viernes, 10 de junio de 2011

El Ideario: Futuras mamás de boda

Las embarazadas por regla general están guapas. No importa que la barriga crezca, que los tobillos crezcan, que el cuerpo en definitiva, crezca. Lo importante es que en realidad hay que comportarse como en la vida sin embarazo: hay que cuidarse y así será más sencillo verse guapa y aceptarse con el nuevo aspecto físico. Lo cierto es que la ropa lo pone más complicado, sobre todo para momentos más especiales como las bodas estando embarazada. Myriam tiene una, y un embarazo avanzado, de 7 meses.

Myriam cuenta que en ese estadío el cuerpo está más pesado. Hay mujeres que retienen más líquidos y se ven menos favorecidas al vestirse. Algunas ideas para estar guapa en una boda podrían ser:
  • En primer lugar, si retienes mucho líquido o has ganado mucho peso, siempre colores oscuros. Hay licencia para el negro, pero si no nos apetece, el berenjena, el marino o el verde oscuro son opciones estupendas.
  • Si las piernas y sobre todo, los tobillos, los tenemos todavía bien, es mejor aprovechar para enseñarlos. Elegir un vestido a la rodilla dejando esta parte aún "delgada" al aire, ópticamente ayuda a vernos mejor.
  • Si pasa todo lo contrario, y estamos más pesadas, podemos elegir tanto un vestido largo como un pantalón negro combinado con una bonita blusa de fiesta.
  • Los cortes más adecuados para vestidos son los imperio. De este modo, se marca un límite bajo el pecho. El vestido realiza como una especie de falsa cintura al salir pegado al cuerpo bajo el pecho. Si el vestido es muy túnica podremos parecer enormes sacos.
  • Si nos vemos muy grandes, elegir vestidos que superpongan una capa de tela sobre otra, despista. Y es preferible a llevar la barriga muy ceñida, poniéndola demasiado en primer plano.
  • El escote palabra de honor suele ser favorecedor. Pero si los brazos están muy gruesos, es mejor decantarse por un halter, que afina visualmente.
  • Apostar por los complementos es una muy buena opción. Desviarán la atención a donde preferimos que miren. Así, una cartera de mano bonita, un brazalete, unos grandes pendientes... son fundamentales.
  • El maquillaje y el peinado también cuentan. Maquillaje suave (si es necesario, también para disimular las posibles manchas) y un peinado adecuado al nuevo óvalo facial. Si el rostro está muy rellenito, es mejor optar por melenas sueltas o semirrecogidos.
Para elegir, hay opciones como Mit Mat Mamá, Alía en El Corte Inglés, Mama Licious, Olian Maternity... o simplemente elegir un vestido que nos guste, de talla mayor, y arreglarlo adaptándolo al cuerpo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: megataconazos sólo aptas para los que los aguanten. Si tu problema está en retener líquidos, olvídate de ellos.
No enseñes las piernas si no te apetece ni tampoco vayas de largo si te vas a ver muy bajita o muy ancha. Recurre a los pantalones. Se puede ir perfecta con ellos.
Nada de leggings. Si no te gustan tus piernas buscas otra alternativa. A una boda no se va de leggings. Aunque estés embarazada.
Evita los vestidos túnica. Con las barrigas grandes hacen efecto saco.
Tampoco valen los abullonados o globo. Lo mismo. Es fundamental que marques algo en la parte superior (pecho y especie de cintura).
Tampoco los busques plisados. Los plisados son ideales para los primeros meses de embarazado. Pero ya en el séptimo te harán parecer más grande.
Maquillajes de loba no tienen sentido. Transmitir serenidad es lo que te toca.
Si tienes mucho pecho o el escote muy alto, no te pongas gargantillas o lo acentuarás.
Los recogidos muy pegados a la cabeza te harán parecer más gordita si tienes la cara hinchada.
Elige sedas o rasos de seda, tejidos ligeros. Evita los puntos elásticos, las lycras y similares.
La barriga al aire es indecorosa. Muy Britney Spears.

Lo encontrarás en: el vestido de Natalie Portman es de Viktor&Rolf.

9 comentarios:

  1. En pleno centro de Albacete hay una tienda para embarazadas que siempre tiene vestidos de fiesta en el escaparate y madre miaaaa me encantan todos!! también es la actitud y como te salga el día, supongo que las hormonas te jugarán malas pasadas aunque lleves un atuendo maravilloso, pero eso si se puede estar divina diviníiiiisima :)

    Buenos consejos! y eso de los escotazos a mi ver embarazadas con mucho escote o pierna me da como apuro, lo mismo soy medio mojigata pero ea! me da por ahí.

    ResponderEliminar
  2. lo mismo quedo fatal pero, la verdad, no me gustan nada las megaembarazadas marcando barriga (y ombligo) con camisetas S de zara (me desvío un poco del tema pero el rollo "britney spears" me lo recordó..

    la verdad es que para una boda intentaría "apañar" un vestido favorecedor.. y que no se enseñase mucho brazo (por qué se nos ponen así???) y me encanta la opción, pantalón y camisa o blusón o lo que sea "mono" porque por separado dan mucho juego.. y estando embarazadas amortizar ropa es fundamental (para mi lo era)

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Coco! Que bien me viene esta entrada, el proximo mes que estaré de siete meses tengo una boda en el campo. Tengo un vestido ideal de ASOS [un solo tirante, corte princesa, verde hierba, punto con mucha caida (parece una tunica romana), largo al tobillo] y habia pensado en ponermelo con brazalete y clutch dorado y peinarme en plan hippy con melena suelta y despeinada y unas trenzas deshechas recogiendome un poco el pelo de la cara... ¿Que te parece mi opción? Mi unica duda esta en si podria ir o no con unas sandalias joya planitas... Al fin y al cabo se trata de estar cómoda y la boda es en el campo... Que opinas? Por cierto, mi vestido es muy parecido a uno verde que publicaste, no hace mucho, en una entrada... Gracias de antemano! Mua!

    ResponderEliminar
  4. Esta es la entrada que te decía...

    http://elestilario.blogspot.com/2011/05/el-ideario-verde-que-te-quiero-verde.html

    El verde de mi vestido es muy parecido al de los vestidos que publicas en ella... Solo que mi escote es asimetrico, con un solo tirante... El punto del que está hecho es taaan comodo... A ver qué me dices ;)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog!
    Un tema difícil...pero me encanta das muchos consejos!
    www.losapuntesdepaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Anita: de mogijata nada!! yo pienso lo mismo. A lo mejor es que compartimos convento, pero estoy totalmente de acuerdo!

    Maba: a mí tampoco me convencen, la verdad. Y lo del brazo, mi hermana decía lo mismo!

    Mejo: enhorabuena!! y sí, puedes ir de plano perfectamente

    Paula: muchísimas gracias!!

    besísimos a todas

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post! además es que me viene que ni pintado :). Ahora estoy de poco, pero tengo una boda el 20 de agosto y había pensando en algo parecido a lo que comentaba Mejo (por cierto, que sepas que ando como loca buscando en ASOS tu vestido :P).
    Además, también me caso este año: hacemos una celebración a finales de Julio para familiares y amigos íntimos, y estaré de 16 semanas más o menos...Luego la celebración de la boda es en Agosto en Conil, y quería algo ibicenco...si, cuando digo quería es que aun no lo tengo, pero es que decidimos hace poco que nos casábamos!!! así que se aceptan ideas, que necesito varios modelitos :). De momento, me acercaré por Tanit en madrid a ver la coleccción de Charo Ruiz, pero como os digo, acepto tooooooodas vuestras sugerencias.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. debi... mi vestido verde lo compré en ASOS hace tres años!!! no se si habrá alguno parecido... Lo siento!!! Ahora que... en ASOS maternity hay uno del mismo corte que el verde pero en cortito en tono nude que me parece ideal!!! Espero haberte ayudado!!!

    ResponderEliminar
  9. claro que me has ayudado mujer!!! muchísimas gracias ;). Además, sólo la idea ya es bastante :)

    ResponderEliminar