viernes, 18 de marzo de 2011

El Ideario: Madrina de boda

La novia es la gran protagonista de la boda. Y el novio. Pero la madrina es otra de las personas que tiene su papel importante. María será madrina de una boda de tarde. Es muy joven (24 años) y desea encontrar un estilismo adecuado para el papel importante que le han encomendado pero además, que refleje su edad.

Ser la madrina de una boda implica cierta licencia para poder vestirse sobre el resto de las invitadas. El largo puede ser estilo cóctel o hasta los pies. Puede llevar mantilla o un gran tocado. Siempre adecuada al protocolo, claro. En este caso, no se trata de una madrina al uso, porque María es una chica joven. Tendrá que adaptar ese protocolo a su juventud (no se trata de disfrazarse) pero además, rodeándose de la pomposidad que merece su posición.

Para ello, le proponemos:
  • Un vestido corto. No tiene por qué ir de largo si no lo desea. Un simple vestido de corte especial, en un color liso flúor, como el fucsia. Acompañado de un abrigo tres cuartos y manga francesa por ejemplo el fucsia con lunares verde pistacho. En el cabello, un tocado especial, llamativo. El zapato y el resto de los complementos, en pistacho, para que al quitarse el abrigo, el vestido quede acompañado de los colores de los complementos como contraste.
  • Un vestido largo, de seda, estampado. Si hace calor no será necesario nada para cubrirse, por lo que un vestido con algo de manga nos libera de la obligación de llevar chaquetas o similares. Si el vestido es estampado se verá más juvenil que un simple vestido largo. Ciñendo la cintura. Podemos combinar el vestido con un guante corto. Cartera de mano pequeña y rígida. Y un peinado acompañado en este caso de un tocado pequeño. Por otro lado, el hecho de que el vestido sea estampado nos evita complicaciones con los complementos, que serán más discretos puesto que el protagonismo lo tendrá el vestido en sí.
Pero sin duda el complemento más bonito será el del orgullo, el de la felicidad de acompañar a quien se aprecia en el día más bonito de su vida.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: minifaldas. Mejor siempre más que menos. El chabacanismo jamás será elegante.
Las sandalias del plastiquisimo con esos brillantitos de puro plástico son la muerte de horror. Jamás.
Sombreros de noche. Nada de pamelas para esas horas. Y dicho sea de paso, las pamelas esa de rafia son un poco antiguas ya. Investiga. Cada vez hay opciones más maravillosas.
No te disfraces de señora. Es posible ir vestida de acuerdo a la edad de una y además, respetar el momento.
Renunciar a los pantalones. ¿Por qué no? Podemos construir un magnífico estilismo con un pantalón como protagonista.
Un traje de chaqueta. De noche no es el momento.
Botas, botines o similares.
Combinarte con tu novio. Eso de que tu novio lleve la corbata del mismo color que tú vas vestida no lo termino de ver. Que se vista el hombre como quiera. Lo otro es demasiado Beckham. Y los Beckham no son mi estilo, la verdad.

Lo encontrarás en: el vestido fucsia es de María Barros. Los dos largos, de Miriam Ocáriz.

11 comentarios:

  1. Gracias, gracias y gracias.
    Alguien tenía que decir ya lo de no combinarse con la corbata de tu pareja!!!! Me parece tan, tan feo....

    Mil besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto una madrina con minifalda, y espero no hacerlo!
    Lo de que la corbata de la pareja sea en tonos acordes al traje de ella a mí me gusta! pero para gustos los colores, obviamente...

    ResponderEliminar
  3. me inclino por la parte.. no quiero ir a juego con la corbata de nadie!!!

    las dos opciones me encantan pero creo que los vestidos de Miriam Ocáriz son maravillosos!! así que me qeudo con esa opción..vestido largo, vaporoso sin que sea necesario cubrir los hombros..

    besos

    ResponderEliminar
  4. lo de la minifalda me ha llegado muy hondo... jamás se me hubiera pasado por la cabeza, aunque visto lo visto no sería tan raro... jajaja buena recomendacion! de todas formas este año se llevan los vestidos largos e incluso faldas largas combinadas con cuerpo y yo que tengo 23 y también tengo boda casi me decanto más por uno largo, he visto verdaderas monadas que sirven para las chicas de nuestra edad, porque los vestidos por rodilla que he visto no me han gustado nada, aunque todo será buscar!!! besos y feliz fin de semana
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  5. No se me ocurre lo de la minifalda ni que me maten.
    Y a mi que me perdonen, pero mantilla y peineta a los 24, mátame camión, pero ya.

    El vestido fucsia/ cereza de la primera foto me ha prendado.

    Besos, buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. me hace mucha gracia esta seccion! sobre todo los ni se te ocurra! hay cosas que salen de cabeza,pero sinceramente en moda muchas veces no hay reglas.
    completamente de acuerdo con "a trendy life"
    es mas en la mayor parte de las boutiques de alta costura te recomiendan que tu pareja se ponga una corbata acorde con tu vestido(de la misma gama)
    me parece que eres muy rotunda y muchisimas veces no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi, los dos vestidos largos me parecen ideales. Estoy tomando nota, mi hermano se casa la primavera que viene y yo soy madrina (y además joven)

    ResponderEliminar
  8. es verdad.... empieza la temporada de bodas, ay dios.....

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy! xD ¿Seguro que no es mi doble o alguien preguntando por mí? ¡Qué casualidad!

    En dos semanas soy madrina de la re-boda de mis padres (25 años), también tengo 24 y como el evento es más bien sencillo llevo he optado por un look más bien lowcost, pero con clase, en nude con complementos en caramelo con el toque especial de unos pendientes de herencia familiar. ¡A ver que tal porque la novia me trae de los nervios!

    ¡Un saludo!
    Elena

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho los consejos de das!!! ni minis ni conjuntados con la pareja!!!
    he cisto vestidos preciosos y muy elegantes este año así que no creo que tenga problemas!!!
    un beso, Leti
    lostocadosdeleti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Moda Elle: a mí tampoco me gusta...

    A Trendy: claaaaro, por eso digo que a mí no me gusta. Pero por supuesto respeto que la gente lo lleve. Es más, cualquier cosa siempre depende del prima en que se mire. Y me encanta que alguien defienda su postura con naturalidad. Ole mi trendy.

    Maba: el primero de Ocáriz es taaaan bonito...

    cool hunter: sí, este año es el boom de las medidas largas, tanto en faldas como en vestidos. Pero siempre sin paracer mayores, por favor!

    Audrey: sí, yo tb lo veo pelín rancio...

    coralista: es cuestión simplemente de sentido del humor, de reirnos un poquito de nosotros mismos. No sanciono a nadie, que la libertad es lo principal ante todo! me encanta que cada uno disfrute como quiera. Y aprender a reirnos de nosotros mismos de vez en cuando es una terapia maravillosa. Yo soy la primera, eh! que conste! Un beso y me gusta más todavía que alguien dé libremente su opinión, que no todo el mundo esté de acuerdo.

    Ángela: qué casualidad!! que lo pases muy bien

    Másdelomismo: creo que este año me libraré... he tenido ya dos y creo que ya no más. Creo.

    Stylish'n'Chic: anda! qué bueno! que lo disfruteis mucho mucho

    Leti: la verdad es que sí, que este año hay cosas preciosas


    Besíiisimos a todas!

    ResponderEliminar