El Recetario: Empanadillas de manzana

Dulces que no necesitan que esperemos al momento del postre, que se pueden tomar en cuanto apetezcan, como un estupendo tentempié. Como las empanadillas de manzana con canela.

Ingredientes
1 paquete de obleas para empanadillas
4 manzanas pequeñas
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
1 cucharadita de canela
1 huevo

Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Pelar las manzanas. Cortarlas en cuartos retirando el corazón y las pepitas.

3. En una sartén, echar la mantequilla junto a las manzanas y el azúcar. Rehogar a fuego medio hasta que las manzanas se ablanden.

4. Antes de retirar, echar la canela y remover para que las manzanas la absorban.

5. Rellenar cada empanadilla con ayuda de una cuchara pequeña sin llenarlas en exceso para que no rompan. Cerrarlas bien con ayuda de un tenedor o con algún aparato que facilite el trabajo.

6. Batir un huevo.

7. Colocar las empanadillas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Pintar cada empanadilla con el huevo batido.

8. Meter en el horno y mantener a 180ºC durante 20-30 minutos, hasta que estén doradas.

El acompañamiento
Con una crema inglesa o unas natillas muy líquidas.

Comentarios

  1. Pero qué pinta!! Creo que esta recetilla la voy a poner en práctica pronto!!
    Feliz lunes ;)

    http://meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ummm! para mí solas, la canela y la manzana me gustan mucho, de hecho, yo como manzanas asadas con canelita por encima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. odiándote... con cariño, pero odiándote....

    ResponderEliminar
  4. Como siempre muchas gracias por tus recetas.
    Hacia tiempo que no las hacia y me las has recordado.
    Bsss isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  5. desde que somos "hortícolas" y estamos superafavor de comernos lo que producimos (te juro que me oigo y no me conozco)pero ahí están las lechugas, los tomates (raf, a ver si salen) etc para dar fe)

    pues las manzanas, cuando sea la época para mí son un problema.. suelen ser bastante ácidas, por un lado y, por otro, suelen tener inquilinos (lo que es no echarle pesticida) así que cortaditas y en empanadilla con azúcar y canela!!! me voy a poner las botas!!!!!!!

    besos (que largo el comentario pero me has tocado la fibra ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta misma semana hago esta receta, me parece muy interesante y fácil de hacer.

    Kate

    ResponderEliminar
  7. Qué riquíiiiiiiiiiiisimas Rosita!!! tu lo que quieres es hacerme sufrir... no ves que estoy a dieta???...
    Mi ensaladita y yo te deseamos buenas noches... ;)
    Un millón de bss y gracias por votarme... eres un sol...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares