lunes, 6 de febrero de 2012

Vuelvo. Y confesiones

El 3 de enero nació mi superhéroe. Y desde entonces, me tomé unos días para dedicarme exclusivamente a mirarlo. Y a comérmelo. Porque está para comérselo. Así que enero ha sido un mes especial, sin duda.

Este mismo mes de enero fue también aquel en el que comenzó esta aventura en la blogosfera. El Estilario nació un 12 de enero de 2008. Sí, hace tanto tiempo. Sí, soy de las veteranas en esto. Discreta, pero ya con una antigüedad. Eso también tenía que celebrarlo. Quizás echando la vista atrás.

Cuatro años dan para mucho. Recuerdo una noche de fiesta, de ésas que empiezan temprano y terminan muy tarde. Un final de año de 2007. Ese día conocí a Fernando Mañas, de Chic too chic. Una foto y una conversación muy interesante, a través de la que descubrí este mundo de los blogs de moda. Porque esto de los blogs ya lo conocía de 2005, de mis cursos de doctorado, en donde José Luis Orihuela nos enseñó en qué consistía eso que entonces se llamaba bitácora. Y yo tenía el mío. Pero académico. Desconocía que en esto de la moda hubiera tanto campo abierto. Por eso, después de aquel encuentro creé El Estilario.

El Estilario nació para poner cordura en esto del vestir. Con sus secciones (como el ¿Cómo me lo pongo?, El Espiario o los No se te ocurra) que por ahí se han ido imitando. Pero que no os confundan. Los cuatro años me avalan.

Han ido pasando los años y aquí compartí mucho con vosotros. Conocí a Marta y me impliqué en El Jardín de Lulaila. Primero, saliendo en sus catálogos. Y después, como una parte activa del mismo. Momentos preciosos, con experiencias maravillosas como la participación en el desfile de Ion Fiz, en lo que entonces se llamaba Cibeles Madrid Fashion Week, que tenía un acceso un poco más limitado que ahora. El fitting, el backstage, el desfile, las fiestas, la tele...

Compartí también el día en que mimarido y yo nos prometimos. Y después nos casamos. Y lucí el vestido que más me podrá gustar del mundo. El que además fue criticado en su momento. Pero que a mí me definía a la perfección. Me encantaba. Una joyita de Ion Fiz que de vez en cuando miro en mi armario.

Os hice partícipes también del último de los grandes momentos de mi vida. En esta foto, que también me hizo Fernando de Chic too chic, ya estaba embarazada de 3 meses. Aún no os lo había dicho. Luego os lo conté, y pudisteis verme con mis 8 meses en las fotos de Aristocrazy.

Y el ahora, el nuevo proyecto de No llores patito con mi amiga María. Un proyecto que en este momento, me viene como anillo al dedo. No sabéis cuánto lo disfruto.

Por supuesto, pasaron muchísimas más cosas. Sólo dejo las que compartí desde aquí, las pocas en las que me fuisteis poniendo cara. Las pocas en las que abrí la puerta de lo particular. Eso sí, sin duda, lo mejor de estos cuatro años han sido las maravillosas personas que he ido conociendo. Tanto de manera personal, con contacto más cercano; como de manera virtual (y aquí incluyo a todas las que habéis contactado pidiendo consejo, y a las clientas de las asesorías de imagen presenciales y on-line que siempre habéis sido tan cariñosas). Todos vosotros, que sabéis quiénes sois.

Y aspiro a seguir sorprendiéndome. A seguir haciendo cosas interesantes. A seguir yendo por delante.A seguir aprendiendo. Que vosotras lo veáis siendo tan guapas.

Esta entrada no tiene fotos. Las fotos están en los enlaces. Pincha en ellos si quieres verlas.

30 comentarios:

  1. Hola Rosa,

    nunca comento, a pesar de que te sigo prácticamente desde que comenzaste, y hoy me lanzo...

    Enhorabuena por esos cuatro añitos de blog y por tu bebito que seguro está hecho una cosiña linda!

    Y gracias, muchas gracias, por toda la "cordura" que nos aportas en esto del vestir, y por las risas que arrancas con los "no se te ocurra"!

    Ojalá sigas así mucho tiempo más.

    Besos,

    María

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo... es un placer verte evolucionar :)

    Somos unas viejunas de la blogsfera!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por ti!

    La vida da muchas vueltas tú y yo lo sabemos más que nadie nadie e incluso somos la prueba: 3 años compartiendo clases y profesores sin mayor relación que conocernos de vista a leernos todos los días gracias a este maravilloso mundo de internet.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu bebé, por los cuatro años de blog y por llevarlo con tanto estilo y por supuesto... por la evolución ;)
    un besíN!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué post tan bonito! Te sigo desde hace un montón aunque ha sido relativamente hace poco cuando he comenzado a comentar. Enhorabuena por todo lo bueno que tienes.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida.. se te ha echado mucho de menos!!
    Felicidades por los cuatro años de blog y que sean muchos más..
    Felicidades también por la nueva etapa que acabas de comenzar, se nota que estás llena de ilusiones..

    ResponderEliminar
  7. Una calurosa bienvenida Rosa!! Leerte siempre es un placer, imaginar tus estilismos un aprendizaje y saborear tus recetas un lujo. Gracias por compartir tu sabiduría y tu ARTE (personal y profesional).

    Un besazo al heredero y a la mami cool de labios rojos <3.

    Laura

    ResponderEliminar
  8. Pues mi enhorabuena por estos 4 años, espero que sean muchos más!
    Precioso repaso a todo este tiempo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu bebe, felicidades por tu cumpleblog y encantada de verte de nuevo por el mundo de la blogosfera.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por todo. Me ha encantado el post...Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. gracias por estar ahí, y por volver.... yo no te conozco hace taanto como 4 años, pero sí, hace casi dos, y estoy encantada...creo que he encontrado mi sitio en este post, así que gracias por lo que me toca,
    un besazo
    *zorionak por tu bebito

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida y disfruta muchísimo de tu bebé, aunque te echábamos de menos....

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida de nuevo! Me ha encantado el post! Ha llegado a tu vida un momento que no se va a volver a repetir, porque aunque tengas otro hijo la ida será otra y es para disfrutarlo al 100% te lo habrán dicho montones de gente pero pasa tan rápido! Que por eso es súper especial no perderse nada!
    Adelante y muchos ánimos en esta nueva etapa!

    Http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Un blog con clase como su dueña, y al que me enorgullece haber seguido durante todo este tiempo en el que me metí en está bonita locura de la blogosfera.
    En cuanto al retoño, ya te lo dije por correo, es para no parar de mirarlo. Disfruta de esa felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. te hemos hechado de menos! cómete a muchos besos a ese peque que debe ser maravilloso
    Un besote
    María

    http://littlemissshoeshine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por tu blog. Espero que yo tenga la misma ilusión cuando cumpla cuatro años.

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida de nuevo, aunque realmente nunca te has ido. Has estado con tu heredero mimándolo que es quien ahora se lo merece!!!

    Felicidades por esos 4 años!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por esos cuatro años y bienvenida de nuevo, te hemos echado muuuucho de menos.

    Besitos

    http://mariam-shelby.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡ Que post mas bonito!!!

    Enhorabuena por todo este tiempo que llevas comprtiendo con nosotros:TU ESTILO,TU CLASE,TU EXPERIENCIA y....tus "no se te ocurra",que son unicos

    Enhorabuena por esa "bolita de algodon" que ha llegado a tu vida

    Gracias,muchas gracias por volver a estar con nosotros

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué alegría volverte a leer!!! Me encanta como escribes y entre tanto blog y mamarrachadas varias, se agradecen momentos de sinceridad como los tuyos.

    A disfrutar de ese pequeñajo como se merece, y oye, tómate el tiempo que quieras. Te esperamos por aquí!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esos cuatro años!! Y espero que sean muchisimos más. Me encanta leerte a diario. Un besazo y un achuchón al heredero

    ResponderEliminar
  22. Rosa, sigue asi.
    Besotes para ti y para el peque.

    ResponderEliminar
  23. y ahora, si se me saltan las lágrimas, ¿de quién es la culpa?

    ResponderEliminar
  24. Que post tan bonito!! como todo lo que haces!!

    Te sigo desde hace muchisimo tiempo y nunca me canso de tu blog,es absolutamente maravilloso.Lo leo, lo releo, busco ideas, consejos de belleza, de cocina...gracias por compartir tu estilo, belleza, arte...con nosotras.

    Disfruta de esta nueva etapa y experiencia que estas viviendo.

    Es un placer volver a tenerte por aqui!

    bs

    ResponderEliminar
  25. Precioso post.
    No me acordaba de esa foto de Fernando Mañas, estas guapísima.
    Besitos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por... por dónde empiezo?
    Por volver,que ya se te echaba de menos, aunque ya sabemos que te desdoblas, mamá patita.
    ¡Por los 4 años del blog! Me ha encantado verte en todas las fotos! Espectacular de novia!! y vivan las esmeraldas! (una de mis piedras favoritas)
    Por el post, que es precioso!!

    Que te disfutes a Eduardo V.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. genial tenerte por aquí de nuevo. estoy deseando verte en persona y achucharte
    bss preciosa
    ,-)

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que estés tan contenta! no es para menos! por esos 4 añazos de blog y por el bebé!!!

    El vestido de tu boda me pareció precioso y lo más importante estabas guapisima con él! de tu carrera blogueril para mi una de mis favoritas, siempre poniendo cordura a la moda y nuestros cuerpecitos serrano así que te deseo mínimo otros 4 años más de felicidad y crecimiento bloguero!!!

    ResponderEliminar
  29. qué bien, otra vez aquí!!!!!!!
    seguro que estás disfrutando del bebé al 100%. Es lo mejor de la vida....

    me ha encantado tu vuelta, no había visto la primera foto, todas las demás si. Qué suerte tuvimos el día que te encontraste a Fernando.

    un beso
    marta

    ResponderEliminar