miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una nueva aventura: No llores patito


Las que me seguís en twitter os enterásteis ya ayer. Y con lo supersolemne de la noticia, no podía dejar de contarlo también por aquí. En este final de año lleno de cambios, había que añadir uno más. Y ese cambio tiene un nombre: No llores patito.


No llores patito es una aventura que se lleva gestando casi un año y que comienzo de la mano de María, una amiga de hace años. Nos hemos lanzado a un campo diferente y nuevo, al de las canastillas de nacimiento. Y así nace No llores patito.



No llores patito es una canción infantil en la que una mamá mima a su patito para que no se sienta triste. Una frase tierna dedicada a todo el cariño que sólo las madres son capaces de dar. Con ella nace un universo dulce, nuevo, diferente y con mucho estilo. En el que no hay distinciones en rosa ni azul. Sólo colores neutros y piezas de primerísima calidad siempre hechas en España y a mano. Porque un bebé sólo se merece eso. También hay sorpresas para su mamá y para los hermanitos. Pero eso lo tenéis que ver en la web. Una web que estrenamos ayer y que es fácilmente navegable y segura. Nuestro bebé.

Así que si tenéis amigas, familiares, compañeras de trabajo que acaben de tener un bebé o simplemente queréis hacer un regalo ahora en Navidad, la mejor oportunidad de destacar, de hacerlo bien, de regalar con estilo la vais a encontrar en No llores patito. Por algo son canastillas diferentes para mamás con estilo.

Tenéis más información en la web. Podéis escribirnos un mail a pedidos@nollorespatito.com si queréis preguntarnos algo. No dejéis de seguirnos en twitter y en facebook. Y por supuesto, pasaos por el blog, en el que además poco a poco os iré contando cosas sobre mi casi maternidad, que me viene al pelo.

¡Bienvenidas a nuestro mundo de ilusión! ¡Esperamos que os encante!

lunes, 28 de noviembre de 2011

El Recetario: Magdalenas de nata y chocolate


No es la primera vez que aquí se habla de las magdalenas. Siempre me apetecen en invierno, con un chocolate caliente. Así que cuando Maba dejó su receta de las magdalenas de nata no pude dejar de probar. Están muy buenas. Buenérrimas. Y más aún cuando le añadí un pequeño inventillo de adicta al chocolate. Y aquí están las magdalenas de nata y chocolate.

Ingredientes
350 grs. de harina de trigo
250 grs. de azúcar
250 grs. de aceite de girasol
100 grs. de nata
1 sobre de levadura
4 huevos
Ralladura de un limón
Pepitas de chocolate

Preparación
1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. Mezclar la harina con la levadura y tamizar.

3. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que queden suaves. Añadir la nata y batir de nuevo.

4. Incorporar el aceite de girasol y batir de nuevo. También la ralladura del limón y la harina y levadura. Mezclar lentamente.

5. Añadir las pepitas de chocolate y remover con una cuchara de madera.

6. Meter los sombreritos de las magdalenas en sus moldes y rellenar con la mezcla.

7. Colocar la rejilla en la segunda marca empezando por abajo y hornear unos 15 minutos. Sin que se sequen demasiado.

El detalle
Podemos espolvorear azúcar sobre cada magdalena antes de meterla en el horno.

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Espiario: Paperblanks


Me encantan los cuadernos, las agendas, el papel en general. Puede que sea algo de deformación profesional. No puedo vivir sin una agenda porque además, tengo una memoria con un corto plazo cortísimo y necesito tenerlo todo anotado. Y será por generación, pero a mí me sigue yendo y mucho, lo analógico. Por eso, en esta época empiezo siempre a buscar la que será mi agenda del año siguiente. 

Así que cuando Paperblanks me envió esta pequeña maravilla, me emocioné. Una de las agendas de la nueva colección, para el año 2012.


Repujada, con un estampado floral de inspiración oriental que me encanta (este año, con esto del dorado, como no) y cierre por imanes. Trae un bolsillo interior para tarjetas de visita y papelillos varios de esos que también voy dejando por los rincones. Dos señalizadores de raso y un papel precioso, suave al tacto, y además libre de ácidos. Ya que las agendas de Paperblanks están producidas de manera responsable, con papel de bosques de producción controlada.

Este año 2012 encontraremos hasta 40 modelos en 5 tamaños diferentes, con precios desde los 9 euros (aproximadamente). Yo tengo la mía, con su suave papel crema y su preciosa cubierta. Ahora sólo me queda llenarla de cosas buenas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

El Glosario: Cuellos Peter Pan





Están casi en todos los rincones hacia los que miremos. Los cuellos Peter Pan están presentes en casi todas las prendas y además, se venden incluso por separado de las mismas, como un complemento más para darle un punto interesante a un conjunto.

La definición
De ellos ya hablamos aquí hace tiempo. Los cuellos Peter Pan son los llamados cuellos claudine, también llamados cuello bebé. Se trata de unos cuellos normalmente redondos (y en este punto es en el que se diferencian de los anteriores) pero que no han de ser obligatoriamente redondos. Pueden ser tambén camiseros. De diferente color que la prenda a la que acompañan, dotan al conjunto de cierto aire naïf. Además, no tienen por qué formar parte obligatoriamente de la prenda y los hay de quita y pon y con múltiples acabados. El hecho de que se llame Peter Pan dice mucho de su origen. Y también explica que no tenga por qué ser obligatoriamente redondo. Los del Señor Pan eran camiseros y abiertos.

Cómo combinarlos
Geniales en blusas de seda y en vestidos. Pero también quedan estupendamente en abrigos. Si nos va lo ñoñito, con una falda plisada, zapatos de pulsera al tobillo y blusa de seda. Para opciones menos formales: con unos pitillo negros, jersey de punto con un cuello Peter Pan de seda y botas moteras. Los vestidos de seda floreados cambian de perspectiva con un cuello blanco + mocasines de tacón.Y llévalo de boda en versión de lentejuelas sobre un simple vestido entallado sin mangas + zapatos joya.

Y si te quedas con uno de los de quita y pon, será perfecto para no aburrirte de la prenda. Echa un vistazo a este sorteo que Teresa propone junto Abataba. Si te gustan los cuellos Peter Pan a lo mejor te interesa.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: que sea de quita y pon no significa que se pueda poner sobre cualquier cosa. A ver, que sobre un plumífero, pues no.
A cada prenda le va su tejido. Maravillosos los de piel, pero sobre un chaquetón por ejemplo. O los de lentejuelas, pero sobre un vestido.
Si tienes el cuello ancho y corto y los hombros caídos, es mejor que no experimentes con ellos. Reforzarán esa parte que probablemente no te interese destacar.
Con ropa deportiva, o sea, no.
Tampoco te pases con las mezclas y te los plantes sobre una cazadora de flecos.
No te vayas a disfrazar. Que son cuellos Peter Pan, no Campanilla. Así que no te pases con los elementos accesorios y te hiperadornes.

Lo encontrarás en: el conjunto es de Louis Vuitton, una de las firmas que propuso este tipo de cuellos para esta temporada.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cómo me lo pongo?: Elegancia bajo cero


Las bodas de invierno. Particularmente, me encantan. Sobre todo las de diciembre. Las novias van guapísimas, y las invitadas pueden lucir complementos y así convertir un simple vestido en algo muy especial. Ana tendrá una en el norte, con mucho frío, y precisamente en diciembre.

Para la boda, Ana tiene un vestido entallado, de falda tubo, con cinturón fino (que no le gusta) y sin mangas. De color azul marino. Lo fundamental será prestar atención a las prendas exteriores, ya que serán las que se vean durante más tiempo. Según esto:
  • Un abrigo en color topo que sea la nota de color. Bajo el abrigo, un look completo en azul marino (medias y zapatos). Sustituiremos el cinturón por un fajín estrecho (que si es del mismo color y tejido que el abrigo, sería estupendo). Un detalle de piel en las manos nos evita tener que llevar cartera de mano. Y si no, pues cartera de mano en azul marino con apliques de strass o en plata. 
  • Una capa de terciopelo, en rosa palo. Igualmente, medias azul marino tupidas, cinturón azul marino y serán los zapatos los que vayan en rosa palo, como estos de Pura López. Unos guantes cortos, de piel, en un tono de rosa más oscuro que la capa. Y en el cabello, un pequeño tocado.
  • O un abrigo de pelo en color visón. O una capelina de visón. Entonces echaremos mano de las perlas, de los guantes largos en color crudo, cinturón más ancho en tostado y zapatos azul marino, así como las medias.
Eso sí, abrigaditas. Que en las iglesias hace frío, en la calle hace frío y hasta que comencemos a darle alegría a nuestro cuerpo, hará frío.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si te apetecen unas medias tipo plumetti, haz que sean el foco de atención. Es decir, no las coordines con otros estampados ni abuses de los colorines. Son perfectas para un look total en marino, por ejemplo. Para que se vea más especial.
El abrigo ha de ser de boda. No vale ése que llevas a trabajar, que se ve malísimo a la legua y lleno de pelotillas. Tienes que prestarle tanta atención como a la ropa que lleves bajo el mismo.
Guantes de punto, no, never.
Tocado sí. Cutreríos de 2 euros, no. A no ser que tengas menos de 25 años que hasta ahí todo vale. Pero más allá de esa edad, o te plantas algo decente (o que lo aparente, que que sea caro no significa que obligatoriamente tenga que ser estupendo) o mejor vas sin nada.
Invierte en peluquería. No lleves la cabeza hecha un desastre porque se arruinará el conjunto entero.
Nada de cuñas, ni botines, ni abotinados, ni semejantes.

Lo encontrarás en: el vestido de Ana es de Mango. El abrigo color topo es de la nueva colección de Cristina Piña "De Biarritz a San Sebastián", de gran belleza. Perfecta para momentos especiales.

martes, 22 de noviembre de 2011

El Espiario: The Affair

  
Zarzaparrilla no necesita ya presentación. Se puso de largo en Sevilla en un maravilloso desfile en el Hotel Casa Romana, hace un par de semanas. Presentó una colección bellísima, de nombre Systema Naturae, para brillar en las noches más especiales. 


Y ahora vuelve a ser noticia porque nos muestra su colección prêt-à-porter para esta temporada. The Affair por Zarzaparrilla es el nombre que esconde una selecta línea de maravillosas prendas de tejidos cuidados y cortes elaborados inspirados en la magia, el misterio, la sensualidad de la película "The Thomas Crown Afair" (1968) con la bella Faye Dunaway.


En The Affair nos encontramos faldas midi en lana, blusas lady con lazada al cuello, minifaldas de lentejuelas... todas prendas que se ciñen a nuestro cuerpo, que lo marcan sensualmente y que definen por tanto una mujer segura de sí misma y que así lo quiere proyectar.



Con qué me quedo: con la falda midi de lana verde. Una pieza a medio camino entre los 60 y los 70, de mujer rotunda.

Dónde encontrarlo: The Affair de Zarzaparrilla está disponible en la tienda on-line de la firma. Más información en su blog.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Recetario: Setas gratinadas


Un plato de esos de invierno. Las setas gratinadas.

Ingredientes
Setas
Cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Perejil
Pimienta negra
Sal
Leche entera
Harina de trigo
Nuez moscada

Preparación
1. Lavar las setas y dejar escurrir. Trocearlas al gusto.

2. En una sartén, poner dos cucharadas de aceite a calentar. Añadir la cebolla finamente picada y el diente de ajo. Pochar a fuego suave sin que se quemen.

3. Añadir las setas. Cocinar a fuego suave removiendo de vez en cuando, para que vayan soltando el agua.

4. Sazonar y echar el perejil y la pimienta negra. Seguir cocinando unos 15 minutos.

5. Mientras, hacer la bechamel: en un cazo, echar dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir tres cucharadas de harina, la sal y la nuez moscada. Remover con ayuda de una cuchara de madera hasta que la harina tenga un leve color tostado. Bajar el fuego a lento. Añadir dos vasos de leche y remover de nuevo, con la cuchara de madera. Cuando haya espesado, batir con una batidora para eliminar los grumos de la harina. 

6. En una fuente apta para horno, echar las setas. 
7. Cubrir con la bechamel. Gratinar unos 3 minutos y servir caliente.

La variación
Si no disponemos de setas, los champiñones son una buena alternativa.

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Glosario: Montgomery coat


Hay prendas de ésas que utilizamos desde que casi tenemos uso de razón y a las que siempre hemos llamado de un modo que nos resulta familiar y por el que las identificamos al momento. Y de repente, se nos presentan ante nosotros con otra denominación. Son las mismas, pero llamadas de otro modo. Tal es el caso del Montgomery coat.

La definición
El Montgomery coat o Duffle coat es básicamente una trenka de toda la vida. Se trata de un abrigo informal, de largo normalmente tres cuartos, con unos característicos botones de madera con forma de cuerno. La versión más clásica suele ir forrada de cuadros y llevar capucha, aunque hay variaciones con otros tejidos o cortes que mantienen cierto aire con la esencia original.

En España la llamamos trenka o trenca quizás por deformación del inglés, de la palabra trench. Sin embargo, nuestros vecinos anglófonos la conocen como Duffle coat. Este tipo de abrigo se popularizó durante la Primera Guerra Mundial. Sus originales botones permitían que se pudiese abrochar con comodidad incluso con guantes. Aunque su nombre viene de Duffle, una localidad belga, fueron los británicos los que lo extendieron. Su capitán Montgomery lo estableció como parte del uniforme de las tropas, por eso también se le conoce como Montgomery coat, o Montgomery a secas.

Cómo combinarlo
La trenka o Montgomery es una prenda de abrigo informal. Ideal en invierno con unos vaqueros pitillo, mocasines y un jersey grueso de punto. También con unas bermudas de cuadros y botas de media caña. O con pantalones baggy y jersey de cuello a la caja y punto fino. E incluso con un vestidito de seda y botines de cordones.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: es informal. Y con esto queda claro cómo no llevarlo. No te lo plantes para nada serio, que no funcionará.
Es de paño de algodón o lana, así que evita llevarla en días en los que llueva como si no fuese a haber un mañana.
Vigila el largo de la prenda, que vaya siempre ajustado a tu altura. Eso sí, las versiones de versiones en modo torerita, pues como que mejor no. Que está bien que modifiquemos el tejido, el estampado e incluso ligeramente el corte, pero engendros los justos.
Lo mismo con aplicaciones extrañas en brillantismos y strass. O sea, no lo entiendo.

Lo encontrarás en: el conjunto es de Comptoir des Cotonniers.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Bellezario: Milagros


Está muy de moda, ésa es la verdad. Es el milagro presente en casi todos los productos de belleza, y con mucha razón. Probablemente en cosmética sólo utilicen un porcentaje muy pequeño, pero eso no impide que podamos aprovecharnos al 100% de sus maravillosas propiedades si nos hacemos con un aceite concentrado. Y hablo de la rosa mosqueta.


La rosa mosqueta es una planta que tras florecer presenta unas bayas de color rojo de las que se extrae un aceite de propiedades altamente cicatrizantes y regeneradoras. Mi historia con ella es bastante casual. Me la he ido encontrando y ahora es totalmente un imprescindible en mi vida.

