viernes, 11 de noviembre de 2011

El Glosario: Minnetonka


Los flecos no son nada nuevo. Ya hace unas cuantísimas temporadas que nos rondan y parece que este invierno seguirán por aquí presentes. Tanto en cazadoras, bolsos, botas y como no, en botines. En el invierno de 2004 tuve mis primeros botines de flecos. Eran muy monos, de color marrón, de Bershka. Por eso, no considero los flecos como algo nuevo. Sino como algo que siempre está ahí. Y ahora a esos botines se les conoce como estilo Minnetonka.

La definición 
Las botas y botines Minnetonka son en realidad, una marca. Una marca que diseña exclusivamente piezas inspiradas en los indios nativos americanos. Otro asunto es el estilo Minnetonka, que se inspira precisamente en lo que esta marca hace: piezas sin tacón, muy cómodas, en ante normalmente marrón o tostado (también en negro) y por supuesto, con flecos. Una manera estilosa de llevar los pies abrigaditos y muy cómodamente.

Cómo combinarlo
Personalmente prefiero las versiones en botín frente a las botas. Van perfectos con shorts vaqueros + maxicamiseta de algodón y chaqueta de punto. O con chaquetones de paño y bermudas de lana. También con minivestidos de punto. Con leggings y megajerseys de punto. O con minifaldas de vuelo y blusas de cuello a la caja, en modo contraste.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si llueve, olvídate de ellos. Los destrozarás y se te mojarán los pies.
Tampoco son para vestir en modo formal. Seamos realistas, de formal tienen más bien poco o nada. Elige otros zapatos, que será por opciones.
No te encasilles en el rollo indio americano. Investiga. A lo mejor te sorprendes y resulta que con un minivestido de fiesta y un blazer tienen un punto.
Las versiones en caña alta me desconciertan levemente. Ya las veo ligeramente excesivas.
Tampoco te vayas a regodear en el medio fleco. Es decir, que si llevas el calzado adornadito de ellos no te plantes también la cazadora y el bolso. Efecto resultado demasiado alfombra.

Lo encontrarás en: los botines son de Les Tropéziennes. El conjunto de la derecha, de Comptoir des Cotonniers.

7 comentarios:

  1. Estamos conectados, Rosa! :P
    Yo también actualizo sobre botas...

    Me gustan los flecos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no soy muy fan de los flecos..

    sin embargo tus botines me parecen perfectos..

    y me gusta, especialmente, la primera combinación con shorts, camiseta amplia y chaqueta de punto.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Los botines ¡ me chiflan !!!!!
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. es cierto que la combinación de vaquera y jersey amplio o chaqueta es ideal

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  5. Las propuestas de Comptoir des Cotonniers.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan, me parecen como zapatillas. Pero es que en Galicia llueve mucho y creo que no les sacaría partido y nunca me he atrevido a comprarlas por eso.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo en New York ví los mocasines de Minetonkka con borreguillo por dentro, que eran una maravilla, no me los traje, pero....me arrepiento un poquillo. Aquí todavía no los he visto pero supongo que por algún lado andarán.
    BEsito

    ResponderEliminar