miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Cómo me lo pongo?: Vintage

Rescatar prendas del armario nos da casi tanta satisfacción como ir de compras. Y si esas prendas se rescatan del armario de nuestras progenitoras, mayor aún es esa sensación. Zelia ha recuperado un vestido de su madre y lo quiere llevar a una boda de tarde.

Una manera, sin duda, muy diferente de ir a una boda. Que bien llevado puede resultar muy llamativo. El vestido es en marrón y fucsia, tiene la manga murciélago, la cintura alta y marcada y el largo de los 70: por los tobillos. Este largo lo aprovecharemos con unos zapatos que valga la pena lucir, que se tengan que ver.

Lo fundamental es inspirarse en la época del vestido pero no disfrazarnos, puesto que se trata de una boda. Si bien tiene una socialización muy sencilla (con plataformas de madera, por ejemplo) para la boda tendremos que mantener ese punto elegante. La prenda ya es lo suficientemente diferente. Según esto:
  • Elegiremos unos zapatos con el empeine cubierto, tanto en T como con pulsera. Se verán y mejor es que los podamos lucir. Si además optamos por un tono en cobre, nos dará más juego con el resto de elementos.
  • En la cintura aprovecharemos el pequeño fruncido para colocar un cinturón bien fino, bien midi, en color fucsia, como los estampados del vestido.
  • La cartera de mano, en madera o en los tonos del zapato. Preferiblemente, discreta.
  • En los hombros (la boda es en otoño) una estola de pelo, de color visón, a tono con los zapatos y en la gama del marrón del vestido, como nexo de unión entre ambos.
  • Y el cabello será el que ponga el punto 70. El pelo suelto, retirado en la frente, a lo Sharon Stone en "Casino", con una diadema en fucsia.
  • Pendientes sencillos, cayendo ligeramente del lóbulo. Y una pulsera en cobre colocada en el antebrazo. Si no quieres llevar pulsera, busca unos guantes de piel en fucsia. Llamarán la atención.
Y que la originalidad la ponga el vestido.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: disfrazarte. Vas a una boda. No abuses de abrigos maxi de pelo, sombreros de ala ancha, plataformas y tacones cuadrados... que si bien van genial con el vestido, no son lo recomendable para una boda.
Tampoco meter anacronías en plan una chaqueta americana o una con lentejuelas. No pegan nada.
Cuidado con los mix de estampados. Nada de animal print ni tampoco tejidos con relieves como el jacquard.
Un abrigo con este largo es impensable. A no ser que sea un abrigo largo, lo cual resulta excesivo para el otoño.
Botas. Ni botines.
Un moño italiano. Ejem, ¿cómo? no pega nada aquí.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Pedro García.

11 comentarios:

  1. para mi el mayor problema de los vestidos largos es escoger el zapato adecuado. si el vestido es 'tobillero' lo veo mucho mas complicado. verdad?

    este vestido, por cierto, es precioso. me encanta para una boda. yo también lo vería chulo con unos zapatos scon algo de plataforma para hacer un volumen rotundo, insistiendo en el color fucsia. que pensáis? seria tambien adecuado?

    besitos

    ResponderEliminar
  2. el bául de los recuerdos como decíamos una amiga y yo, que de vez en cuando nos da unas alegrías!! (eso que yo no me atreví con el estampado pucci de mi madre, del año 72)

    con este vestido y tus sugerencias va a estar estupenda!

    besos

    ResponderEliminar
  3. yo con complementos sencillos q el solo ya destaca por si mismo

    bsss

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias!!!
    Me ha encantado el post, me ha dado un montón de ideas...
    Pero lo que más me ha gustado es ¡la idea de los guantes fucsia!!!! Me parece genial, asi que me pongo ya mismo a buscar unos!!!

    Sigue dándonos tan buenos consejos.
    Besos
    Zelia

    ResponderEliminar
  5. Rosa, enhorabuena por haber sacado este post, es original y le va a dar ideas no sólo a Zelia sino a todas las apasionadas de lo retro.

    Zelia, enhorabuena a ti también por ser original y aportar frescura.

    ResponderEliminar
  6. Me pàrece muy acertado el look con la estola y los guantes

    COCO eres incombustible,tienes unas ideas magnificas,sea cual sea el estilo,el resultado final siempre nos sorprende

    Bss

    ResponderEliminar
  7. me encanta sacar cosas del closet de mi madre lo último que me dio es un bolso de Loewe vintage tiene casi 20 años, una pasada, me encanta.
    Ellen

    ResponderEliminar
  8. Como siempre mi niña, acertadísima en los consejos. Los q más m gustan y seguiría al dedillo es ponerme unos zapatos en T (en el marrón del vestido también m parece q serían un acierto), la idea del cinturón fino fucsia a la cintura q le va a dar un toque diferente al vestido, el cabello con una diadema fucsia y los guantes, yo es q soy d complementos total!! Desde luego q va a ir estupena y súper original!!!!!
    Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso el vestido, me rechifla. Le doy la razón a mi madre, que las cosas de antes eran mucho mejores, en especial las telas.

    ResponderEliminar
  10. A mí me resulta muy complicado ese largo. De hecho tengo un vestido con esa largura y me resulta dificilísimo de combinar.

    ResponderEliminar
  11. M.R.G.: podría quedar muy bien también. Eso sí, al tratarse de una boda, es importante que los zapatos se mentengan con un punto de elegancia, sin que se vean demasiado "cotidianos!

    Maba: qué bien suena esa joya de tu madre!!

    Susana_MqR: es una perfectísima opción

    Zelia: gracia sa ti! y suerte en la búsqueda!

    Belén: es que a veces nos cegamos con comprar y lo mejor lo tenemos ya en casa

    Her: a mí la estola tb me vuelve loca!

    Ellen: ese bolso tiene que ser maravilloso!!

    Noe_Sev: a veces los complementos acertados tienen la clave de todo!

    Eva: la verdad es que sí, y más duraderas!

    Clara: depende mucho también de nuestras piernas y tobillos, quizás es lo que más complicación tiene

    besíiisimos a todas!

    ResponderEliminar