El año pasado, en mi viaje a Argentina de luna de miel, pasamos unos días en Bariloche. En estas montañas es habitual encontrar esta planta, que además en la época en la que fui yo estaban llenas de bayitas. Conocía sus propiedades y me parecía una buena oportunidad traerme conmigo un botecito del más puro aceite de esta planta. Por si acaso simplemente y porque son originarias de esta zona. Más puro, imposible.

Un poco más tarde, en septiembre, en uno de mis momentos torpes estelares, el día previo a Cibeles me quemé en la frente con unas tenacillas. Y Rebeca me dijo que quizás con rosa mosqueta podría solucionarse. Probé... y funcionó. En un par de días no había ni rastro ni marcas. Momento en el que se convirtió en mi pócima fundamental.

De manera concentrada es estupenda para las quemaduras (se aplica inmediatamente después de producirse y no llega ni a salir ampolla), para las rozaduras, las irritaciones de la depilación, las estrías... y menos concentrada como tratamiento antiarrugas (en el caso de mi piel facial delicada resulta excesivamente agresiva si está muy concentrado, mejor otros aceites más suaves).

Para las futuras mamás es otro recurrente. Y no sólo para prevenir las estrías. También para realizar masajes perineales muy recomendables en las últimas semanas del embarazo.

Y así, el botecito que me mira desde mi estante del baño y que me recuerda al invierno nevado argentino, al lago Nahuel Huapi y a Cerro Catedral es mi salvación, mi rincón de los milagros. Y cuando se acabe, una estupenda disculpa para volver a Argentina.

Lo encontrarás en herboristerías y farmacias. Mira bien la composición para saber si es concentrado o está mezclado. Los que se venden en perfumerías tienen un bajo índice de rosa mosqueta, pero como hidratantes faciales resultan suficientes, no así para quemaduras, por ejemplo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Ideario: En tierras de kilt


Viajar es maravilloso y estupendo. A quién no le apetece un viaje. Eso sí, lo ideal sería que las tarjetas de embarque estuvieran acompañadas de un servicio de empaquetado de maleta. El engorro de sentarse ante el armario para saber qué llevarnos, y más aún, con todas las trabas de peso, de dimensiones y de mil cosas más que nos ponen las compañías aéreas; convierten este proceso previo en un auténtico tedio. Con lo bien que se viajaba en la época dorada de Pan Am (ahora que está de actualidad). Susana se encuentra en tal tesitura. Se irá de viaje a Escocia, con paseos por ciudades y por el campo. Actividades variadas que no pueden sobrepasar los 20 kilos.

Para la maleta perfecta en este caso en el que hará frío, lloverá, y las actividades prometen ser variadas; lo mejor es siempre definir el número de días que estaremos. No es lo mismo dos que cuatro. Las escapadas son más o menos fáciles de solucionar, si bien nos cambiamos igualmente de ropa porque realizamos en poco tiempo igual variedad de actividades. Con esto, para un viaje a Escocia:
  • Habrá que prestar especial atención tanto al calzado como a la ropa de abrigo, que serán lo que conviertan en confortable nuestra estancia y paseos varios. Lo mejor para no cargar con cosas en exceso es decantarse por una pieza diurna tipo plumífero (abriga y protege de la lluvia) y otra nocturna tipo abrigo de pelo o abrigo de doble faz. En cuanto al calzado, botas de piel forradas por dentro. Si son planas o con poco tacón, mejor. Mantendremos los pies secos y calientes. Para temas más festivos, unos botines de tacón y cordones son perfectos para no llevar los pies fríos y al mismo tiempo combinarlos con vestidos, leggings o minifaldas.
  • De paseo por el campo, un vaquero es indispensable. Si lo combinamos con las botas forradas y un jersey jacquard, el asunto está solucionado.
  • De paseo por la ciudad, tanto los vaqueros como los leggings con las botas forradas. Con jerseys de punto y cuello a la caja + maxipañuelos. 
  • Para cenas en las que nos apetece arreglarnos, con unos leggings de vinilo + botines de tacón y cordones y maxicamiseta de algodón con estampado. Y el abrigo de pelo o doble faz.
  • Y si cae alguna noche diferente, mucho más nocturna, con un minivestido o una minifalda (de cuero, por ejemplo) + los botines y una boina de lentejuelas.
Por supuesto, la mesura también juega un papel importante en el asunto complementos. De este modo, para los temas diurnos con un sombrero de fieltro y un gorro de lana (o de agua) será suficiente. Un paraguas plegable. Un bolso grande para el día y una cartera de mano o bolso pequeño para las noches. Un par de anillos bonitos. Y dos maxipañuelos (o una bufanda también). La desventaja del frío es que las prendas ocupan mucho. Pero la ventaja, es que la ropa se ve menos. Y que es mucho más importante una buena prenda de abrigo y el calzado apropiado que un millar de complementos variados.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: un trench o gabardina. No por nada, pero es que no abriga. Y en este caso el tema abrigo es importante. Así que el plumífero o una buena parka forrada serán la mejor alternativa.
Aunque se espere lluvia importante, no es recomendable viajar con botas de agua. Por dos razones: para largas caminatas pueden resultar un poco insufribles porque no transpiran. Y también porque es un calzado que suele pesar, lo que las vuelve un pelín torturadoras.
La seda y la gasa de seda. Da frío sólo con pensarlo. Quizás para la noche. Pero no para dar paseítos variados.
Ocho millones de vaqueros. Un par de ellos (uno vaquero y uno negro, por ejemplo) son más que suficientes.
No te ciegues. Cuenta los días y no metas más ropa que la que corresponde a cada día. Los por si acaso sólo son engorros que normalmente vuelven a casa intocables.
Pruébate los conjuntos antes de meterlos en la maleta. No dejes espacio a la inspiración a imaginación en destino, porque puede suceder que te encuentres con que no te gusta cómo queda y lo hayas paseado en vano.
Bailarinas , mocasines y similares se quedan en casa. Los pies mojados y fríos son lo peor. Y que tampoco se te dé por estrenar el calzado en tu nuevo destino. Eso estropea el día y el fin de semana a cualquiera. Lleva calzado que ya tengas dominado.

Lo encontrarás en: el conjunto de la izquierda es de Pedro del Hierro Sport. El de la derecha, de Hoss Intropia.

martes, 15 de noviembre de 2011

Una buena cita


El jueves 17 de noviembre en Sevilla, en CEADE-Leonardo comienzan los MOVE Days. Promete ser tan interesante como lo parece.

Los MOVE Days consisten en una serie de talleres y conferencias magistrales sobre diferentes sectores de la moda, que permitirán que tomemos contacto con profesionales reconocidos de la fotografía de moda, el diseño, empresas innovadoras... en un ámbito distendido que propiciará el aprendizaje y el debate. La idea es que todos resolvamos nuestras dudas, que podamos aprender de los que nos cuentan su experiencia.

Lo mejor de todo es que los MOVE Days son absolutamente accesibles. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se entrega diploma de asistencia. Para ello, sólo hay que tomar buena cuenta del calendario de actividades previstas y acercarse a CEADE-Leonardo, en la Isla de la Cartuja (Avda. Leonardo da Vinci 17B, en su estupendo edificio nuevo CEADE III). Y para cualquier duda, pasear por su web.


Por el momento, a tomar nota:
Jueves 17 de noviembre
a las 12.30 h. en el Salón de Actos de CEADE III
Isabel Janer, estilista de moda en Telva, entre otros
con la oportunidad de poner en marcha todo lo aprendido en un taller práctico de estilismo a las 15.30 h.

Y si aún hay dudas sobre los MOVE Days, llama al 954 46 70 08.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Recetario: Tarta de hojaldre y manzana


Y seguimos con las manzanas. Ya hay por aquí varias recetas con ellas, pero aún pueden dar más de sí. Si es que son muy versátiles estas manzanas. Hoy un clásico: el hojaldre de manzana.

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
3 manzanas Golden
almíbar de melocotón
1/2 litro de leche
100 grs. de azúcar
50 grs. de azúcar vainillado
4 huevos
Una ramita de canela
50 grs. de Maizena

Preparación
1. Descongelar la lámina de hojaldre. Cuando esté descongelada, estirar con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada.

2. Colocar sobre un molde de tarta bajito previamente engrasado, rizando levemente los bordes. Rellenar de garbanzos para que la masa no suba y meter en el horno a 220ºC unos 10 minutos, hasta que esté levemente dorado.

3. Para la crema pastelera: Calentar la leche junto con la rama de canela. En un cazo, batir con las varillas los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Hasta que la mezcla esté homogénea. Añadir poco a poco la Maizena removiendo con una cuchara de palo. Una vez que la leche hierva, colar y añadir sobre la mezcla de los huevos. Poner todo a fuego lento y remover. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y seguir removiendo hasta que tenga el punto de espesor idóneo. Pasar la batidora si finalmente se queda algún grumo.

4. Mientras la crema se templa, pelar y descorazonar las manzanas. Cortar en gajos y láminas.

5. Repartir la crema sobre el hojaldre, de manera uniforme.

6. Decorar la superficie de la crema con las láminas de manzana.

7. Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos.

8. Con ayuda de un pincel, pintar la superficie con almíbar.

9. Servir fría, del frigorífico. El sabor es más intenso.

La variante
En lugar de con almíbar, podemos pintarla con mermelada de melocotón.

viernes, 11 de noviembre de 2011

El Glosario: Minnetonka


Los flecos no son nada nuevo. Ya hace unas cuantísimas temporadas que nos rondan y parece que este invierno seguirán por aquí presentes. Tanto en cazadoras, bolsos, botas y como no, en botines. En el invierno de 2004 tuve mis primeros botines de flecos. Eran muy monos, de color marrón, de Bershka. Por eso, no considero los flecos como algo nuevo. Sino como algo que siempre está ahí. Y ahora a esos botines se les conoce como estilo Minnetonka.

La definición 
Las botas y botines Minnetonka son en realidad, una marca. Una marca que diseña exclusivamente piezas inspiradas en los indios nativos americanos. Otro asunto es el estilo Minnetonka, que se inspira precisamente en lo que esta marca hace: piezas sin tacón, muy cómodas, en ante normalmente marrón o tostado (también en negro) y por supuesto, con flecos. Una manera estilosa de llevar los pies abrigaditos y muy cómodamente.

Cómo combinarlo
Personalmente prefiero las versiones en botín frente a las botas. Van perfectos con shorts vaqueros + maxicamiseta de algodón y chaqueta de punto. O con chaquetones de paño y bermudas de lana. También con minivestidos de punto. Con leggings y megajerseys de punto. O con minifaldas de vuelo y blusas de cuello a la caja, en modo contraste.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si llueve, olvídate de ellos. Los destrozarás y se te mojarán los pies.
Tampoco son para vestir en modo formal. Seamos realistas, de formal tienen más bien poco o nada. Elige otros zapatos, que será por opciones.
No te encasilles en el rollo indio americano. Investiga. A lo mejor te sorprendes y resulta que con un minivestido de fiesta y un blazer tienen un punto.
Las versiones en caña alta me desconciertan levemente. Ya las veo ligeramente excesivas.
Tampoco te vayas a regodear en el medio fleco. Es decir, que si llevas el calzado adornadito de ellos no te plantes también la cazadora y el bolso. Efecto resultado demasiado alfombra.

Lo encontrarás en: los botines son de Les Tropéziennes. El conjunto de la derecha, de Comptoir des Cotonniers.

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Espiario: Larios 12


Hace algunas semanas, mis queridos compañeros de esto de los blogs de Sevilla os hablaban de la fiesta Larios 12, que se celebró en Sevilla. En una noche preciosa disfrutamos de la maravillosa terraza del Restaurante Abades de Sevilla, para conocer el nuevo calendario de Larios 12. Que este año es también en forma de cortos. Y a mí esto, me parece una idea genial.

Hace dos años estuve en la fiesta en Madrid en la que se presentó uno de los que fueron los últimos calendarios Larios 12 en papel. La fiesta, como siempre, estuvo llena de caras conocidas del cine, de la televisión y de la moda. Porque en aquella edición cada diseñador proponía un estilismo inspirado en Larios 12. Y ahora, van un punto más allá y le dan movimiento a cada uno de los meses del año. Al igual que ya hicieran el año pasado, este año son 12 historias de lo más interesante que además están protagonizadas por actores de talento, cantantes, personajes variados... para no perdérselos.

Por lo de pronto, os dejo con el del pasado octubre. Pero que si queréis ver los demás, no tenéis más que acceder a su web. Que lo paséis tan bien como me lo pasé yo en la fiesta azul.

http://youtu.be/YQJkewziawU

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Cómo me lo pongo?: Contrapuestas


Parece lejos, muy lejos, eso de la primavera. Más aún cuando acabamos de empezar el otoño y todavía nos queda un largo invierno por delante. Sin embargo, si tenemos una boda ahora en otoño y ese mismo vestido queremos aprovecharlo para la primavera que viene, no queda más remedio ponernos algo más planificadoras. Así está Eva, con dos bodas en dos momentos algo dispares.

El vestido que tiene es una pieza de seda en color azul marino con una pequeña manga murciélago. Para la boda de otoño hará frío, por lo que necesita soluciones que contemplen este dato importante:
  • Combinarlo con más azul marino. Un total look en marino estiliza y alarga la figura. Un abrigo de corte capa de manga francesa con botones en dorado. La cartera de mano también en dorado. Las medias tupidas y los zapatos de ante, también en marino.
  • Arriesgar con un tono de temporada como el morado. Un abrigo o una chaqueta de tweed en tonos marino y morado. Media azul marino y los zapatos de tiras anchas en morado. La cartera de mano, también en morado.
  • Más clásica con una combinación que hasta hace poco era impensable: con negro. Media negra tupida como el zapato. Abrigo negro, que puede ser incluso entallado, con un cinturón ancho de pedrería. Y cartera de mano joya, pequeña, también en pedrería.
Para la boda de primavera, si la temperatura ya es suave y hace calorcito:
  • Una chaqueta de manga francesa, de lentejuelas. En plata. Con sandalias también en plata y una cartera de mano de piel en azul marino.
  • O una chaqueta de punto de seda, larga. También de manga francesa. En azul añil, un tono de azul contraste mucho más claro que el vestido. Sandalias en el mismo color, de tacón alto. Y cartera de mano igualmente en azul marino.
Por supuesto, de los complementos no me puedo olvidar. Así que una bonita pulsera ancha y unos pendientes discretos serán fundamentales para que el estilismo quede redondo.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: chales de gasa, seda o similares. Otro asunto son las capitas de pelo en invierno, que quedan bárbaras. Pero esas cosas extrañas que se ponen a los hombros en primavera son demasiado años 90. Dejémoslos morir.
Cuidadito con los mantones de Manila. No se pueden poner alegremente. Para que vayan bien hay que buscarles el aire juvenil o nos harán mayores.
Botines, botas, zapatos abotinados o similares. Nada.
Bolso de mano no significa que puedas llevar ese bolso gigantón que sueles llevar a trabajar sólo porque no lo cuelgas al hombro. Es pequeño. Pe-que-ño.
El pelo cuenta. Y el maquillaje también. Así que tenlo en cuenta a la hora de planificar el estilismo que vayas a llevar a una boda.
Si nunca te has puesto un tocado, no te pases con el tamaño del primero. Vete acostumbrándote poco a poco a ellos empezando con una pieza pequeña, que te resulte cómoda.
Y con los recogidos, como con los mantones de Manila. Que nos echen unos 20 años más es fácil. Con mesura.


Lo encontrarás en: el look de la derecha es de Pedro del Hierro.

martes, 8 de noviembre de 2011

El Bellezario: De armarios

La entrada de hoy puede resultar un poco confusa. Más que nada, porque no propone ningún tratamiento ni remedio para nuestro cuerpo humano. En realidad, descontextualiza algo que se usa para el cuerpo pero llevándolo a otro ámbito. Hablo de cómo mantener los armarios y los cajones con un olor agradable. 

El problema de eso de los olores agradables es doble: o es superintenso y nos huele la ropa a los ambientadorcitos. O no dura ni un suspirín. No tiene un término medio. A mí no me gustan las pinzas, ni los sprays, ni similares que se puedan rozar con la ropa. Así que he recuperado un antiguo recurso de mi abuela para que los armarios olieran bien: las pastillas de jabón.

Con una pastilla de jabón abierta, sin el envoltorio, dentro de un armario o de un cajón, nos aseguramos un olor muy suave durante mucho tiempo. Es magnífico sobre todo en el armario de la ropa blanca. Y si además escogemos una fragancia que nos encante, aún mejor. La mía es White Jasmine de los jabones de Zara Home, que me encantan.

Pero si os va la lavanda, no dejéis de recuperar el mítico Lavanda Puig. Es adictivo.

Lo encontrarás en los jabones de Zara Home tienen un precio de unos 3 euros.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Recetario: Berenjenas con miel


Aunque las berenjenas son verduras de verano, de calor, con eso de este otoño calentito que hemos tenido todavía se pueden disfrutar de muy buena calidad. Así que aprovecharemos para hacer todo lo que podamos con ellas. Como las berenjenas con miel.

Ingredientes
Berenjenas
Sal
Huevos
Cerveza
Aceite de oliva
Harina de trigo
Levadura
Miel

Preparación
1. Cortar las berenjenas en rodajas finas (también en medias lunas). Poner sobre un escurridor. Salar y dejar una media hora para que pierdan el amargor.

2. Elaborar la masa de rebozado de las berenjenas: en un cuenco, echar los huevos y batir con las varillas pero sin que llegue a salir espuma.

3. Añadir la cerveza, con cuidado para que no se espume. En proporción, para 3 huevos puede ser un vaso de cerveza.

4. Incorporar la levadura (para 3 huevos, un sobrecito) y la harina. Sin dejar de batir. La harina se echa a cucharadas, poco a poco. Hasta que la mezcla quede densa. Batir bien, sin que queden grumos.

5. Poner abudante aceite de oliva en una sartén.

6. Cuando el aceite esté muy caliente, pasar cada rodaja de berenjena por la masa y echar en el aceite. Freír por ambos lados, con mucho cuidado de que no se quemen (se fríen muy rápido).

7. Dejar escurrir en papel de cocina.

8. Servir calientes, con la miel regada por encima de cada rodaja de berenja.

La variante
Si queremos que el rebozado sea más intenso podemos añadir a la masa perejil picado, ajo y pimienta negra.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Espiario: Ecco


Los zapatos me fascinan. Bueno, soy mujer, no se trata de ninguna novedad. Va incluido en el tópico de eso, de ser mujer. Con la edad me he vuelto cada vez más quisquillosa con el tema. No soy de las que presuma de tener el vestidor lleno de zapatos. Al contrario. Tiendo a vaciarlo porque no me interesan las baratijas, ni la mala calidad. O entra algo bueno, o se queda en la tienda. Cosas de pasar la treintena, supongo. Por eso, (y porque lo he heredado de madre, que con esto de los zapatos es también muy especialita) cada vez valoro más encontrar una pieza que me guste, que sea tendencia, que sea lo que busco. De calidad. Y si además no tengo que donar mis ojos para quedármela, pues aún mejor. Así me pasó con Ecco. A Ecco la conozco desde hace tiempo. Sabía que hacían zapatos para chico. Zapatos que reunían eso de la calidad y la actualidad. Una bonita variedad de zapatos para chico, sobre todo en casual. Así que cuando me enteré de que también diseñaban para chica, rápidamente me puse a bucear.

Ecco es una marca danesa. Como todo lo que se hace allá por las nordicadas, es eficiente. Es decir, saben aunar diseño y funcionalidad. En Ecco además piensan en algo tan evidente como que los zapatos los llevamos las personas. Que son para personas. Que no tenemos que sufrir por ir calzadas a la moda. Evidente, sí, pero son innumerables las veces que maldecimos aquéllo que calzamos mientras apatrullamos la ciudad.


Los zapatos de Ecco para mujer se agrupan en dos líneas: la casual y la formal. Disponen de zapatos, de botas, de botines... e incluso de bolsos y de complementos. Todos confeccionados en cuero, flexibles, cómodos y con una horma perfecta. En algo se tiene que notar que trabajan en esto desde 1963.

Además de las líneas de mujer y caballero, tienen también diseños para niños y para actividades deportivas como el golf o el fitness. Piensan en todo. Se agradece.

Lo encontrarás en: Ecco no tiene aún tienda propia en España. A las que nos encanta suspiramos porque llegue, aunque nos dicen que será pronto. Mientras, se pueden encontrar en tiendas multimarca. En Sevilla por ejemplo, se venden en las zapaterías Nicolás. Y en A Coruña, en varias zapaterías de la c/Real. En la web de Ecco podréis ver todos los modelos. Y también en su página de facebook.

