jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Cómo me lo pongo?: Tableado

Temas formales en la frontera del verano y del otoño son complicados. Mucho más según en qué parte de nuestro país. Lo único que tenemos que hacer para no meter la pata es prestar atención al sentido común y al mapa de temperaturas. Así sabremos si nos tenemos que abrigar o todavía podemos arreglarnos con las cosas del veranito. Como le pasa a María, que tiene un bautizo, del que será madrina, ahora en septiembre.

El bautizo al que irá María es en el sur y técnicamente aún es verano. Técnicamente y por lógica, que parece que el verano ha vuelto con fuerza. El vestido que tiene María es de tirante ancho, tableado, de gasa y en color empolvado. Por lo que descartamos la opción de una chaqueta de terciopelo que ella propone. Será excesiva.

Lo ideal para la iglesia será buscar algo para cubrirse los hombros, que no abrigue en exceso y que tampoco sea superformal. No deja de ser un bautizo. Por ejemplo, una chaqueta de punto de seda, de manga francesa, largo a la cintura y escote a la caja. Los colores para combinar pueden ser de la misma gama de los pasteles, como el gris. Los zapatos que continúen esa línea suave y romántica, sin excesivo tacón para caminar con seguridad con el bebé en brazos. Y precisamente por esta razón, nos olvidamos de carteras de mano y escogeremos un bolso pequeño para llevar colgado al hombro, como los acolchaditos de cadenas.

Si queremos un punto personal, podemos poner un bonito broche con piedras rosadas en la chaqueta. O un anillo grande. O una bonita horquilla en un semi-recogido con unas pulseras en plata vieja.

Y mucho orgullo. Para disfrutar de un día tan especial.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el calendario puede decir que es otoño, que si la temperatura está rebelada nos tendremos que olvidar de pieles, medias tupidas y similares.
El vestido, al tener vuelo y ese corte en la cintura, prefiere chaquetas de largo precisamente a la cintura. Blazers y similares no le van a favorecer en absoluto.
Cuidado con las medias. Nada de estampados ni experimentos. Y si no queda más remedio que ponerlas transparentes, ya sabéis las normas: ni brillos, ni de bronceado y nada de ponerlas con sandalias.
Adornarse la cabeza está bien. Con horquillas, diademas, un tocado pequeñito. Pero sin pasarse. Tocados de boda, no. Que es un bautizo.
Las carteras de mano en los bautizos incomodan a todas las que tengan que prestar atención al bebé o llevarlo en brazos.

Lo encontrarás en: el vestido de María es de Zara. Los zapatos, de Pura López.

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu rapidez, ayer rebuscando en el armario me encontré con una chaqueta de punto en tono algo más rosado que le quedaba genial al vestido y al ver tu post de hoy no has hecho más que afianzar el look final.

    La chaqueta de terciopelo estaba descartada desde el primer momento, por las altas temperaturas que todavía tenemos.

    Ahora sólo me faltan los zapatos y el bolso.

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. por fin recupero el ritmo habitual..

    me parece que María va a ir elegante pero sin estridencias; me explico..en un bautizo las miradas caen sobre quien caen, el bebé; pero la madre y la madrina llevan un peso importantísimo. Así que hay que ir estupendas.. y soportar el paso de los años en la foto ;)

    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Como siempre das en el clavo con tus consejos. El rosa empolvado casa d lujo con el gris y como bien dices un bautizo, no deja d ser un bautizo así q hay q relajar un poco el look y no sobrecargarlo!
    Un beso mi niña guapa, no dudes q en cuanto tenga cualquier duda recurriré a ti pq todavía no he disentido en ninguno de tus consejos!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que María va a ir guapísima. El vestido es muy bonito y tus consejos, como siempre, estupendos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una combinacion perfecta,elegante y muy apropiada
    Eres estupenda!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el look es muy mono, acertado para una ocasión así.
    Besito

    ResponderEliminar
  7. Qué vestido tan bonito, en serio, que me ha encantado!además creo que rosa + gris hacen una combinación muy femenina y elegante.Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Perfecto el consejo, sólo una cosa más,... En mi humilde opinión de madre de dos retoños creo firmemente en la siguiente ecuación:
    (Broche de piedras/anillo grande) + bebé en brazos= mala idea
    Besos,
    http://theroomshoppinnews.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pititotis: qué bien!! suerte con la búsqueda!

    Maba: uy, el peso de los años, ayy!!

    Noe_Sev: sí, que hay batuizos que cada vez se parecen más a bodas

    Clara: muchas gracias!!

    Her: gracias!! qué maja!

    Ele: mejor quedarnos cortas que pasarnos!

    Audrey: a mí particularmente me encanta

    The Room mate: pues es una preciación que te agradezco y tendré en cuenta para futuras ocasiones!

    Besíiiisimos!

    ResponderEliminar