lunes, 12 de septiembre de 2011

El Recetario: Pollo a la cerveza

Hoy algo ligerito. Y además muy de verano por uno de sus ingredientes, tan de chiringuito y calor. Vamos a comer pollo a la cerveza.

Ingredientes
1 pollo limpio y troceado, preferiblemente en trozos pequeños
1 botellín de cerveza
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Preparación
1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. Salpimentar y echar el perejil picado sobre el pollo. Rociar con aceite de oliva y colocar en una bandeja de horno. Hornear a 200ºC entre 30-40 minutos.

3. Echar la cerveza y dorar durante unos 5 minutos más. Si se seca, rociar con los propios jugos del pollo.

El acompañamiento
Una comida muy ligera y muy sana que se puede acompañar de una ensalada y patatas asadas en el horno.

12 comentarios:

  1. últimamente veo varias recetas.. y yo que no la hice nunca!!

    me la apunto por rico y por fácil

    besos

    ResponderEliminar
  2. No soy de cerveza pero de esta receta me han hablado muy bien!

    Me la apunto para hacérsela a los CalamityCool! :P

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta y...ademas,algo muy importante,es una receta facil
    Me hace gracia la alusion que haces al "verano",será que vives en el sur porque en el norte...

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hay otra forma más gore de hacer pollo a la cerveza.... sentando al pollo entero sobre una lata de cerveza abierta y al horno.... juro que sale buenísimo

    ResponderEliminar
  5. Verlo a estas horas no es nada bueno...que aún me queda para comer...snif snif

    ResponderEliminar
  6. Esta ya me la sabía..
    Sólo que yo la hago en la cazuela! Tiene muy buena pinta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta forma de cocinar el pollo, ¡riquísimo!

    ResponderEliminar
  8. no lo había hecho en el horno, pero probaremos... cuando se vaya el calor

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  9. joo yo a dieta por dios!! que pinta un besito guapi.
    Ellen

    ResponderEliminar
  10. RojoValentino: síii!! mmmm

    Maba: para esos días que vas a mil, lo dejas solito en el horno y listo!

    Alejandro: ese pisito será el súmum que tun

    Her: jajajajajaja! sí, por aquí todavía vivimos los 40ºC

    Másdelomismo: qué me estás contando!! jajajajajaja la verdad es que es bastante gore! jajajajaja

    A TRENDY LIFE: marchando tapita para allá!

    Audrey: en la cazuela tampoco tiene que estar nada mal, mmm

    Clara: y muy sencillo!

    Nemo y Yima: eso! que el horno en la cocina es una máquina asesina en verano

    Ellen: que no tiene nada de grasa! disfrútalo!



    besíiisimos a todas

    ResponderEliminar
  11. qé rico, yo tambien hacía pollo a la cerveza, antes de que mi marido me "robara" la cocina y ya sólo m deja hacer postres jeje
    *esta semana en mi blog pondré algunos de mis looks de verano, me gustaría qe les echaras un vistazo,
    bss

    ResponderEliminar