Con qué me quedo: Difícil. De la línea casual me quedaría con los botines Scultured, perfectos para caminar sin fin (ideales para ir de viaje) sin perder la compostura. Y de la formal, los botines Hommer 30MM, con elástico. Lo último. O los botines Lagrande 85 MM, con un vaquero super pitillo y jersey amplio de punto. Zapatos Kiev 65MM para trabajar cómoda. Las botas Lemoore 25MM con minifalda... y así podría estar todo el día.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Cómo me lo pongo?: Minifalda


Benditas medias tupidas que nos permiten lucir pierna hasta bien arriba sin sufrimientos extraños en modo morir de frío. Las minifaldas en invierno también tienen cabida, y más esta temporada, en la que están de protagonismo total. Vanesa tiene la suya.

La de Vanesa es de lana, en multicolor con el azulón predominante. Cortita y recta, se trata de una pieza informal que se puede combinar:
  • Con un jersey corto pero sin elástico abajo acompañado de una camisa abrochada hasta el último botón + mocasines sin tacón.
  • Con una blusa de cuello a la caja, en seda, y una chaqueta de punto fino con manga francesa. Más zapatos de tacón con corte T o tipo oxford de cordones.
  • Con una chaqueta de botones de madera, tipo trenca, con cinturón en la cintura y blusa de cuello Peter Pan (o claudine, o redondos) y botines con elástico, sin tacón.
  • Más sofisticada, con una clásica camisa blanca, masculina pero entallada y unos salones de ante negro, con tacón.
  • Si llueve, con botas de agua, jersey de cuello alto y una gabardina.
La idea está en jugar en poquito con ella. En aplicarle todos los básicos de esta temporada sin caer en la clásica bota + camisa blanca. Un poquito de espejo, una revista al lado, y mucha autocrítica. Con esto, el resultado será bueno. Seguro.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cuidado con los zapatos. No vayas a aparecer con unas sandalias de tiras o forradas en raso. Vamos, que no pega ni en muerte.
No te ciegues con los colorines. Aunque la falda tenga azulón, podemos vestirla perfectamente con negro. Es más, para los salones en ante no cabe otra media y otro color de zapato que no sea el negro.
Leotardos no. Con minifaldeo no. Si no te atreves a pasar frío, eres muy friolera, no te gustan tus piernas, yo qué sé qué historia. Pues no te las compres. Pero de apaños infantiles, ninguno.
Con leggings tampoco. O moriré. De dolor visual.
Al hablar de botas de agua se entiende que son lisas, neutras. Y sin colorines ni estampadismos. Puede que con un vaquero queden estupendas con diferentes estampados. En el caso de esta falda, olvídate.
No te vayas a poner una chaquetita de punto más larga que la falda. No se te vaya a ocurrir.


Lo encontrarás en: la falda de Vanesa es de Zara Kids. El conjunto de la derecha, de Comptoir des Cotonniers.

martes, 1 de noviembre de 2011

El Bellezario: Para futuras madres


Las estrías no son exclusivas de las embarazadas. Ni algo que les preocupe solamente a ellas. Las estrías las sufrimos algunas mujeres en cualquier momento a lo largo de nuestra vida. Las provocan los cambios de peso, la sequedad de la piel, las hormonas, son hereditarias... lo que sea. Pero a las que no salen, nos preocupan. Y más aún cuando el cuerpo cambia tanto y la piel se estira, como en el embarazo.

Las que me seguís en twitter ya os habéis enterado de la noticia. Y las que no, pues lo haréis ahora. Sí. Estoy esperando un bebé que llegará muy pronto. En un par de meses aproximadamente (si todo sale bien) podré verle ya la carita. Así que a una mujer con tendencia a la estría fácil lógicamente este tema me preocupaba desde el principio. Y aunque me quedan esos dos meses, mi experiencia con Trofolastin Antiestrías de E. Carreras es magnífica.

Sé que hay más remedios y marcas para esto de las estrías. Con lo de los embarazos he descubierto que cada madre te cuenta la suya y además lo suelen hacer con ahínco. No pretendo que se convierta esta crema en vuestro referente de consumo obligado. Es una recomendación más. Como cualquiera de esta sección.

Trofolastin Antiestrías es una crema muy densa a base de centella asiática: un componente que reduce las estrías que se acaban de formar (las que ya teníamos... para eso no hay milagros). Es sumamente hidratante y potencia la elasticidad de la piel. Es recomendable aplicarla por la mañana y por la noche, desde el pecho a las rodillas (no sólo la barriguita, también las caderas, la cintura, los muslos) lo que exige constancia y dedicación. Ya he dicho lo ultradensa que es. Hay que tomárselo con paciencia.

Este tratamiento unido a un aumento de peso controlado (si engordamos de golpe 10 kilos, resultará complicado evitar que la piel no se rompa) y a beber mucha agua, podremos lograr que no aparezcan estrías en donde no había.

Lo encontrarás en Trofolastin Antiestrías de E.Carreras se vende en farmacias y parafarmacias. El tubo de 250 ml. tiene un precio de unos 20 €.
También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin