lunes, 6 de junio de 2011

El Recetario: Empanadillas de queso y champiñones

Las comidas frías en verano son un clásico. Ensaladas de verduras, de pasta, de arroz, gazpachos, salmorejos, sopas frías y derivados mil. Pero hay también opciones un poco más sólidas que no tenemos por qué comer calientes y que están muy buenas. Como las empanadillas de queso y champiñones. Una variante más con obleas de empanadillas.

Ingredientes
1 paquete de obleas para empanadilas
1 caja de quesitos en porciones, tipo El Caserío
1 huevo
250 grs. de champiñones frescos (o en su defecto, en conserva)
Pimienta negra
Sal
Perejil
1 diente de ajo
Vino blanco
Aceite de oliva

Preparación
1. Lavar, retirar el tallo y laminar los champiñones.

2. En una sartén, poner a calentar a fuego vivo una cucharada de aceite. Echar el diente de ajo pelado y sin corazón. Dorar.

3. Añadir los champiñones sin dejar de remover. Cuando hayan bajado de volumen, salpimentar y echar perejil picado. Remover hasta que hayan absorbido toda su agua.

4. Manteniendo el fuego vivo, echar un chorrito de vino blanco. Remover mientras se evapora.

5. Cuando los champiñones estén tiernos, retirar y reservar.

6. Poner el horno a precalentar a 180ºC.

7. Comenzar a rellenar cada oblea con ayuda del consabido aparato que lo facilita todo, o bien cerrando los bordes con un tenedor.

8. En cada oblea meter un quesito aplastado ligeramente y una cucharadita pequeña de champiñones.

9. Colocar las empanadillas en una bandeja cubierta con papel de horno.

10. Pintar las empanadillas con el huevo batido.

11. Meter en el horno y mantener a 180ºC durante 20-30 minutos, hasta que estén doradas.


La variante
El quesito se derrite y como está ligeramente salado tiene un paladar muy rico. Por eso, también podemos combinarlo con anchoas, por ejemplo.

14 comentarios:

  1. Hice la semana pasada las empanadillas de manzana y están buenisimas, así que esta semana tocan las de champiñanes y queso seguro!

    Kate

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, q me huelo q me van a encantar.......

    ResponderEliminar
  3. pero que buena pintaaaaaaa!!! oooh! lo voy a hacer hoy mismo creo! para cenar! jejeje

    muuaaaaaa!

    streetdressed

    ResponderEliminar
  4. mmmm que hambre y que buena pinta tienen!
    habra que hacerlas para probarlas!

    besos

    ResponderEliminar
  5. esta vez me das menos envidia porque no soy fan de los champiñones y del queso, menos...

    pero aún asi.. creo que quiero hacerlas!! lo mío es mucho!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Graciasssssss,
    Tomando nota en el recetario.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!! y parecen muy fáciles de hacer...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta!! como vegetariana que soy, esta receta la pruebo seguro :)

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no se, porque las empanadillas en casa no gustan mucho, aunque bien pensado...
    ¡tenemos que probarlas!
    Seguroq ue eta vez lo consigo...jeje.
    Kind Regards.
    PAU

    ResponderEliminar
  10. ¡¡que ricas!! y que buena idea..

    ResponderEliminar
  11. que buena idea estas empanadillas, me encantan los dos ingredientes, el queso y los champis.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda! pero en el tema cocina uff! usare la frase de Carrie: "Cuando te casate conmigo,sabias que yo era mas Coco Chanel....que Coco-cocina"....frase que he ultizado anoche mismo con mi chico :P

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta y a esta hora de la tarde mmmmmmmm. Creo que probare este finde que es cuando tengo tiempo de ponerme en la cocina. Un besazo guapa, me encanta tu blog!!!http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Dios mio que buena pinta!

    Se me hace la boca agua! y yo de régimen... si es que no puede ser.

    Un Besito

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar