jueves, 3 de febrero de 2011

El Glosario: Clutch

Podemos decirlo así, de esta manera tan fina. Podemos llamarla clutch. Pero estaremos diciendo exactamente lo mismo que hemos dicho siempre y seguirá siendo igual.

La definición
Un clutch es simplemente una cartera de mano. Un bolso de mano disponible en diferentes tamaño y acabados, pero siempre con el denominador común de ir en la mano. Su origen se remonta ya al siglo XIX, y es un imprescindible para fiestas varias y temas más formales.

Cómo combinarlo
El clutch o cartera de mano suele ser el recurso fundamental para bodas o fiestas de noche, acompañando a un vestido. En su versión joya le dan un aire diferente a un sencillo vestido negro. Si las elegimos de rafia funcionan como el complemento perfecto para un vestido largo de verano.

Para temas más informales podemos usarlas igualmente. Más grandes, de piel, ante o tejido, con un vaquero y una blazer. O con un baggy y blusa de seda.

Por muy pequeñito que sea, es un complemento fundamental al que prestarle atención. Porque tanto puede ir genial como cargarse todo el conjunto.

No se te ocurra: el plastiquismo. No es una cartera de mano el petróleo convertido en pieza que venden en determinadas tiendas de color impoluto.
Si vas a necesitar ambas mano, olvídate de la cartera de mano y busca un bolso pequeño pero que puedas llevar al hombro.
Aprender a llevar una cartera de mano es fundamental. No es una barra de pan, ni tampoco un trapo sucio que haya que coger con dos dedos. No la ensobaquices. Limítate a cogerla con naturalidad, con la mano. Por eso es de mano: no de dedos ni de sobaco.
Si hay tanta variedad es porque también se tiene que adaptar al conjunto y al momento. Así que por mucho que sea de McQueen no vale para ir a trabajar. Ni al gimnasio. Ni a la compra. A no ser que compres arte en subastas privadas, claro.

Lo encontrarás en: la cartera de mano es de Bimba & Lola. El conjunto de la derecha, de Hoss Intropia.

8 comentarios:

  1. no encuentro mi "cartera de mano" ideal pero.. la verdad.. que en esto sí que hay tesoros por los cajones familiares... tengo "oro", "plata" y uno de mi abuela que es la caña de España tipo disco (de Studio 54, me refiero).. impresionante!!

    lo de clutch.. he de reconocer.. que me suena a "quiero, no puedo"...

    (la entrada anterior se coló del blogroll.. la acabo de descubrir)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me vuelto un fan de la cartera de mano, pero casi siempre saco las que tienen asa escondida porque cuando llegan según que horas no estoy para ir de niña fina sujetabolsos sin usar sobaco XD (me entiendes no?) jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    Muy bien post!! El clutch me encanta!! Tienes razón hay que saber llevarlo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me resulta un poco incomodo llevarlo de la mano pero hay algunos que merecen la pena!!acabo de descubrir tu blog si te apetece pasarte por el mio:

    http://lookstokill.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bolsos de mano pero he de reconocer que a veces no son cómodos...

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho, pero como dice la Patatilla, mejor que tengan cadenita dentro para cuando llegan horas inmundas.. jajajaja!!!

    Tengo una de Kbàs tipo baguette de verano.. cada vez que la veo, suspiro!!! No digo más!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen post! Es un complemento que no todo el mundo sabe llevar! =)
    http://happy-modern-life.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los bolsos de mano o "clutch" como lo querais llevar pero si que es cierto como dicen las chicas que llega un momento de la noche que quieres colgartelo y no puedes!!!ya no sabes donde meterlo, pero bueno, nosotras lo sabemos por eso siempre buscamos alternativas ;)
    Te animo a que participes en un sorteo de relojes S.T.A.M.P.S. que hay en mi blog www.pimpmymode.com
    Besitos

    ResponderEliminar