lunes, 30 de abril de 2012

El Recetario: Gazpacho de aguacate


Creo que el buen tiempo (al menos por el sur) ya está aquí. Creo. Porque de repente aparece la ciclogénesis explosiva (temporal de toda la vida. Vamos, que es a la meorología lo que el burgundy/burdeos a la moda). Por si acaso, una receta fresquita. Gazpacho de aguacate.

Ingredientes
1 aguacate
1/2 kg. de tomates verdes
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación
1. Pelar y deshuesar el aguacate. Cortarlo en trozos.

2. Cortar los tomates en dados.

3. En un bol, batir con la batidora los tomates y el aguacate.

4. Pasar la mezcla por el pasapuré para eliminar restos y que quede una crema fina.

5. Aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre de Jerez y volver a batir.

6. Servir frío.

Otra opción
Añadir un diente de ajo si nos gusta más intenso.

8 comentarios:

  1. Rosa que rica....y con aguacate que me gusta muchísimo...sabes que esta de miedo...pan tostado, aguacate, aplastado con un tenedor, rodajas finitas de tomate del bueno y un poco de sal Maldon y aceite extra virgen por encima....de miedo.La cremita la hago seguro...besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm!!!!!que hemos dicho
    de no hablar de recetas durante la operación bikini? Jejejeje...
    Otra receta güena, güena y fácil de aguacate es aplastarlo con el tenedor y añadirle simplemente anchoas picaditas. Se unta sobre pan y...mmmmmm Operación bikini a la basura!
    Besos
    Chic & Health

    ResponderEliminar
  3. Aunque aqui,por el norte,todavia nos queda mucha sopita caliente que comer,anoto la receta


    BSS

    ResponderEliminar
  4. me la anoto ya! que no te pierdas el capricho del "bingo de feria" de este año.. una batidora de vaso, toda de acero, más mona y práctica!!

    llevamos unos cuantos batidos y están de vicio! pero me hablaron muy bien de ella para gazpachos!

    me morí de risa con el párrafo de la ciclogénesis explosiva, el temporal y el burgundi jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me pierde el aguacate como sea.. así que no dejaré de probar esta receta, a ver qué tal!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta,no?? Y me encanta el aguacate... Gracias y prometo probar!!

    www.quemonavaestachica.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta fantástica.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar