lunes, 18 de abril de 2011

El Recetario: Torrijas de vino y miel

Semana Santa en Sevilla. Se siente plenamente, con todos los sentidos. La Semana Santa aquí se disfruta con la vista. Se disfruta con el oído. Se toca. Se huele. Y se degusta. Una semana de fervor y de tradiciones, incluso en la mesa. Hasta en el postre. Y de mis preferidos, las torrijas de vino y miel. Que además son sencillísimas.

Ingredientes
Pan para torrijas o pan de molde (pero que esté un poco duro, no muy fresco)
Vino blanco
Aceite de oliva
Agua
Miel

Preparación
1. En una sartén, poner a calentar aceite de oliva en suficiente cantidad como para que se cubra el pan.

2. Cuando el aceite esté muy caliente, mojar el pan de manera rápida (para que no lo absorba) en el vino blanco. Echar en la sartén y freír. Es recomendable disponer de alguna tapa antisalpicaduras.

3. Retirar el pan de la sartén cuando esté dorado por ambas partes. Dejar en una bandeja.

4. En un cuenco, mezclar miel y agua. La proporción ideal es 2/3 de miel por cada 1/3 de agua. Remover mucho, hasta que la miel y el agua se hayan fundido.

5. Preparar una bandeja de cristal. Mojar cada torrija en la mezcla de miel hasta que se empape y colocarlas en la bandeja apilando hasta tres alturas. Regar nuevamente con la mezcla de miel y agua, para que queden perfectamente empapadas.

6. Guardar en el frigorífico y servir frías. Si han absorbido toda la miel, preparar más mezcla y volver a regar.

La variación
Una vez que hemos pasado el pan por el vino, se pueden pintar con huevo batido (o rebozar en huevo batido) y freír, para continuar después con el mismo proceso. Están igualmente ricas, aunque son algo más pesadas.

6 comentarios:

  1. a pesar de que en la foto se ven espectaculares.. creo que demasiada miel para mi gusto

    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Estas son las torrijas tipicamente sevillanas. Tengo varias compis de fuera que las preparan de otra manera. Yo ya las he hecho, pero rebozandolas también en huevo, como siempre se han hecho en casa. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo te mato, además las de vino son las que más me gustan del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta.. me he quedado sin palabras ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy estás pero que muy dulce. Tiene muy buena pinta, pero creo que es demasiada azúcar para mi, pero te agredezco que la compartas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! me vienen fenomenal apra la operación biquini!!! No nos hagas esto a estas alturas, mejor nos pones una ensaladita...jajaja!

    http://undesayunocondiamantes.blogspot.com

    ResponderEliminar