miércoles, 31 de marzo de 2010

Chicuelo

Hace algunas entradas, alguien comentaba que le gustaría leer ideas de cómo llevar el estilo boyfriend, que dicho sea de paso, lleva tiempo asomando la cabecita y que ahora está en papel protagonista total. Así que, ahora que vienen maravillosos días de asueto, vamos a experimentar con ideas varias sobre el que se llama boyfriend. O cómo vestirse con ropa de tu novio o mejor dicho, que parezca de chico.

Vamos a construir looks alrededor de determinadas prendas:
  1. El pantalón: muchas opciones. El baggy tobillero, que va ideal con una blusa de seda + sandalia de tiras anchas + capa corta. El vaquero boyfriend, con dos vueltas en los bajos + mocasines + camisa de cuadros + foulard estrecho + maxichaqueta de punto grueso. Y el pantalón masculino de tiro alto y pata ancha + camiseta de algodón (con estampado o navy) + blazer entalladísima + oxford de tacón.
  2. La camisa: una camisa de aire masculino será aquella de talla superior a la tuya y de corte recto, sin entallar. Funciona muy bien con un pantalón sastre, malmetida en la cinturilla del mismo. Ideal si los puños los llevas remangados a medio antebrazo.
  3. Los zapatos: unos zapatos sin tacón con cordones son fundamentales. Tanto para llevar con vestidos y medias tupidas; con los pantalones masculinos en cualquiera de sus estilos como para ponerte con leggings y blazer.
  4. El reloj: aunque sabéis que no uso, si lo hiciese sin duda me decantaría por una pieza masculina.
Y podríamos seguir: los jerseys, el pijama, ¡¡hasta los calzoncillos!! que nadie diga que no somos aprovechaditas...

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: camiseta boyfriend. ¿Cómo? Eso de ponerse la megacamiseta del Okey, con el cuello dado de sí está fenomenal para renovar la pintura de tu casa, pero no para salir a la calle.
Los boyfriend jeans con botas. Lo perfecto es que se queden los tobillos al aire, para eso los remangas.
Genial que te compres unos zapatos masculinos. Pero no te conviertas en Steve Urkel y te pongas los megacalcetines de rombos.
Tampoco te compres una cazadora excesivamente grande. Ese aire tan sumamente ochentero debe quedarse en su década.


* ¡Hoy Maca Gea en nuestra galería!

lunes, 29 de marzo de 2010

Rosas


Me encanta el papel. Los libros y las revistas en papel. No digo "de este agua no beberé" pero mientras pueda, seguiré disfrutando del tacto del papel, de los acabados, del olor de las páginas. Por eso me fascinan las revistas. Y más si están llenas de cosas bonitas.

Otra de las que me encantan es el Vogue Novias. Puede que influya el hecho de que sea una edición especial que sucede dos veces al año. Pero lo cierto es que su contenido suele ser sorprendente. El último número, de primavera-verano, ha resultado especialmente inspirador, y no sólo para futuras casaderas. Y es que las rosas talladas son protagonistas de nuevo.


Tan delicadas, tan bonitas ellas... en crema, blanco o rosa empolvado con oro viejo para novias. Una inspiración muy bucólica, muy romántica que El Jardín de Lulaila tiene en su tienda on-line.

Pet 13. De El Jardín de Lulaila. Consíguelo aquí.

Pero si no nos van nada los ñoñeríos, no tenemos por qué renunciar a llevarlas. Elígelas en negro, por ejemplo. Y ablanda un look radical de Perfecto y camiseta + pitillos. O con leggings de lentejuelas. O con un vestido entallado de escote pico y taconazo.

Pet 15. De El Jardín de Lulaila. Disponible aquí.

Ahora que ya está aquí la primavera, es el momento de inundarlo todo de flores. Y si son de las que no dan alergia, mejor.

No se te ocurra: pasarte. Una cosa es el detalle de las flores, y otra muy distinta convertirte en un macetero. Con uno es suficiente.
Hacer el mezcladillo loco, con camafeos, pulseras de tachuelas y demás.
Pensar que son cosas de ñoñas. Nadie te obliga a que te las pongas a modo de corona, ni de que lleves a Pequeño Pony en la mano. Llévatelas a tu terreno, son perfectamente compatibles.
Renunciar a llevarlas de color negro si eres una novia. Absurdo. Puedes combinarlas con tu vestido blanco o incluso, reforzar algún detalle de este color que hayas decidido colocar.
Con un jersey de cuello vuelto. Deja que se pongan en contacto con tu piel, no hagas la cadenita de perro.

Lo encontrarás en: ambas gargantillas están en nuestra tienda on-line. La negra es una pieza única.

* Hoy en la galería Yo también soy Tolentina, descubrimos a la ganadora de la camiseta firmada por Carla Royo-Villanova. ¿Quieres saber de quién se trata?

viernes, 26 de marzo de 2010

Semana intensa

Hoy es Viernes de Dolores: la antesala para el comienzo de la Semana Santa en Sevilla. Aquí se vive de una manera especial, a medias entre el fervor religioso y la fiesta. Música y color refuerzan unos días especiales para la fe cristina.

Al margen de creencias (no es éste un lugar para ello, eso es algo particular que pertenece a la esfera privada de cada uno), hay mucha gente que se acerca a vivir la Semana Santa sevillana. A respirar azahar e incienso, a pisar cera fría, a escuchar cornetas y tambores. Para los que vengan por primera vez, aquí va un manual de supervivencia estilística para la Semana Santa.
  • Domingo de Ramos: es el día más festivo de todos (en cuanto a atuendo). Obliga arreglarse. Hoy valen los tocados, los bolsos de mano grandes o los pendientes extravagantes. Lo ideal (y más cómodo) es un vestido liso (puede ser básico), con el punto fuerte de un abrigo bonito y original y unos zapatos de tacón.
  • El resto de los días: vivir la Semana Santa en profundidad es agotador. Mucho tiempo de esperas, de caminatas por calles empedradas imposibles y de pie esperando a que pase el paso. Así que lo mejor será la comodidad. Y no te olvides de abrigarte, que las noches son fresquitas. Eso sí, sin renunciar al glamour. Por ejemplo, un vestido de corte túnica + zapatos planos de cordones y abrigo. O una capa con pitillo y botas planas. O si no, un pantalón baggy tobillero con unas bailarinas y cazadora de piel. No es necesario que renuncies a tu estilo.
No se te ocurra: la mezcolanza extrema de abrigo dibujado, broche y tocado. Elijamos un elemento que resalte sobre los demás.
Ponerte algo demasiado alegre o llamativo para días de más recogimiento como la Madrugada del Jueves Santo.
Megaplataformas de madera de esas que son inestables cien por cien. Allá tú... eso sí, si consigues sortear con éxito el adoquinado, te hago una placa.
Evita las deportivas. Ir cómoda está bien, pero sin pasarse. Que como te descuides te ponen un costal y para dentro.
Los bolsos demasiado grandes, más que nada, por comodidad.
Enranciarte. Puedes ir guapísima y muy arreglada sin caer en el pantojismo.

Lo encontrarás en: el abrigo es de Hoss Intropia.

* Hoy en nuestra galería Yo también, conoceréis a Beatriz. O quizás ya la conocéis...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Lo que viene


La primavera ya está aquí. La primavera ya está aquí. La primavera ya está aquí. Disculpad que entre en trance psicótico, pero es que estoy de lo más emocionada. La primavera (además de alergias y defensas bajas) significa buen tiempo (o tiempo revolucionado, mejor dicho) y nuevas colecciones. Ya escuchamos cómo llora la tarjeta desde nuestras carteras porque se sabe la historia. Pero aún con todo, siempre podremos disfrutar de lo nuevo en las revistas. Y yo lo hago en la edición española de Harper's Bazaar. Me encantaba y ahora que la puedo leer en español, me fascina. Es una maravillosa revista que recomiendo sin duda.


Pues bien, echando un vistazo a lo nuevo, me llevo dos gratas sorpresas: una es que lo navy continúa.


Y otra, que el oro amarillo es el nuevo power. Qué emoción me embarga.

Aquí pla13

Eso sí, el navy (o marinerito de toda la vida) debe ser actualizado. Es decir, no quedarnos sólo en las rayas y anclas. Es conveniente meter detalles marinos de una manera menos obvia. Y así llego a la conclusión de que el complemento ideal es la nueva colección La Plage de El Jardín de Lulaila. Camafeos y colgantes realizados con arena de las Islas Similan de Tailandia con corales, conchas y perlas.

Aquí pla17

Me encanta el contraste con las rayitas, o cómo podrían funcionar en un blazer azul marino. O con unas cuñas de corcho o esparto, vestido ligero y cesto de rafia.

Aquí Pla09

Lo mejor de todo es que la colección La Plage conjuga mi devoción por el oro amarillo y el nuevo navy... vamos, que aunque me ponga una simple camiseta blanca, el mar sigue conectado conmigo. Colgantes con perlas, oro amarillo y arena que además puedo llevar con un vestido entallado color crudo y cartera de mano si me apetece arreglarme un poco más.

Podría seguir y seguir... porque esta colección me tiene enamorada... totalmente prendida.

Y lo mejor de todo, es que son piezas únicas. Las tenéis todas en la tienda de El Jardín de Lulaila.

El no se te ocurra... muy sencillo: nada de ponértelas todas juntas. Si acaso, échate unas alguitas también por encima.

* Hoy, una cara nueva en la galería YO TAMBIÉN SOY TOLENTINA. Todas las que ya tenéis vuestra Tolentina, enviad vuestra foto a yotambien@eljardindelulaila.es

* Y a los comentarios en el anterior post sobre mi adoradísima lata azul de Nivea... no la he abandonado. Pero en el sur se me hace complicado untar tanta grasa... la relego a mis viajes por el norte. Que conste que nunca falta en mi baño.

Seguid tan guapas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Por la cara

Por la cara bonita. Y si ponemos un pelín de nuestra parte más bonita que va a estar. Lo que está claro, es que hay que ayudarla desde dentro: cuidando nuestra alimentación y bebiendo agua. Pero si además le echamos una mano desde fuera, pues más bonita que se va ver.

Y esto viene porque Paupe de Fashion at the City me nomina a un meme sobre belleza. Un test para dejar al descubierto mis rituales habituales. A ver qué os parecen:

40 PREGUNTAS SOBRE BELLEZA:

CUIDADO FACIAL

- ¿Cuántas veces te lavas la cara al día?
Técnicamente, ninguna. Nunca me lavo la cara con agua. Utilizo el agua termal de Avène por la mañana y por la noche, para completar la limpieza.

- ¿Qué tipo de piel tienes (grasa, mixta, seca)?
Seca y muy muy sensible. No puedo experimentar ni con cremas ni maquillajes. Y evito el sol lo máximo posible.

- ¿Cual es tu jabón facial habitual?
Si el agua me mata, el jabón me liquida. Lo que más se le parece es el fluido dermo-limpiador Toleriane de La Roche-Posay.

- ¿Te exfolias?
Sí, pero una vez al mes. Por mi piel tan sensible no debo frotarla demasiado. Y con lo serums y mascarillas no se lleva demasiado bien.

- ¿Qué marca usas?
El exfoliante de Avène.

- ¿Qué hidratante utilizas?
La hidratante de Toleriane de La Roche-Posay.

- ¿Tienes pecas?
No

- ¿Usas contorno de ojos?
Sí. Por las noches, Ureadin de Isdin. Y antes de maquillarme, hidrato con el de Deliplus.

- ¿Tienes o has tenido una piel propensa al acné?
No, en absoluto.

- ¿Alguna vez has tenido que usar pro-activ?
Obviamente, no.

MAQUILLAJE
- ¿Qué base de maquillaje usas?
Estoy muy contenta con The Skincare de Sisheido. Ha sido todo un descubrimiento. Me lo recomendó una amiga y estoy encantada con él.

- ¿Qué corrector?
Fundamental en mi vida. El Studio Finish Concealer de MAC.

- ¿Cuál es tu subtono (de piel)?
Oliva.

- ¿Qué piensas de las pestañas postizas?
Bien usadas me parecen maravillosas.

- ¿Sabes que se supone que hay que tirar la mascara de pestañas cada tres meses?
Sí, claro.

- ¿Qué marca de máscara usas?
Estoy muy contenta con Dior Show Blackout.

- ¿Sephora o MAC?
Ambas. Me encanta casi todo de las dos.

- ¿Tienes la tarjeta MAC-Pro (para profesionales)?
No.

- ¿Qué instrumentos usas para maquillarte?
Brochas, pinceles, esponjas y los dedos.

- ¿Usas primer para los ojos?
No. Utilizo un contorno de ojos para hidratar antes de meterles caña con el corrector.

- ¿Usas primer para la cara?
No. Lo mismo: la hidratante.

- ¿Cúal es tu sombra de ojos favorita?
No me decanto en concreto por ninguno porque sólo las uso cuando me maquillo mucho. Me gustan las de MAC o las de Sephora.

- ¿Lápiz de ojos o eyeliner líquido?
Lápiz de ojos. No me gusta nada el eyeliner.

- ¿Te "sacas los ojos" muy a menudo con el eyeliner?
Sólo cuando me maquillo más de lo habitual.

- ¿Qué piensas de los pigmentos?
Nunca los he usado, no podría decir. Aunque me han hablado bien de los de MAC.

- ¿Usas maquillaje mineral?
Nunca lo he usado.

- ¿Cúal es tu labial favorito?
Me fascina el 525 Folie de Grenat de Guerlain.

- ¿Y tu gloss?
El Juicy Tube de Lancôme, sabor Chesnut Reggae. También me gustan los de Clarins.

- ¿Cuál es tu colorete favorito?
Benetint de Benefit.

- ¿Compras maquillaje en ebay?
No.

- ¿Te gusta el maquillaje de perfumería/droguería?
Sí, ¿por qué no?

- ¿Vas a outlets de cosmética?
No.

- ¿Alguna vez te has planteado hacer clases de maquillaje?
Sí, la verdad es que me encantaría.

- ¿Eres torpe maquillándote?
No, creo que a mí misma no lo hago nada mal.

- Nombra un "crimen del maquillaje" que odies.
La cara naranja y el cuello blanco. O los labios hiperperfilados en plan Lydia Lozano. O el eyeliner extrarremarcado. O pasarse con el colorete. No sé, todo lo que se salga de las reglas del decoro estético.

- ¿Te gustan las sombras de colores más vivos o las neutras?
Depende de la ocasión, pero suelo ser de extremos: o muy suaves o muy ahumadas.

- ¿Qué famosa crees que lleva siempre un maquillaje genial?
Marion Cotillard ma fascina últimamente. No sólo por su maquillaje, por toda ella. Rachel Weisz también va siempre muy mona.

- Si tuvieras que salir usando solo un producto de maquillaje, ¿cúal usarías?
Corrector forever. Muero sin él.

- ¿Alguna vez has salido de casa sin maquillaje?
Sí, claro.

- ¿Crees que estás mejor sin maquillar?
A ver, una cosa es ir modelo puerta con capas y capas de cal. Y otra cosa muy diferente es ayudarse a tener mejor cara. Así que con "buena cara de bote" me veo mejor.

- ¿Cúal es la mejor línea de maquillaje?
Me gusta mucho MAC, me parece muy completa. También Guerlain.

- ¿Qué piensas del maquillaje?
Que como todo, si está bien usado ayuda a que nos sintamos mejor y más guapas. Que hay que prestarle atención, dedicarle un ratito cada día aunque dé pereza y que es fundamental elegir el adecuado a cada una: tanto por tonalidades como por adecuación a nuestro tipo de piel. Y siempre calidad.

Y ahora, nomino... a Nimenos, a mi querida Lu y a Baballa.

Por cierto, en Sevilla ya tenéis un sitio nuevo en el que disfrutar las creaciones de El Jardín de Lulaila. En Morado's (c/López de Gomara, 5). Mª Carmen y Amalia son encantadoras. Allí encontraréis complementos para la feria, detalles para vuestras amigas, caprichos varios y por supuesto, nuestras piezas.

Y ya para acabar, nuevas caras en nuestra galería de Yo también. Hoy, Nimenos.

Seguid tan guapas.

jueves, 18 de marzo de 2010

Sesión vermú

Después de una semana de tregua soleada, me siento poseída por el espíritu Nimenos que obliga a croqueta y vermú en viernes. Por lo que así, con aires de primavera que está ya a la vuelta de la esquina, me preparo para lanzarme a la caza de la tarde tranquila que empieza de buen mediodía.

Razones tengo, desde luego. Y es que voy a celebrar que tenemos protagonista nueva en nuestra galería y que además, viene con un premio solidario para todas las que deséeis participar.

Bueno, a lo que estamos. Para un mediodía de vermú en incipiente primavera, podremos ponernos:
  • Un vaquero de pata ancha y cintura alta que podremos combinar con unos oxford de tacón cuadrado, en ante. Una blusa blanca de cuello mao o una camiseta estampada de algodón, por dentro del pantalón. Blazer y foulard maxi para la mañana algo más fresca que el mediodía. Elegiré un bolso estilo bandolera y una goma del pelo en la muñeca por si me canso de cabello suelto mañanero.
Las manos libres para la croqueta y el vermú y muchas ganas de respirar aire. Así que a vivir terraza, se ha dicho.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: dejar de verificar el termómetro. Vale que haga sol, pero si hace frío hay que ponerse el plumífero, por mucho que el calendario diga que estamos en primavera.
Arrastrar los bajos del pantalón hasta límites insospechados. El grunge está muerto, así que lleva el pantalón en su lugar.
Chanclas rollo playa. Que estamos en marzo... y en este mes sólo llevan chanclas los guiris.
Un super jersey de cuello vuelto, gordo gordo. Cuando la temperatura baila tanto, lo ideal es usar el método capa sobre capa. Eso sí, sin pasarse, que tampoco es cuestión de que monopolices las sillas del bar con toda tu ropa así en plan ambientación planta de oportunidades de El Corte Inglés.

Lo encontrarás en: la blusa es de Comptoir des Cotonniers. El look de la derecha, de Stella McCartney.

Aquí para conocer a la siguiente de nuestra galería. Y descubrir en qué consiste el premio...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Presentaciones

Hoy es el primer día. Empezamos un nuevo blog y os presento a María.

martes, 16 de marzo de 2010

¿Cómo me lo pongo?: De reencuentros

Ayer prometí sarao y con los saraos seguimos. Además de esos que tienen tintes románticos, como los encuentros de antiguos alumnos. Reuniones en las que recordamos nuestro pasado juvenil pero con unos cuantos años más encima. Así está Antonia, con una comida/cena de ex-compañeros de facultad.

Lo que está claro es que en un acto similar todas desearíamos estar maravillosas, máxime cuando ha pasado mucho tiempo en el que no hemos vuelto a ver a nadie. Pero podemos estar (y sentirnos) divinas sin caer en la exageración ni realizar desembolsos extremos. Por ejemplo:
Si es una comida:
  • Una simple falda entallada o de corte tulipa. Si hace mucho frío, con un jersey de cuello vuelto, muy fino y pegado. Con un camafeo para alegrarlo. Y zapato abotinado. Como punto original, una capa.
  • Un pantalón baggy tobillero con oxford de tacón, y blusa de seda + trench tres cuartos o cazadora de piel con cuello mao.
  • Un vestido de seda, de estampado liberty + chaqueta de punto larga y bailarinas o zapato plano de cordones.
  • Un vaquero pitillo + camisa masculina blanca y chaquetón de pata de gallo. Con botín peep toe de tacón.
Si es una cena:
  • Un vestido negro entallado con sandalia de tiras anchas. Adorna la cintura con un cinturón original.
  • Un pantalón pitillo con blazer de hombreras y corsé.
  • Un pantalón masculino, ancho, con zapatos oxford y blusa de seda.

La diversión está asegurada. Volver a ver a gente es siempre divertido. El tiempo suele borrar los recuerdos negativos que pueda haber.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: aparecer en microminifalda. Por muy bonitas que sean tus piernas. Ni aunque todo el mundo te recuerde por las minifaldas. El tiempo no suele perdonar... y las comparaciones son odiosas.
Si no sabes de qué palo acudirá la gente no arriesgues. Es decir, no vayas con leggings de lentejuelas o vestidos de lúrex.
Un traje de chaqueta. Y mucho menos si es de noche. Demasiado serio.
Evita los escotazos, y mucho más si quieres deshacerte de la fama de ídem que tenías en la facultad.
Aparecer super recatada. En plan hiperformalita con una falda de tartán de largo Betty la fea, leotardos y similares. Y mucho menos si en tu época pasada eras la ligerita de cascos.
Requetemaquillarte. Es mejor pecar de natural que de todo lo contrario.
Mentir. Que en las pelis se ve muy guay pero es una metedura de pata. Así que olvídate del rollo Romy y Michelle. Eso de la mujer triunfadora es un mito. A todos nos va más o menos bien. Lo importante es sentirse triunfador, haber elegido la vida que uno quiere.

Lo encontrarás en: la chaqueta es de Massimo Dutti. El look de la derecha, de Zara.

lunes, 15 de marzo de 2010

De fiesta

Así hemos encontrado a nuestra pequeña Mytique Carla: de fiesta. Es sabido que a las Lulailas les va un sarao más que nada en el mundo, así que os podéis imaginar lo feliz que estaba ésta en plena noche madrileña. Y además colgada de la solapa de quien le dio vida: ni más ni menos que Carla Royo-Villanova.

Si queréis saber más de la fiesta, tenéis más datos en Hola.com


Y si os apetece sacar a La Mytique Carla de paseo, aquí podéis haceros con una para vosotras. Que no falte el glamour, ya que es una de las Lulailas más elaborada y delicada: con rafia, encajes, botones antiguos forrados en tela, pendientes con forma de rosa... y la única con los labios rosas.

Mañana más. También de fiesta, pero con un ¿cómo me lo pongo? de lo más nostálgico.

jueves, 11 de marzo de 2010

¿Cómo me lo pongo?: La negra


Si yo fuera bailaora me haría llamar La Negra. Me encanta, oye. Pero bueno, desvaríos aparte, de la negra que vamos a hablar es de la falda. De la que todas deberíamos tener en nuestro armario y que podremos exprimir de un millón de maneras. Hace un año dediqué una entrada a tan útil elemento, y hace unos días recibí de nuevo interés por ideas por parte de Susana-Niña Boba (no la insulto, se hace llamar así, que conste) para darle un toque diferente a su falda cada día sin que parezca demasiado formal.

