miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Cómo me lo pongo?: Multicolor


Aprovechar un vestido que nos encanta para una boda, es doblemente gratificante. Por un lado, el dinerito bueno que nos ahorramos. Y por otro, si nos encanta, pues eso, a disfrutarlo. Victoria tiene un vestido que quiere llevar en una boda de tarde.

El vestido de Victoria es corto, en múltiples tonos oscuros y destellos metalizados. La primera de sus dudas, está en que si se puede ir a una boda de tarde vestida de corto. Y la respuesta es que SÍ. No es obligatorio ir de largo aunque sea de noche. En realidad, el largo salvo que sea una fiesta de gala, no es obligatorio ni para una novia.

La segunda de las dudas, es efectivamente, cómo combinarlo, con qué colores. Vamos a ver ideas:
  • Con marino. Los tonos fríos del vestido van estupendamente bien con el azul marino, que llevaremos en zapatos de ante y cartera de mano a juego. Para el fresquito, una torera en lentejuelas de tono dorado o cobrizo.
  • Con beige o nude. Los zapatos pueden ser unos clásicos salón de ante en nude, al igual que una sencilla chaqueta de punto de seda. El color contraste lo pondrá la cartera de mano, en color vino.
  • Con rosa palo. Empolvado para dar contraste. Una chaqueta corta, de manga francesa y cuello a la caja, recta y zapatos también en este color. La cartera de mano, en azul marino.
  • En metálicos. Cartera de mano en color cobrizo y chaqueta ídem. Zapatos en azul grisáceo.
La idea es aportar algo de luz, para crear un contraste de equilibrio con los tonos oscuros del vestido. Después, complementos como una pulsera ancha en cada muñeca o una gargantilla rígida, le darán ya el broche final.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: más tonos oscuros. Abusar de básico negro es sencillo, pero no lo más favorecedor.
Chaquetas de punto sí. Cualquier chaqueta de punto, no. Las hay de punto fino, de punto de seda o de lamé estupendas sin tener que llevar la básica de 9,90 € que no viene a cuento.
El bolso cruzadito porque así tengo las manos libres. ¿Qué? ¿Cómo? Es mejor que no lo lleves, antes de que te pongas en plan turista en una boda.
Si vas a tener mucho frío y tienes que echar mano de las medias, olvídate de las sandalias. Es mejor llevar zapato cerrado o algo como un peep toe. Pero no todo el pie al aire encapsulado en la media.
Gargantilla sí, collar no. Con ese escote decorado no podemos llevar nada sobre él.

Lo encontrarás en: el vestido de Victoria es de Hoss Intropia. La cartera de mano, también.


El Estilario en 
También estoy en TwitterÉsta es la página en Facebook de El Estilario
Más información sobre las asesorías de imagen, aquí.

10 comentarios:

  1. un post genial! un besazo! te espero en mi blog! estoy de sorteo! un beso! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  2. la verdad que no hubiera sabido con que ponermelo pero cualquier de tus ideas le quedan genial

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta con el dorado!!!!
    buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que te sigo, pero mucho mucho y de hecho hace unos años me sacaste de algún que otro apuro (sobre todo al ayudarme a combinar mis gladiadoras de Ash).
    El caso es que me licencio y para el acto de graduación en la calurosa Sevilla quería algo de colores claros y vaporoso, por lo que me compré este vestido en Mango:

    http://aka.mangoshop.com/rcs/pics/static/T6/fotos/pasarela/S9/63439554_10-63622658_02.jpg

    Como por un problema en los pies no puedo de momento usar tacones tuve que decantarme por una sandalias planas. He decidido combinarlo todo con dorado, no sé por qué, pero es que en Mango lo combinaban en negro y me dolía un poco a la vista. Estas son mis sandalias:

    http://www.stradivarius.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/stradivariuses/es/stradivarius/255501/1080005/Sandalia%2Bplana%2Btubular

    El caso ahora es... ¿qué hago más? Tengo un cinturón dorado ancho de metal que es precioso, es de los años 40 y casi nunca puedo ponérmelo. ¿Cómo lo ves?

    ¿Y el pelo? ¿Maquillaje? ¿Bolso? ¿Complementos? (creo que quiero algo sencillo...)

    Algunos datos: soy morena, de piel clarita pero para entonces creo que habré pillado tono. Mido 1'65 y uso la 40. ¿Crees que teniendo muslos tirando a grandecitos es mejor ponerme el cinturón bajo el pecho más que en la cadera?

    Si tienes tiempo ayúdame, sino lo comprenderé, que el Estilario es mucho Estilario :)
    Un besote.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me ha gustado que hayas dicho que no es obligatorio ir de largo a una boda!

    ResponderEliminar
  6. Patti: gracias!!

    Nemo: muchas gracias!!

    Wendy kroy: los metálicos la verdad es que le quedan genial

    Rosa-rosae: vaya, ésa es toda una consulta!! Pásamela por mail y te pongo en lista de espera!!

    Clara York: es que no es en absoluto necesario! se puede ir estupenda, hasta en pantalones

    Her: gracias!!

    Besísimos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ese vestido!!!y voy a una boda de tarde....Victoria, espero que no sea la misma ;).

    Yo lo he combinado con zapatos rosa palo, cluth dorado, y no voy a llevar nada encima, porque la chaqueta de lentejuelas doradas no queda nada bien (desde mi punto de vista). Puede que un abrigo de verano en azulon.

    ResponderEliminar
  8. Maria, qué casualidad! La boda que tengo en septiembre es en León, espero que no coincidamos ;)

    ¡Qué buenos consejos, de verdad! Me he decidido ya por estos zapatos http://www.spartoo.es/Jonak-VELIA-x143008.php?track_id=decouverte&email_crm=&utm_medium=&utm_source=&utm_campaign= y los acompañaré con una cartera en color vino y una chaquetita nude. A ver si encuentro estas dos últimas cosas fácilmente.

    ResponderEliminar