando,forma parte de "norteamerica" (norte-centro-sur)junto a Canada-USA-Mexico.

    Que sepas que estoy a punto de la lagrima tendida por tu culpa Coco! jajaja me has llegado al alma como diriamos en Mexico porque yo soy MEXICANA asi en mayusculas jeje que hay mucho orgullo patrio y me encanta cuando se habla tan bonito de el, asi que de nuevo mil gracias por hacerme vibrar con este post! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro tanto México, y todo lo mexicano.... que siempre ando a la caza de piezas, tanto de vestir como de decoración, inspiradas en ellos....

    Auténtica fijación que tengo con ellos....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ay, que se nos ve el plumero con las rancheras!!

    conoces el dueto Ana Gabriel y Rocío Jurado en "amor callado"?????imprescindible

    me quedo con esas coletas tirantes, con los escote bañera, los vestidos largos.. y el dorado mate en brazaletes y collares!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ójala, porque me encanta, de todos modos es fácil customizar una falda o camiseta con tiras de colores, yo lo hago, desde hace años me gusta esta onda, a lo Frida, que no es que vaya disfrazada pero siempre le doy un toque mexicano a mis looks, unos pendientes de colores, un bolso con bordados, o lo que sea, pero es complicado encontrar cosas así. El año pasado me compré en el cortinglés, en una feria mexicana, un rebozo azul, que es como un fular con flecos y bordados, una maravilla, vamos. Y hablando de música, te recomiendo a Sasha Sokol, podemos empezar por esa de "arastrando la cobija..." Te gustará. Un besi!

    Aroa Carvajal

    ResponderEliminar
  9. Hay muchos estampados y formas de propios de México y la verdad es que me encantan! Como tú has dicho, tiempo al tiempo!!

    Muchos besitos Rosa!

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, pienso como tú y estoy segura de que lo veremos, si no lo estamos viendo ya.
    Un abrazo!!

    Te invito a que visites mi nueva tienda:

    http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/?view=magazine

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  11. ¿Te puedes creer que estuve tentada de comprarme un blusón-vestido de Flamenco que se me antojó rollo mejicano? He de fiarme de mis instintos!

    Y por supuesto que conozco a Ana Gabriel: tan sólo con tu amoooor, uo uo uo! Ya paro, que es viernes.. ;)

    Mua!

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea mexicano será bienvenido en mi armario. Me encanta México.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los brazaletes anchos dorados de los que hablas tu,he visto uno precioso en Massimo Dutti


    BSS

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque el post sea de hace un año, me encantó! será que por que también soy Mexicana? jejejeje y a un año, dejame decirte que le atinaste...y aquellas que decían que mejor para carnaval...a ver ahora si sigue opinando lo mismo jejejeje gracias por el post! (es que apenitas te sigo)

    ResponderEliminar