jueves, 28 de julio de 2011

El Glosario: Palazzo Pants

Con esto de que vuelven los 70 llenamos el armario de esas prendas que evocan la época más canalla. Como los palazzo pants, que todo sea dicho, son perfectos para el verano como alternativa a los vestidos largos. Además de muy cómodos.

La definición
Palazzo pants o wide pants son eso, pantalones anchos. Una especie de pantalones tan anchos, con tanto vuelo y de largo hasta los pies, que desde lejos parecen una falda. Suelen estar confeccionados en tejidos con buena caída como el algodón o la seda, precisamente para conseguir ese efecto.

Como combinarlos
Mutan de estilo según con qué los combinemos. Para ir más arregladas, si los llevamos de seda, con unas sandalias de exagerada plataforma y un top de gasa o un jersey calado. O más informales con cuñas de madera y camiseta de algodón estampadas. Si hace fresco, lo suyo es optar por prendas que no sobrepasen la cintura, y sin duda, la cazadora de piel es la gran amiguísima.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: los complementos ayudan a que funcionen con ese estilo que buscamos. Así, tienen aires 70 con pañuelos en el cabello. Y más elegantes, con collares babero.
Chaquetas de punto largas. Mucho volumen, perfecto para el efecto soy un saco.
Nunca con blazer. Sólo chaquetas en todo caso, esmoquin por ejemplo. Nunca que lleguen a la cadera.
No te quedes en combinaciones anodinas. Se trata de una prenda muy atrevida y exige también que sigas esa línea. Así que unas bailarinas o unos salones básicos no serán lo más favorecedor.
Nada de botas. Si es que ni se ven. Para hacer una sauna de pies, no es la mejor idea.

Lo encontrarás en: ambos estilismos son de Zara.

13 comentarios:

  1. y q comoooooooooooooodos deben ser
    bss

    ResponderEliminar
  2. Irán bien para chicas de estatura media con caderas no muy anchas?

    ResponderEliminar
  3. me parecen monísimos.. pero no los veo para todos los cuerpos..

    eso sí, estilosos, un rato

    besos

    ResponderEliminar
  4. Quedan elegantísimos sobre todo para chicas muy altas y delgadas. No sé yo si para un cuerpo más normalito quedarán tan bien. Es cierto que son atrevidos.
    Besitos, Isabel

    http://mydreamisabirkin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me parecen preciosos. Mi madre, que es alta y delgada, tiene unos cuantos, y siempre los ha llevado. Pero yo, con mi estatura y curvas, como que no... una pena.....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay Rosa...que yo me veo muy rara con esos pantalones.

    Muacs.
    Yose

    ResponderEliminar
  7. Son monísimos. Pero, supongo que para una chica alta y con tipazo!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. son monisimos,pero una que no es una supermegamodelo................


    bss

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que con mi 1,66 no me van demasiado, jeje pero para chicas altísimas y delgasísimas los veo de fábula.
    Un besazo.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de pantalones, pero no creo que nos favorezcan a todos, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Susana: a que sí!!

    Is: Sí, para chicas estilizadas son mucho más apropiados

    Maba: sí, son complicados, desde luego que para cualquier no vale

    My dream is a Birkin: cierto, para los cuerpos estilizados son perfectos!

    Másdelomismo: oh! tu madre! qué estilosa!!

    Hanging in my Closet: tú por cuerpo te los podrías permitir, pero no los veo de tu estilo, no

    Piluka: mucho mejor, sí!

    Her: seguramente no seas una megamodelo pero lo más probable es que no tengas nada que envidiarles!!


    Anónimamoda: es más una cuestión de perfil estilizado que te de altura!

    GrupoCreaMas: cierto, son sólo recomendables para chicas estilizadas y muy proporcionadas

    Besísimos a todas!

    ResponderEliminar
  12. A mi que me encantan.. y el otro día estuve en Zara pero no me los probé porque había una cola en el probador.. uy el día que me escape una mañana!! =P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues permitanme decirles que a las bajitas de estatura les luce genial,el secreto esta en el calzado, que no tiene que ser muy alto, solo que le de la libre caída que requiere la prenda.

    ResponderEliminar