miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Cómo me lo pongo?: De plata


Una boda en mayo suele ser sinónimo de buen tiempo. Pero no así en el norte, que resulta bastante poco predecible. Luz tendrá una boda bastante importante en ese mes. Para ello tiene un vestido que esperaba más oscuro, pero que una vez en su poder ha resultado ser muy claro y ya no puede llevarlo como tenía pensado.

El vestido es largo, de escote asimétrico, en color gris muy claro. Para combinarlo hay que meterle color, con intensidad, porque si no se podría confundir con la novia (que bien podría ir vestida de gris). Colores como el verde (en cualquiera de sus variantes), el azul noche, el fresa, o el rojo. Por ejemplo (y los colores propuestos pueden modificarse por cualquiera de los que hemos visto):
  • Con unos zapatos en color frambuesa. La cartera de mano, también en el mismo tono. Y una chaqueta recta, escote a la caja, de manga francesa y de largo máximo a la cintura, en brocado plata + fresa.
  • Con unos zapatos en gris del mismo tono que el vestido (o uno por encima, más oscuro). Una lazada ancha, plana, de aire japonés, en la cintura, de color rojo. Pendientes también en rojo. Cartera de mano negra o plata. Para el fresco, estola de seda prendida a un lado, con el hombro descubierto al aire. También en rojo, del mismo tejido que la lazada.
  • Con unos zapatos en verde menta + chaqueta de seda también en este color. Maxibrazaletes que jueguen con los tonos plata, menta y berenjena. Cartera de mano berenjena.
  • Con unas sandalias en azul noche, con pedrería + chaqueta de punto de manga francesa, ribeteada con lentejuelas, también en azul noche. Una pieza coqueta, de escote a la caja, no muy larga. Cinturilla de lentejuelas azul noche, y cartera de mano plata.
Siempre intentando que los colores accesorio funcionen con protagonismo sobre el tono del vestido. Porque novia sólo hay una.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tocado gigantón. Con un vestido largo y en una boda de tarde, los tocados grandes estilo pamela están prohibidos.
También están prohibidas ese especie de prendedores de plumitas con rafia chunga que se vende en cualquier mercería/El Corte Inglés que tiene cero estilo. Ése que se pone así en un lateral del moñito para ornamentarlo. Nada. NI DE BROMA. Mejor una horquilla de bisutería. O nada.
Medias tupidas. ¿Cómo? Con un vestido largo y en mayo ya puede estar cayendo el frío polar número uno, que no se ponen medias tupidas bajo el mismo ni en estado de grave locura.
Caer en el aire grecorromano tan sobreexplotado ya.
Combinarlo con plata. Demasiado clarito todo. Mejor algo de vida.
Pieles. Creo que ya es un poco fuera de temporada.
Y los chales. A la hoguera. Directamente a la hoguera.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Uterqüe. La chaqueta de seda, de Lanvin.

18 comentarios:

  1. me encantan tus recomendaciones!! sobre todo lo de los chales!!! a la hoguera!!!
    pasate por mi blog si te apetece ver tocados bonitos!!! aunque nunca para vestido largo!!!! jajaja
    un beso, Leti
    lostocadosdeleti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Plata y rojo es infalible!! Le das el toque de color :)

    www.barcelonette.net

    ResponderEliminar
  3. Plata y rojo es infalible!! Le das el toque de color :)

    www.barcelonette.net

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa combinación! y me he reído mucho con lo de los tocados chungos..., aunque las horquillas "bonitas" también son peligrosas, porque hay cada una...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post porque yo tengo un dilema igual! Y como aquí hay muchas con buen gusto y experiencia en situaciones parecidas igual me podéis ayudar. El patrón de mi vestido es muy parecido pero la tela es estampada en tonos perla, verde, rosa, lila y toques anaranjados. ¿En qué color busco los complementos? ¿Con qué me puedo cubrir para el frío?
    Agradeceré cualquier consejo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. me gustan los zapatos en color fuerte!!!

    jajajaja.. el tocado de plumas, rafia de la mercería!jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias!!!me encantan todas las recomendaciones que me has dado!sobre todo la del frambuesa, ahora a buscar zapatos y bolso ,ahhh!!! como siempre me he reido un monton con los "ni se te ocurra",eres TOTAL!!!

    ResponderEliminar
  8. de lo que as dicho me lo pondria con el color frambuesa.aun que el color que mas se me viene a la cabeza viendo ese vestido es el turquesa!

    ResponderEliminar
  9. Qué vestido tan bonito y que bien te sienta!

    ResponderEliminar
  10. Ese vestido es precioso!!!! Me ha hecho gracia porque yo tengo también una boda en mayo....y justo me faltan los zapatos y complementos!

    Buen post

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. mmm pues me ha encantado! la mezcla con el frambuesa me priva!!! asi que me resulta genial!!! besos
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la combinación del rojo y plata :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, que tal?

    Acabo de descubrir a tu blog y me ha gustado mucho!

    Me gustaría invitarte a echar un vistazo a nuestra comunidad de moda: www.fashionfreax.net

    Saludos,


    Max Adam
    Community Manager
    Fashionfreax GmbH

    ResponderEliminar
  14. Frambuesa, frambuesa!!!
    Y el verde también puede quedar bonito, bonito..
    Vamos, que me gusta todo lo que sugieres.. ahora.. la primera que encuentre un clon de precio medio de esa chaqueta, que avise!!!!
    O te la haces o, yo por lo menos,no he visto ninguna!!!
    Besis!!!

    ResponderEliminar
  15. Uffffff... qué color más complicado para una boda. Si yo fuera la novia me cabrearía y mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Leti: muchas gracias!

    Barcelonette: el rojo es siempre taaan agradable!

    A TRENDY LIFE: lo de "bonito" también da miedo. Siempre bisutería, de la buena, claro

    V: vaya, todo un rompecabezas... estampado, pero qué tipo de estampado? geométrico, flores, lunares? y de los colores, cuáles predominan? cuál es el fondo del tejido? cuál es el tejido del vestido? Solamente podría ayudarte viendo una foto. A ciegas no habrá más que consejos desacertados

    maba: es que no es cuestión de precio, es cuestión de estilo!

    luz: gracias a ti!

    Cuatrojos: mmmm me ha encantado la opción turquesa!

    Eva: la verdad es que a Luz le sienta muy muy bien

    Addict Smile: los complementos... que taaaanto nos dan la lata

    cool hunter: genial!

    Alejandro EscaparateModa: pero qué majísimo que eres

    Max Adam: gracias!

    Audrey: eso hay que hacérselo. Es más sencillo y más barato que comprarla

    Píldoras de moda: uy, ahí ya no me meto...


    Besíiisimos a todas

    ResponderEliminar
  17. Gracias por contestar Coco!
    La verdad es que te envié un correo (soy Vir) con unas fotos del vestido, pero comprendo que tendrás cientos de mails y no puedes atender todos. Por si acaso puedes ayudarme, es de seda (al ser corte imperio tiene bastante vuelo) y, aunque es un estampado floral, son motivos superpuestos, desdibujados, como etéreos, y por eso no hay un color de fondo bien definido (podría ser el perla en todo caso). Predominan sobre todo los tonos verdes y rosados. Si necesitas que te reenvíe el correo lo haré encantada. ¿Podría combinarlo con una americana en gris de manga francesa? ¿Y qué calzado?
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  18. V: OK, he visto que está en la bandeja de espera. Prometo dedicarte un post lo antes posible!
    Besos y gracias

    ResponderEliminar