miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Cómo me lo pongo?: Otras mezclas


Este año los vestidos de seda, sencillos, serán una de las prendas más recurrentes para solucionar fiestas como las bodas. Lau tiene éste pero que quiere combinar de manera más especial para una boda en primavera.

La prenda podría combinarse con colores más fuertes, de contraste, como el púrpura. Pero propongo una manera algo menos habitual que puede quedar muy interesante.

Para ello, unos zapatos en un tono por encima del vestido, como el rosa coral. Para el fresco, una chaqueta de punto, de manga francesa y cuello redondo, con los botones en dorado. El color de la chaqueta, del tono del zapato.
En cuanto a los accesorios, arriesgaremos con un verde oliva. En un cinturón de pedrería, fino. Y en la cartera de mano, sencilla, de piel. Y para jugar con los botones de la chaqueta de punto (fino, muy fino), un brazalete también dorado. O un anillo con piedra en coral.

Que sea sólo una cuestión de elegancia, de sencillez, la que marque la diferencia.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: un collar. Con este corte de vestido no es lo adecuado.
Nada de foulard. Hay chaquetas de corte a la cintura, abrigos de largos tres cuartos, incluso un blazer. Pero nunca foulard.
Zapatos abotinados.
Tampoco zapatos de cuña. Restarán formalidad al conjunto.
Cuidadito con las medias. Que lo digo siempre y creo que ya no hace falta que lo diga otra vez.
Sujetadores de tirante transparente. Esa aberración debería de haber sido castigada el día que se inventó. Qué horror. Mortífero.
No renuncies a un tocado. Escoge algo con flores. Le dará un toque estupendo a la seda y quizás, un punto de contraste al coral.

Lo encontrarás en: el vestido de Lau es de Mango. Los zapatos, de Asos. El cinturón, de Zara. La cartera de mano, de Uterqüe.

10 comentarios:

  1. qué bonita la combinación!
    nos ha encantado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación que propones de zapatos y bolso. Muy original, sin caer en el típico beige. Por cierto, gracias por repetir lo de las medias y UN MILLÓN DE GRACIAS por decir lo de los sujetadores con tirantes transparentes. Me pongo mala...
    Bss, Isabel
    http://mydreamisabirkin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Prefiero un millón de veces que se me veo el tirante del sujetador (normal) que llevar un sujetador con tirantes transparentes... Me ha encantado la combinación!

    Kate

    ResponderEliminar
  4. pues desde el segundo uno lo veo con un tocado Musas de EJDL!! para mí, sería el toque perfecto!

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea de hoy!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  6. El Musa, el Musa.. con ese vestido sólo me viene a la cabeza ese tocado!!!
    Y una cartera roja sangre!!! Muy bestia? Se puede?
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. eres como mi hada madrina, me solucionas la vida!

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!Estoy cogiendo ideas para una boda así que... te mereces el premio "tu blog me inspira"! Puedes pasar por el mío, que además hago un mini sorteo!
    http://elneceserdeirene.blogspot.com/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Day by day: gracias!

    My dream is a Birkin: a mí también me pone mala...

    Kate: yo también!! si no queda más remedio, preferible que se vea a eso

    maba: el musas es genial. Y tan genial que el nude ya está agotadísimo!!

    Pipi: gracias linda

    Audrey: mmm la cartera roja sangre... podría valer si neutralizamos con chaqueta beige por ejemplo

    Lusi: qué majísima eres!

    Irene: uy, gracias!!!

    besísimos a todas

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea. Estoy intentando combinar un vestido rosa nude con print de pitón y la verdad leyéndote todo parece más fácil! Así que me lanzaré a no hacer la típica combinación... :S Espero que me salga bien jejej

    ResponderEliminar