jueves, 24 de mayo de 2012

El Espiario: Lina

Si hablamos de moda flamenca con mayúsculas, entonces nos estaremos refiriendo a Lina. Lina es de las grandes, de las maestras, toda una institución en confección y diseño de flamenca. Sus trajes son cómodos, son fáciles de llevar porque se adaptan a la figura de la mujer.


No en vano la avalan años de experiencia y maestría. En 1960 comenzó a diseñar y desde entonces la firma se mantiene fiel a su estilo: alta costura flamenca, elegancia y belleza.


Con motivo de la reapertura del mismo, el pasado 16 de mayo Lina presentó en el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla una colección hermosa, que llenó de movimiento uno de los salones más bonitos de la ciudad.


Desde los trajes más clásicos que han consolidado a la firma como una referencia y que en su momento fueron elegidos por mujeres importantes: como nuestra Reina, Doña Sofía; o Grace Kelly como ya Princesa de Mónaco.


Piezas actualizadas, con nuevos tejidos y con una reinvención del volante, del fleco y del adorno, de su colección Pasión 2012. Volantes los suyos que se mueven como ningunos. El mismo Galliano (en sus momentos al frente de la casa Dior) acudió a Lina a que le enseñara a confeccionar volantes.


Sorprendente fue su colección rociera. Preciosa. Trajes muy femeninos, en algodones. Presentados con cuidados estilismos con sombreros de Reyes Hellín.


Los dos momentos especiales del desfile los protagonizó la modelo Laura Sánchez. Primero, vestida de novia (Lina diseñó el vestido con el que Isabel Pantoja se casara con Paquirri). Para cerrar con una preciosa bata de cola de inspiración torera. Para chillarle un ole.



Especial mención merecen los pendientes de Esther AMO. Una maravillosa reinterpretación de los aros flamencos que maridaban a la perfección con los diseños de Lina.


El desfile reunió a grandes de Sevilla de todos los ámbitos. Los diseñadores Antonio García, Tony Benítez o Fernando Claro o la bailaora Matilde Coral estaban entre los asistentes. Un bonito homenaje a una de las grandes de la costura flamenca, a Lina.

El director del Hotel Alfonso XII, Carlo Suffredini junto a Lina y a Rocío Montero, directora creativa de la firma.

*Gracias a María y a Carmen de A-O Consultancy. Con su profesionalidad consiguieron que todos pudiéramos disfrutar del desfile.

El Estilario en
Ésta es la página en Facebook de El Estilario
También estoy en Twitter

7 comentarios:

  1. Yo tb. quiero el mío, aunque poco lo usaría. ;)
    Madre mía q pasada.. y Laura desfilando! Que arte tiene!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. qué maravilla de vestidos!!!! me encantaría ponerme uno. nunca me he vestido de gitana!!
    muaks

    ResponderEliminar
  3. pues sí, gracias a que tú lo pudiste disfrutar.. yo también ;)

    me encanta!! ole, ole y ole...

    sería genial poder vestirse uno.. sólo por ver el movimiento de los volantes, sobre una misma

    besos

    ResponderEliminar
  4. Seria fantastico ponerse una joya como esas!!!
    Enhorabuena por poder disfrutarlo!!


    BSS

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos y qué lejos me quedan desde mi tierra gallega :)
    Un abrazo!!

    Mi tienda:
    http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar