¿Cómo me lo pongo?: En verde


Sí, bodas de nuevo. Si las de invierno son difíciles, las de primavera no se quedan atrás con eso de que hace frío pero no tanto. En cualquier caso, tendremos que ponernos en situación de que sí, de que algo para el fresco es recomendable llevar. Inma tiene el punto de partida, que es el vestido, pero no sabe cómo combinarlo y sobre todo, cómo abrigarse.

El vestido es una pieza sin mangas, escote a la caja, ceñido a la cintura. Es verde con la parte inferior en metalizado. Para combinarlo hay opciones más clásicas y más arriesgadas.
  • Con gris. El verde + gris oscuro funciona muy bien. Para ello, media tupida gris con zapato igualmente gris. La prenda de abrigo puede ser negra. Y la cartera de mano, plata.


  • Con negro. Sin arriesgar mucho, con una chaqueta recta, a la cintura, de manga francesa. Media negra, zapato de tacón también en negro, y un punto diferente en una cartera de mano de estampado serpiente que al tono del vestido le va muy bien.


  • Con un color intenso, más arriesgado, como el púrpura. En chaqueta, zapato e incluso media para las más ariesgadas. Y si no, una media sin color, ni brillos, ni tono de moreno ni nada por el estilo si no nos atrevemos a ir sin medias o ya no tenemos edad para ello. La cartera de mano, rígida y en dorado.
El cabello es un elemento fundamental. Apostaría por un recogido Grace Kelly con grandes pendientes de botón, en bisutería a tono con los complementos elegidos (si voy de gris, en plata; si voy de púrpura o negro, en dorado). El vestido se presta al juego, a la originalidad. Así que hay que arriesgar para que no se quede como la pieza anodina que no es.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: combinarlo con camel o con rojo. No lo veo en absoluto. Tampoco con empolvados como el rosa. Es un vestido rotundo y exige esa misma actitud.
Zapatos estampados. Quizás para algo más informal como un bautizo puedan tener cabida, o incluso para el verano. Pero no para esto en cuestión.
Botas. Ya no digo nada más. NO.
Capas. Con los pliegues delanteros del vestido te hará parecer una carpa de circo.
Un abrigo también es una opción, pero el vestido es bastante largo, así que tendría que ser igualmente largo y te achataría.
Cuidadito con las prendas de abrigo de largo tres cuartos. No todas son válidas.
Nada de boleros. Los boleros sólo valen para prendas totalmente entalladas. Pero corte sobaquero + corte cinturístico + vuelo y esto es un no-parar de cosas extrañas.
No renuncies a las bailarinas. Este vestido se presta también a ellas. Y si no te gustan los tacones no tienes por qué llevarlos. Eso sí, para zapato plano, el largo del vestido no debe sobrepasar la media rodilla.

Lo encontrarás en: el vestido de Inma es de Amaya Arzuaga. El look negro, la chaqueta es de Purificación García y la cartera de mano de Asos. El conjunto púrpura, la chaqueta también es de Purificación García y los zapatos, de Hoss Intropia.

Comentarios

Entradas populares