lunes, 29 de agosto de 2011

El Recetario: Huevos escondidos

Plato calórico donde los haya. Pero no hay nada que no solucione una carrerita después por la playa. Caprichitos de verano, no todo va a ser operación traje de baño. A disfrutar los huevos escondidos. Sin remordimientos.

Ingredientes
Huevos
Jamón serrano en taquitos
Leche entera
Harina de trigo
Nuez moscada
Queso en lonchas, graso, tipo mozzarella
Patatas
Aceite de oliva
Sal

Preparación
1. Poner el horno a precalentar a 180ºC.

2. Pelar las patatas y cortar en panadera. Freír en abundante aceite de oliva. Dejar sobre papel de cocina para eliminar la grasa sobrante.

3. Preparar la bechamel poniendo en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva (a mí la bechamel me gusta más con aceite de oliva, aunque lo habitual es hacerla con mantequilla). Cuando esté caliente, echar las 3 cucharadas de harina y remover con una cuchara de madera hasta que cambie de color. Bajar el fuego a muy bajo. Añadir los 2 vasos de leche y remover lentamente con la cuchara de madera, hasta que vaya espesando. Sazonar y echar una pizca de nuez moscada. En el punto en el que esté casi espesa la salsa, utilizar la batidora para deshacer los posibles grumos que haya.

4. En una sartén echar una cucharada de aceite de oliva y cocinar los huevos a la plancha.

5. Preparar un recipiente de horno. Colocar una cama de patatas, sobre ella, los huevos. Después los tacos de jamón cocido (podemos saltearlos previamente, si lo preferimos). Finalmente, cubrir todo con la bechamel. Por último, colocar unas lonchas del queso graso.

6. Gratinar en el horno unos 4 minutos, hasta que el queso se haya dorado.

La variante
Los huevos se pueden escalfar en lugar de freír. Y si no queremos patatas fritas, pueden sustituirse por puré de patata espeso.

8 comentarios:

  1. Buena pinta si que tienen, aunque lo que tu has dicho, a correr toca después!jeje
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo pero me quedo con la versión calórica

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa!!

    Que rico,lastima que yo ya a partir de hoy no como nada que engorde jejeje.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintorra, mira las horas q son y a una s le ha abierto ya el apetito!! Aunque parece sencillo d elaborar una q es torpe, torpe en la cocina, verás el churro q m sale... Pero lo voy a intentar pq la por lq pinta q s le ve, debe ser un bocado exquisito. GRACIAS por compartirlo y un beso enorme mi niña!!

    ResponderEliminar
  5. Nada de medias tintas,me quedo con las calorias a tope!!!
    Menuda pinta!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Dan igual las calorías! Tiene taaaaan buena pinta :P

    Muchos besitos!!

    trendsoffashiongirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta tiene eso! Mañana pruebo a hacerlo (puede salir cualquier cosa). Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. todo lo que tú quieras de calórico pero con huevos y patatas de casa que me dio mi suegra ayer....vamos que ya sé cual va a ser la cena!!!!!

    la bechamel, ya tuve mi primera vez gracias a ti, lo explicas de maravilla y me quedó perfecta!!! tan buena que no hizo falta la batidora porque en vez de cuchara de palo usé batidor de varillas, ni un grumo.. textura perfecta y qué rica de sabor!!! eres un genio!

    besos

    ResponderEliminar