lunes, 31 de octubre de 2011

El Recetario: Pastel de manzana


La fruta de invierno es aburrida y poco variada. La ventaja es que con ella se pueden hacer recetas dulces, de las que apetecen. De las que están buenas. Como el pastel de manzana.

Ingredientes
5 manzanas grandes
300 ml. de leche entera
500 grs. de harina de repostería
300 grs. de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura (16 grs.)
Almíbar (es válido de una lata de melocotones en almíbar)

Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Pelar y descorazonar 3 manzanas. Cortar en pedazos.

3. Batir las manzanas junto con la leche, la harina, el azúcar, los huevos y la levadura. Con la batidora, hasta que quede una suave masa, sin grumos.

4. Untar de mantequilla un molde (si no es de silicona, echar también harina sobre la mantequilla, sacudiendo la que no se haya adherido a ésta. Para que no se pegue la masa).

5. Verter la masa en el molde.

6. Pelar y descorazonar las dos manzanas restantes. Cortar en cuartos y éstos en láminas.

7. Adornar la superficie con las láminas de manzana.

8. Hornear a 180ºC durante una hora o hasta que el palillo salga limpio.

9. Dejar enfriar levemente y desmoldar.

10. Pintar la superficie con almíbar.

La recomendación
Consumir cuando esté fría. Y en pequeñas cantidades. Es sumamente consistente.

10 comentarios:

  1. Tu ves.... para pastel de manzana siempre estoy dispuesta..... creo que me gustan todas las versiones de este pastel....

    Yo hoy he desayunado pastel de calabaza.... también riquísimo

    ResponderEliminar
  2. Pues si .
    A la manzana hay que customizarla para que sea mas Fashion

    ResponderEliminar
  3. Muuuuuuuuuy facil y huele a muy rica!!!
    Tomo nota

    Gracias coco

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vale.. otro antojo y yo a dieta! Jajaja, pero es ideal para cenas o comidas familiares o con amigos ;) gracias por la receta, la desconocia!

    ResponderEliminar
  5. Cielo mío m ha pasado lo más curioso con tu blog... No m salían tus actualizaciones y hoy m salen todas d repente, vaya tela con blogger!!!
    Yo no soy nada d dulces y menos manitas en la cocina, pero mi chico es todo lo contrario así q l paso la receta y la va flipar tanto haciéndola como comiéndosela q él es el dulcero por excelencia, jajajaja.
    Genial la revista Atelier, no tienen desperdicio ninguno d sus número. Y como siempre tu sección genial, a mi es q m tiene enamoraita tu forma d expresarte y escribir!!!!
    Un beso grande mi niña!!!!

    (tengo entradita nueva, ya sabes aviso pq tardo tanto q si no lo digo no os enteráis!!!!)

    ResponderEliminar
  6. yo también soy híper fan de lo-que-sea-con manzana...

    y este tiene pintaza!!!

    (aunque el otro tuyo.. ay, qué rico.. voy a por manzanas.. y manos a la obra)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he apuntado la receta porque a mí los pasteles de manzana me encantan. La única duda que tengo es sobre los 500 g de harina de repostería porque iba a hacerla hoy pero claro, tengo harina normal que era la que tenía pensado utilizar y ahora pues no sé. A ver si tienes un momentillo y me puedes contestar. Muchas gracias por tus posts. Decir que me encanta tu blog y lo leo cada dia aunque hoy haya sido la primera vez que dejo un comentario. De hecho, ya he llevado a cabo varias de tus recetas que han tenido mucho éxito. Un abrazo!
    Sara.

    ResponderEliminar
  8. Sara: sí se puede usar harina normal. Se recomienda hariand e repostería porque es más fina y quedan mejor los postres. Para esta tarta en concreto, que ya es bastante pesada de por sí, la harina de trigo normal puede hacerla más densa. Es la únca diferencia. En cualquier caso, siempre debes tamizar la harina (pasarla por un colador, por ejemplo).

    Gracias a ti por seguir el blog!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la info. Vamos a ver qué tal y lo dicho, felicidades por el blog, es muy ameno e interesante, siempre lleno de sorpresas y novedades.
    Gracias mil!
    Sara.

    ResponderEliminar