miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Cómo me lo pongo?: Sobriedad


Si la semana pasada nos encontrábamos con un ejemplo de color negro para acudir de invitada a una boda, hoy el tema es aún más sobrio. Gloria tiene un vestido del que se ha enamorado, absolutamente negro, con el que quiere ir a una boda de tarde.

El vestido de Gloria juega con diversos tejidos, como la seda, el crochet o el encaje. Ella lo va a combinar con unos zapatos de tacón, en plata vieja, que llevan un broche en el empeine. El broche tiene pedrería en tonos ámbar y naranja.

Lo fundamental en este caso es darle un punto de color, para que no parezca demasiado sobrio. Gloria es muy joven, se lo puede permitir. Para ello, el color elegido puede ser el naranja, que con el broche de los zapatos quedará estupendo. Así, el bolso pequeño, la cartera de mano, tendrá toda la atención. Será de ese color naranja, y rígida. Para el fresco podemos optar por un abrigo tres cuartos de corte capa y manga francesa también en naranja. Y si no nos atrevemos, un simple bolero negro de gasa (como los de Mango). Los pendientes, en azabache negro, que con el encaje y el crochet van a la perfección. Y un anillo grande con alguna piedra en naranja.

Otra opción es la de llevar la cartera de mano naranja, una estola de pelo en gris plata como los zapatos. De este modo, solamente la cartera de mano tendrá el punto de atención.

A veces es cuestión de encontrar el algo, eso especial que convierta el conjunto en otro totalmente diferente.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: echarte años encima. Tan malo es querer quitárselos a golpe de minifalda más allá de los 50 como parecer una señora cuando no se ha llegado ni a los 30. Tampoco es que haya que ir en plan juvenil adolescente, pero pequeños riesgos como en el color o en los complementos, son fundamentales.
El otro extremo es el de vivir en la eterna juventud. Al pasar los 25 todo lo que sea plastiquismo aparente (porque puede serlo y no parecerlo, que es lo perfecto) se destierra de los armarios. Es el momento en el que es mejor tener uno solo y bueno. Preferible a mil, y cutres.
El maquillaje y la peluquería son de los complementos más importantes que existen. Si no tienes maña para inventarte tú solita, un día tan importante bien merece la inversión. Eso sí, no arriesgues. No es el momento de hacer pruebas para que te veas de todos los terrores extraños.
Tampoco te eches años con los peinados. Ni con el maquillaje. Una piel joven no necesita excesos de capas ni de brillos. Mesura.
Sentido común. Si hace aún calor, por mucho que el calendario diga ya que estamos en otoño, olvídate de pasar horrores con medias tupidas. Las piernas desnudas son admisibles siempre. Incluso a bajo cero. Y más cuando la temperatura acompaña.


Lo encontrarás en: la cartera de mano es de Mango.

9 comentarios:

  1. Ainssss que carterita tan cuqui! Love!

    En cuanto a lo de echarse años encima... eso da para una ponencia! estoy harta de ver los blogs y la calle con chicas de 22 añitos que parece que tengan 35 y de 35 que quieren aparentar 22... que necesidad!

    ResponderEliminar
  2. Que vestidito mas bonito, lastima que no se vea mejor porque me parece precioso.
    Yo lo acompañaría con un buen moño tipo donut y ojos rasgados con eye liner y el resto del maquillaje discretito.
    Yo soy de la opinión de que ir cómoda favorece asi que no te subas a unos zapatos de 12cm de tacón si no sabes llevarlos, jeje.
    Un besazo.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me encanta el toque de color que le da la cartera!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Leer cada dia tu blog es maravilloso por los consejos,siempre(a mi modo de ver)sabios y muy elegantes.
    Pero,por encima de todo,lo que me tiene totalmente enganchada cada dia a leerlo es la seccion "NO SE TE OCURRA"
    ¿No se te ha ocurrido nunca escribir un libro con todos estos "no se te ocurra"?.Son unicos y muuuuuuuy reales

    Gracias coco
    Bss

    ResponderEliminar
  5. A esa cartera le tenía yo echado el ojo desde que la vi.. la tienen en más colores, tienen una pinta fantástica!

    Y si, qué manía la gente de aparentar más años de los que se tienen! Ese momento llevo 500 capas de maquillaje.. no, discretitas por favor!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. muuuchas gracias coco por contestar!!
    efectivamente el vestido me encanta...y ya le habia echado el ojo a las toreras de mango, seguramente me decante por alguna de ellas...
    respecto a los zapatos, se ve que con el flash los destellos del broche de los zapatos se veian anaranjados, pero son plateados, entonces se me ocurrio el otro dia.. que tal le iria una carterita de ese estilo pero en tono turquesa?
    por todo lo demas estoy totalmente de acuerdo..es en dos semanas y si el tiempo sigue igual, que eso espero, no llevare medias, no me gustan nada si no son de color oscuro...
    y tiene razon Her, podias escribir un libro con los "no se te ocurra", son una pasada jejeje!!
    muchas gracias a las demas tambien.
    por cierto, tengo 29 años, y lo queno quiero es eso, aparentar mas de los que tengo jeje!!

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera encantado ver mejor el vestido, parece una monada.

    ResponderEliminar
  8. Anita: la carterita es un caramelito!

    Anónimamoda: mmmm ese look Adele que propones tb tiene muy buena pinta!

    maba: es preciosa!

    Her: gracias a ti!! anima a seguir trabajando esto de leer palabras tan agradables. De verdad, muchas gracias

    Audrey: sí! y todos fantásticos! como para tener una de cada

    gloria: gracias a ti! y sí, con turquesa puede quedar estupendamente bien

    Clara: sí, a mí también me parece elegantísimo

    Besíiisimos a todas

    ResponderEliminar
  9. me gusta la idea de combinar con el naranja

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar