lunes, 5 de marzo de 2012

El Recetario: Ternera en salsa de nata


Después de algunas entrada dulces, toca una saladita. Muy rica: ternera en salsa de nata.

Ingredientes
400 grs.  de jarrete de ternera cortado en trozos pequeños, limpios
1 cebolla pequeña
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
250 ml. de nata de cocina
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparación
1. Salpimentar la carne y echar en una olla con tres cucharadas de aceite de oliva, bien caliente. Freír sin dejar de remover hasta que esté bien dorada.

2. Añadir el vino blanco, y dejar que se evapore.

3. Sofreír la cebolla en una sartén, hasta que esté transparente.

4. Añadir a la olla de la ternera, la cebolla ya sofrita.

5. Agregar la cucharada de harina. Remover bien hasta que se deshaga.

6. Echar un vaso de agua. Cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa esté espesa.

7. Verter la nata, y dejar cocer unos minutos.

8. Servir acompañada de arroz blanco.

La variante
Además de cebolla, podemos añadir champiñones laminados.

10 comentarios:

  1. Qué rica... me recuerda a un bacalao al horno con nata que hace siglos que no hago....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico por favor!!!!
    La pondré en marcha qué seguro está buenisima

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me puede encantar..

    Vi hace algo parecido con pollo (y chorrito ron)

    lo malo es que últimamente, se me corta la nata cada vez que la uso para cocinar... algo estoy haciendo mal, está claro)

    besos

    (por cierto que en la entrada anterior me dejé medio comentario atrás.. que tú vas a estar muy, muy guapa con ese corte... )

    ResponderEliminar
  4. Esta recetilla hay que probarla...ñam ñam ñam...siempre me han chiflado las salsitas con nata..slurp!

    ResponderEliminar
  5. mmmhh que rica

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Receta anotada pq con lo q m cuesta comer carne con una salsa así d gustosa seguro q s m hace más sencillo! Eso si, permíteme otra variante más a tu receta q es la d utilizar pechuga d pollo q es el único tipo d carne con la q puedo comerme un filete!

    Un beso mi niña y q la semana venga cargadas d cosas buenas para ti!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta!!!

    Para mi esta prohibida`porque tengo intolerancia a la lactosa

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Nyam, que buena pinta!! Tengo que probar, además parece facil!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar