¿Cómo me lo pongo?: Dos por uno

Tener varias invitaciones en el cajón para fiestas diferentes del estilo de las bodas, bautizos y comuniones suena a ruina acercándose para toda mujer que se precie. Por eso, si podemos rentabilizar utilizando la misma prenda para todas, mucho mejor y menos doloroso. Yolanda este año tiene una comunión y una boda. Y para ellas, desea llevar este vestido.

El vestido es una prenda de tirantes, escote pico, corte imperio. Estampado y con franjas de color negro intenso: en el bajo, en los tirantes y bajo el pecho en forma de pedrería. Yolanda propone eliminar la pedrería de debajo del pecho. Pero desde aquí queda descartado por resultar poco operativo: está demasiado arriba y sería complicado sustituirlo por un fajín.

Para el frío, una chaqueta en negro, de manga francesa o corta y escote a la caja, de largo a la cintura. Y los demás complementos, aportarán el color. Como el vestido es muy estampado, los dos colores recomendables podrían ser el coral o el verde menta. Cualquiera de los dos que podrían estar presentes en un zapato de plataforma y tacón alto, que estiliza más. El mismo color que hayamos elegido para los zapatos, irá en la cartera de mano: discreta y muy sencilla, ya que el vestido tiene demasiado peso por sí mismo.

El peinado será otro de los complementos. Sencillo, como un moño de bailarina, por ejemplo, para no recargar el conjunto. Y para la boda, si queremos un complemento más, un abanico de color complementario, como el violeta (apto tanto para combinar con coral como con verde menta).

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: Este vestido es una opción perfectamente válida tanto para la comunión como para la boda. Pero también lo sería un sencillo vestido entallado de manga murciélago. No nos asustemos con las prendas más básicas que a veces tienen cierta elegancia innata fundamental.
Nada de boleros. Con un corte imperio, el bolero hará un vuelo inferior hiperpoco favorecedor.
Los chales. Muerte a los chales.
Cuidado con el crochet, el ganchillo y el encaje. Con el vestido floreado hay que escoger prendas muy sencillas. Todos los elementos que adicionemos tendrán que ser muy simples.
El bolso, si no puede ser de mano, puede ser de cadena al hombro. Pero pequeño y sencillo, por favor.
No lleves cosas cutres. Si el presupuesto no te da para un buen bolso (que no caro, bueno), o zapatos, al menos que lo parezcan. Pero nada de plastiquismos, charoletes, ni similares.

Lo encontrarás en: el vestido de Yolanda es de Zara. Los zapatos, también.

Comentarios

  1. Plastiquetes o charolismos, jeje, muy bueno. Y tu propuesta, estupenda como siempre, aunque el vestido no me encanta la verdad.
    Muchos besitos,
    Isabel
    http://mydreamisabirkin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. superafavor de que un vestido sencillo simplemente por su tejido, por ejemplo, con unos buenos complementos es la mejor opción..

    ay, esos zapatos a qué me recordarán ..

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de estampados. Llevo semanas en busca de zapato y bolso para una boda, ya me he visitado todas las tiendas de la city, y los internetes varios.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares