viernes, 16 de diciembre de 2011

El Glosario: Bolso Satchel


Si hay algo que a una mujer pueda volverla loca tanto o más que los zapatos, eso son los bolsos. Modelos hay como para escribir un libro, pero hay uno que desde que apareció no dejamos de verlo. Son los bolsos Satchel.

La definición
El bolso Satchel tiene su origen en las típicas carteras de colegio, de piel, que servían para llevar los libros. De corte muy inglés, se caracteriza por su forma rectangular y su cierre en tapa con hebillas, clip o similar. Lleva un asa para portarlo de mano y otra larga para lucirlo en bandolera al hombro. Su fama se la debe a Mulberry, que sacó una colección de Satchel y que desde entonces se han convertido en insignia de la firma.

Cómo combinarlo
El Satchel es un bolso a medio camino entre lo formal y lo informal. Por esta razón, se puede llevar tanto para ir a trabajar como para vestir de manera más cotidiana y casi con cualquier modelo de zapatos. Por ejemplo, con un traje de chaqueta y jersey de cuello alto, pegado al cuerpo. Con una falda lápiz y blusa de seda de cuello a la caja. Con un vestido de seda estampado y una chaqueta fina de punto. Con un pitillo, jersey de ochos y mocasines. Con un pantalón vaquero de pata ancha, camiseta de rayas y maxicardigan de punto. Y así en una lista casi interminable.

Por lo que resulta que sí, que es una buena inversión. Que es precioso y que además podemos encontrar en multitud de marcas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: vale para todo pero no para todísimo. Así que cuidado con ideas de bombero como llevarlo a fiestas de la noche o a bodas, por ejemplo. Para eso sí que no.
Que lleve una tira más larga para lucirlo al hombro no significa que haya que llevarlo cruzado. Un bolso tan grande no se cruza. Y mucho menos si eres gordita, porque te hará parecer más.
No hace falta que si lo llevas por el asa corta coloques la mano como si te hubiera dado el ataque del o-sea. En modo azafata de la serie Pan Am. Naturalidad ante todo.
Tampoco te lo coloques para ir al gimnasio en modo deportivismos. Qué mezclas, por favor de la vida.

Lo encontrarás en: el bolso de la izquierda es de Mulberry. El de la derecha, de Topshop.

10 comentarios:

  1. que monada de color el de topshop!!!
    lo de la mano en modo "osea" me ha encantado.... jajaja

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encantan!!!

    lo de la azafata de PanAm jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo en que cruzar estos bolsos grandes no es la mejor idea, desde un punto de vista del estilo.

    La mujer práctica que hay en mi se lo cruza, puesto que disuade a "los manguis" que, con la crisis, están proliferando y roban bolsos con el ochentero "tirón".

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, como siempre! Tengo uno de Salvador Bachiller en color verde oliva, y me acabas de dar un par de ideas. :-)

    Lo del bolso al codo me mata, cada vez veo más bobas con el brazo tieso! Y lo mejor es que la mayoría van con cada plasticazo que tira para atrás :-DD

    ResponderEliminar
  5. Tengo uno en marrón clarito y otro en color azafrán.

    ResponderEliminar
  6. El modelo me gusta mucho,pero no me gustan nada los bolsos que tienen asas cortas y largas para colgar,si los compro y las traen siempre se las quito
    en fin, manias...

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los dos , son una monada.
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. el de la derecha me encanta. Grandes ideas para llevarlo

    htttp://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  9. Aunque mucha gente diga que son incómodos de llevar, a mi me encantan. Eso sí, la mano no me sale, soy más de colgármelos en plan bandolera.

    Un besazo

    *Fashion South

    ResponderEliminar