jueves, 19 de mayo de 2011

El Glosario: Color block

Jil Sander lo propuso para esta temporada primavera-verano. También Gucci. Y fue verlo y emocionarme: esa vuelta a los 90 tan de mi adolescencia, tan de videoclips de George Michael y añoradas y carismáticas top models, de Ragazza y minimalismo. El color block volvía, con nuevo nombre, para homenajear como se merece una de las mejores décadas en muchos aspectos. Al menos, para mí.

La definición
Color block no es más que la combinación de colores por bloques. Es decir, prendas monocromáticas (por tanto, de un sólo color, sin estampados) de colores brillantes y saturados que se mezclan sin seguir una combinación estándar. Según esto, podemos llevar tres prendas de tres colores diferentes. Cuanto más brillante quede la combinación, mejor.

Cómo combinarlo
Lo ideal es elegir cortes sencillos, para que el homenaje al minimalismo de colores fuertes sea completo. Por eso, vestidos largos de corte túnica en rojo con sandalias planas en naranja. Chaqueta blazer fucsia + blusa de seda sin mangas y cuello a la caja amarilla + pantalones pitillo verdes. Falda naranja + jersey de pico en azul eléctrico. Con mucho brillo y sin pensar en duetos habituales.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llamar color block a lo que no es. Tener un vestido de colorines y combinarlo con unos zapatos de colorines será eso, combinar colorines. Otra cosa es que nos podamos arriesgar más en eso de las combinaciones complicadas.
La gama de estos colores es muy básica: amarillo, klein, fucsia, naranja, rojo, verde y ya. Todo lo demás, son colores normales. Brillantes o no, pero colores que no se consideran en este grupo.
Tampoco hace falta que te disfraces. Si esto no te va, no te fuerces. Puedes escoger alguna prenda suelta en color brillante, como el naranja y combinarla con blanco o con arena. Seguramente vaya más con tu estilo.
No los combines con plata. Les va más lo brillante, lo dorado.
La moda es la moda. Pero nadie obliga a que tengamos que ir a la moda siempre. Apropiémonos de ella en función siempre de nosotros mismos.

Lo encontrarás en: prendas y zapatos, de Zara.

12 comentarios:

  1. hay que tener mucho cuidado con este tema del color block... muchos disfraces he visto ya (parezco yoda...) me quedo con el final del post!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reflexión final. La moda no son más que tendencias y la gracia está en saberlas adaptar a nuestra personalidad y figura.

    Un besazo!!! (qué me gusta a mi un naranja ;) ).

    ResponderEliminar
  3. Lo están explotando tanto que cuando llegue julio no llevará color block nadie!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo estoy ya saturada de tanta explosión de color. No me lo he llegado a poner y ya me he cansado, jeje. Además me vería muy rara, creo que no va mucho con mi estilo. Aunque sí he invertido en alguna prenda de algún color más llamativo, lo combino con tonos más neutros.
    Besitos, Isabel
    http://mydreamisabirkin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. soy más de las filas de neutralizarlos con blancos o arenas, me gusta más, de la otra manera, más que color block me veo helado "pirulo"

    Bssssss

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha alegrado la temporada veranil. Qué tristeza el año pasado cuando entré a Zara a ver la colección de invierno...todo gris y marrón!!! Noooo A ver si hay suerte y adaptan el color block a estilos invernales.
    A pesar de ésto he de decir que me pirra el blanco pero es genial tener opciones para combinarlo con algún color que no sea el azul marino o el rojo.

    Arriba el fucsia, el amarillo, el verde manzana...

    ResponderEliminar
  7. coincido contigo y con Baballa..

    por un lado creo que en nombre del color Block alguna combina dos colores distintos y ya, se cree que ya está

    por otro lado, son colores y mezclas arriesgadas, hay que tener "algo" y, sobre todo, saber combinarlas y llevarlas.

    lo que me he reído con el comentario de Luanova!!! jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Complicado para mujeres de fototipo lechoso como yo, pero visualmente me mola,

    xx

    ResponderEliminar
  9. Tanto color aburre y puede quedar super mal.
    me quedo con los zapatos , ideales.
    Besos Isabel
    http://ssasdiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta muy explotado el tema color block, pero es lo que hay.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi tambien me gusta el tema del color block,pero tambien es verdad que hay que saberlo llevarlo....las sandalias ideales!

    ResponderEliminar
  12. Baballa: sí, muchos disfraces....

    Audrey: yo le tenía manía, y en cambio este verano no puedo dejar de pensar en naranja

    Anita Patata Frita: ciertamente. A mí me aburre pelín ya

    My dream is a Birkin: yo lo intento, pero también me veo raríiisima

    Luanova: pirulo!! jajajajajajajajajajajajajaja! totalmente!

    madredemialma: te doy toda la razón! qué gustazo ver color, aunque sea en exceso, siempreda más ganas de verano que todo tan arena

    maba: totalmente de acuerdo. Hay que saber llevarlo, es más difícil de lo que parece!

    La chica: qué va!! a mí más que en plan efecto Gunilla von Bismark en pieles ultrabronceadas, me parece más bonito en tonos nórdicos. Para eso está el colorín!

    Isabel: yo tb lo prefiero en detalles

    fashionDrip: y creo que nos seguirán dando la latita con ello
    19 de mayo de 2011 12:35

    Cici: las sandalias son moníisimas!

    besísimos a todas!

    ResponderEliminar