jueves, 13 de enero de 2011

El Glosario: Cazadora Aviador

Justo al mismo tiempo en que las estanterías comienzan a llenarse de cartelitos que anuncian las nuevas colecciones, resaltaremos una prenda que ha sido protagonista esta temporada y que seguramente se quedará alguna más. Se trata de la cazadora aviador.

La definición
La cazadora aviador o estilo aviador, se trata de una prenda (en concreto, una cazadora, con lo que ello significa), de piel, forrada por dentro de borrego. Con solapas y cremalleras que recuerdan a una Perfecto pero de interior más abrigado. Es una prenda inspirada en las que los aviadores de los años 40 solían vestir, y que este invierno tiene sentido teniendo en cuenta el rescate que de esa década se ha hecho en cuestión de tendencias.

Como combinarla
La idea es que la llevemos totalmente descontextualizada. Es decir, de por sí es una prenda muy informal. Por eso, deberíamos evitar combinarla con vaquero y deportivas. Lo recomendable es darle un aire mucho más femenino al llevarla con vestidos de seda. O con faldas lápiz y blusas muy muy femeninas. O con un sencillo jersey de cuello alto, pegado al cuerpo, y pantalón de cintura alta, muy amplio.

Importante reseñar la deferencia de los diseñadores al pensar en que los seres humanos en invierno tenemos frío. Y de hacer algo bonito para ello. Que no siempre se consigue.

No se te ocurra: en plan machito. Evita llevarla con botas moteras. Mejor las botas de cordones, abiertas, y un pitillo.
Que se pueda llevar con un vestido de seda no significa que se pueda llevar a una boda o a una cena formal.
Cuidadito con aparecer tan malotamente en una primera cita de trabajo, o de algo en lo que las primeras impresiones cuenten. La neutralidad nunca falla si desconocemos el terreno.
Si no te da el presupuesto para una muy buena, es aceptable una que lo parezca. Pero los plasticamientos y los algodonales sintéticos que dan repelús sólo con la vista, mejor evitarlos.
Cazadora es cazadora. Es decir, llega como máximo a media cadera. A partir de ahí deja de ser una cazadora.
Aviador es un concepto peligroso. Olvídate de llenarla de parches variados. Demasiado ochentero Top Gun. Y la idea son los años 40.

Lo encontrarás en: el estilismo es de Burberry Prorsum

15 comentarios:

  1. A mi es que nunca me han gustado los borreguitos en el cuello, me recuerda a mi época de los Hombres G y se me ponen todos los pelos de punta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja Top Gun jajajaja
    Yo la tengo es de Primark pero aunque parezca mentira no tiene pinta de mala porque no es de cuero tiene como un toque viejuno que hace que parezca buena lo prometo!!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    a mi no me convence...me gusta las recomendaciones de como combinarla...he visto alguna chica motera!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los que NO se te ocurra! Más claro agua y lo de Top Gun, jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo la mia, regalo de sus majestades los reyes magos, y como combanarla me traia un poco de cabeza pero....ya no!

    Kate

    ResponderEliminar
  6. momento top gun jajajaja.. me muero!!!

    pues creo que voy a pasar.. sigo buscando mi algo perfecto para lluvia y frío sin parecer un esquimal ni el muñeco de michelín.. y te aseguro qeu no lo encuentro

    (hoy, para "documentarme" estuve leyendo tus entradas de "mi día B" y las mías sobre tu despedida y la boda.. y viendo las fotos.. ay que morriña me ha entrado!! )

    besos

    ResponderEliminar
  7. van genial los truquitos que das para combinar ropa.

    Yo esta prenda no he llegado a comprármela este año precisamente porque no sabía cómo ponérmela. Y porque me daba miedo que quedase demasido... poco femenina??
    está claro que como en todo, es saber llevarlo bien =)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja,muy bueno el post!Gracias por los consejos!Un beso!

    ResponderEliminar
  9. yo no he comprado esta porque prefiero abrigo largo para el invierno, aunque me gustán pero si vivierais en mi ciudad lo entenderiais. Pero tengo una de piel de las rockeras o moteras de cremalleras y con vestidos como dices me encanta.. muy buenas ideas como siempre

    http://blog.sacelen.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan con vaqueros y zapato fino de salón... vale? o me la he jugado? jajaja

    Me ha encantado entrar en tu armario ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusta. No me veo y me hace parecer una Schwarzeneger-woman..
    Las opciones q das son muy buenas!As always!
    He cotilleado en tu armario, q lo sepas.. =P
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Yo ya me habia fijado en esta cazaros. La quiero!!!

    Besitos
    www.pimpmymode.com

    ResponderEliminar
  13. me encantan tus consejos sobre la cazadora, la verdad es que a mi me encantann!

    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Cuando tenía 18 años me compré una porque por aquella época se llevaban un montón, estuve ahorrando para tenerla, todo éste tiempo la he tenido colgada en el armario como un recuerdo de una de mis primeras adquisiciones y éste año he podido volver a darle uso, para mi es un vintage de principios de los 90! jeje
    Me ha encantado tu descripción, especialmente la puntualización de no llevarla "a lo machito".
    Para mi lo mejor de éstas cazadoras es que bien combinadas como describles son cómodas, dan un look sport pero muy actual y son especialmente calentitas!
    Un beso
    Susana Trives
    www.bogabag.com

    ResponderEliminar
  15. ¿Quieres estar irresistible con prendas cómodas y originales? Aprovéchate de la promoción de Gaats: durante este mes de enero ¡te envía gratis tus prendas favoritas en 24 horas! Entra en https://www.gaats.com/

    ResponderEliminar