viernes, 28 de enero de 2011

El Ideario: Co-protagonista


Co-protagonista porque está claro que el protagonista en el bautizo es la criatura. Pero no se puede negar que la madre de la ídem también tiene un papel señalado ese día. Charo pronto bautizará a la suya, y quiere alguna idea, porque además, no es tiempo el que le sobra.

Lo más cómodo es un vestido. Pero no tendremos que renunciar a los pantalones, si nos sentimos mejor con ellos:
  • Con un vestido de seda, de color liso, en granate, pero con algún adorno especial. Combinado con color gris antracita: medias tupidas en gris antracita, zapato de tacón en ante de igual color, bolso en plata, de colgar al hombro y abrigo negro. O chaqueta de pelo de largo a media cadera, por ejemplo.
  • Si preferimos los pantalones, podemos optar por un pantalón recto de largo al tobillo o largo simplemente (según nos favorezca más), con una chaqueta de doble botonadura y un zapato abotinado o un sencillo salón, y bolso también al hombro. Podría ser todo en negro salvo la chaqueta de color. O todo en camel, salvo la chaqueta de color.
Y a pasarlo bien.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: taconazos modelo andamio. Con un bebé en brazos tanto tiempo y caminando por iglesias empedradas podría ser de alto riesgo.
Las carteras de mano son bastante poco operativas. Mejor las que se puedan colgar al hombro.
Las medias de rejilla no las encuentro lo suficientemente decorosas. Así que olvidándose pero a la de ya.
Chales. Ejem. Al olvido junto con las medias transparentes.
Un bautizo suele ser un acto muy familiar (aunque cada vez los hacen más parecidos a las bodas) así que tampoco es necesario vestirse con gran ceremonial. Pero tampoco se trata de sacar el trapillo y lucir nuestros jerseys con sus mejores bolitas.
Ni ir en vaqueros.
Ni en zapatillas de deporte.
Ni en botas de agua.
Los collares. Un bebé en brazos puede convertir un collar en un arma de destrucción masiva.
El cabello hay que arreglarlo. Puedes llevar algún adorno, del estilo de una diadema o un tocado pequeño. Pero no te plantes ni tocados excesivos ni pamelas.

Lo encontrarás en: la primera fotografía es un vestido de Hoss Intropia y bolso de Uterqüe. La segunda, conjunto de Purificación García y zapatos de Cuple.

11 comentarios:

  1. Gracias, gracias Coco por tus ideas. A ver si encuentro algún vestidito de ese estilo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. El vestido es super bonito, me encanta el color.

    Acierto al 100%, como siempre :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos consejos.
    Te voy hacer una petición, como especialista en el rojo de labios!, si no es mucha molestía te agradecería, que me dieses las referencias de una barra en color Burdeos vino oscuro.
    Aunque parece tarea fácil, decirlo, te aseguro que no lo es, soy morena de pelo y piel, el rojo sangre no me gusta, y el marrón tampoco.
    Me pinto y perfilo siempre los labios y mi color es justamente el burdeos, para conseguirlo, lo mezclo con un tono marrón...!!pero no es lo ideal.

    He probado mil marcas pero no logro dar con el tono.
    ¿me ayudas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. El vestido me sonaba.. jeje.. en esta tienda me ven mucho cuando tengo algun evento. Sino intento pasar corriendo por delante, porque como entre..

    Muy bonita la combinación gris-granate..

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea..

    el prota es el bebé..pero quien lo tiene en brazos toooodo el rato es la madre.. y toooodas las miradas en la madre.. así que cuanto más monas y tal nos encontramos (en primera persona porque me acuerdo del "mío) mejor...

    prescindiría de bolso (para eso está la bolsa de la silla del bebé jeje )

    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. El vestido y el bolso que propones son preciosos!

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  7. hola coco!

    tengo una duda. ya sé que lo de las medias trasparentes es un ni se te ocurra con luces de neón. pero.. y si el bautizo es a finales de mayo? si el día se levanta frío sin medias mueres, y ya no me parece tiempo de llevarlas negras.

    muchas gracias, teresa.

    ResponderEliminar
  8. hola coco!

    tengo una duda. ya sé que lo de las medias trasparentes es un ni se te ocurra con luces de neón. pero.. y si el bautizo es a finales de mayo? si el día se levanta frío sin medias mueres, y ya no me parece tiempo de llevarlas negras.

    muchas gracias, teresa.

    ResponderEliminar
  9. Pinki: ya me contarás

    Alejandro: el vestido es una monada. Hubo también uno similar en Uterqüe

    Martina: para las morenas de piel y pelo, los rojos cuanto más oscuros, mejor. No es necesario ni llegar al burdeos. Por ejemplo, el Russian Red de MAC que yo uso suele funcionar (también soy morena). En cualquier caso, si tienes un tono tan localizado es difícil recomendártelo a partir de un número porque hay otros factores que influyen en el aspecto final como el mismo color de tus labios. Por eso, te diría que te acerques a un stand de MAC (no sé si esta marca tambien la has probado) que tienen una amplísima gama de colores en labiales. Seguro que encuentras el tono que exactamente estás buscando.

    Audrey: ahor aen rebajas puede ser un buen momento para encontrar la disculpa de volver a entrar...

    maba: lo de la bolsa de la silla del bebé no lo había pensado! cierto, cierto

    adicta a zara/mango on line: muchas gracias!

    mitesa: si no queda más remedio que ponerse unas medias en primavera o en verano, entonces se recurrirá a las medias transparentes siempre y cuando éstas sean naturales, sin brillos ni tonalidades de moreno, de las que o te acercas o no sabes que existen. Jamás de las que colorean las piernas, ni son blanquecinas ni mucho menos, que brillen.

    Besíiisimos a todas!

    ResponderEliminar
  10. Tus consejos tan acertadísimos como siempre. Me encanta leerlos.


    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Coco por contestarme. Me pasaré por el stand de Mac y ya te contaré.

    Cuando bautice a mi hija, fui muy guapa, y cómoda, además estaba tan feliz y orgullosa, que la expresión de mi cara lo decía todo.

    Darós un buen capricho para estar "preciosas" ese día, porque os lo mereceis más que nadie.

    ResponderEliminar