Existen miles de cortes de falda negra. Con todo, es recomedable que ésta tenga un corte lápiz, para que sea más versátil. Y como opciones para un día a día laboral, tenemos las siguientes:
  • Más informal con unos zapatos abotinados de tacón y camisa masculina en denim. Las medias tupidas y del mismo color que el zapato. Con un trench tres cuartos quedará estupendo.
  • Si hace fresquito, aprovecharemos los últimos coletazos de nuestro chaleco de pelo + botas por la rodilla y medias de punto al aire. Jersey de cuello vuelto y bolso estilo Birkin de Hermés.
  • Para muy coquetas, con zapato plano de cordones y blusa de cuellos claudine. Un maxicardigan de punto fino y abrigo de corte túnica.
  • Sube a las alturas de un modo cómodo con unos zapatos acharolados con cuña de madera y blusa de cuello mao.
Y si llegas de trabajar y el cuerpo te pide fiesta, ponte unas sandalias de taconazo, píntate los labios y despliega tus encantos nocturnos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con los botines de cordones y cuña de goma. Mejor con pantalones y si son baggy tobilleros, perfecto.
Nada de medias rejilla y mucho menos transparentes. Tienes las tupidas, las de cristal, encaje o incluso estampadas. Y si aún así no te convence, pues piernas al aire. Pero cero experimentos.
Combinaciones que has visto a gente pero que no van contigo. Como el rollo falda lápiz + leotardos de rayas de colores y deportivas. A Cañizares de Camera Café le van de maravilla, pero a ti a lo mejor te sientan de disfraz...
Nunca con leggings. Las faldas lápiz nunca, jamás, con leggings. Hay mil maneras de socializarla sin llegar a los leggings.
Meter cositas extrañas como las cropped-t-shirt. Que conste que yo a estas camisetas gigantes pero cortadas a la mitad para que se quede el ombligo al aire les tengo algo de tirria, con lo que no soy ya muy imparcial.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de Bimba&Lola. El de la derecha, de Adolfo Domínguez.


TOLENTINA va poco a poco tiñendo nuestro país de color rosa, que no es más que el color de la solidaridad de mujeres que colaboran con la causa, que desean que podamos dejar de temer al cáncer de mama, que nuestros investigadores puedan trabajar aquí sin necesidad de tener que emigrar a otro país.

Queda mucho por hacer. ¡Colabora!

martes, 9 de marzo de 2010

En expansión


Podría hablar de que efectivamente estamos creciendo, que El Jardín de Lulaila va de hito en hito. Pero de lo que de verdad estoy hablando es de que hoy salimos en la sección Mi Negocio del diario económico Expansión.


Un reportaje dedicado a empresas del sector de la moda que plantan cara a la crisis, que trabajan y triunfan a pesar de ella.


Os podéis imaginar lo que nos enorgullece que nos hayan contactado para salir en él...


Por eso no podía dejar de compartirlo con vosotras, que sois una parte importante de El Jardín de Lulaila. O la más importante: su público.

qué monas estamos...

Si queréis ver el artículo entero, también está disponible en la edición on-line. Ya me contaréis qué os ha parecido.

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Cómo me lo pongo?: Más difícil todavía

Retomamos sección con un reto: el vestido que Estibalitz se ha comprado y que ahora cuelga con tranquilidad en su armario sin saber muy bien por dónde atacarlo. Se trata de una prenda compleja, maravillosa pero compleja, que de por sí tiene tanta personalidad que dificulta el experimento y sobre todo, el aprovechamiento extremo.

Lo que sí está claro es que un vestido de corte tan especial exige atrevimiento, que no podemos caer en lo básico. Hay que echarle cara y plantarse en situación, una diferente cada vez. De este modo, podremos imaginarnos:
  • Que somos unas atrevidas cabareteras. Con ese aire corset y los volantes tiene cierta inspiración era Toulouse-Lautrec. Así que lo combinaremos con unos MaryJane o sandalia en T, de tacón cuadrado alto; y calcetín cortito.
  • Que somos descaradas muchachas campesinas. Con unos zuecos y cazadora en denim. Y un cesto de rafia, de mano.
  • Que somos inocentes francesitas. Con un canotier (los hay en Zara), melena lisa ultralisa, y mocasines (o planos con cordones en cualquiera de sus variedades) y calcetines.
  • Que somos japonesas de comic manga. Con unas bailarinas y calcetines altos (bajo la rodilla) en crochet, con lazadas laterales.
Y si no quiero imaginarme nada, puedo quedarme muy made in Spain con unas cuñas de corcho o similar. O ponerle una Perfecto con mocasines en plan Grease. Eso sí, con mucha actitud siempre.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: ponértelo para salir de noche. Es un vestido muy diurno. Otra cosa muy distinta es que salgas con él de día y que derivemos en la noche... eso es imprevisible...
Con botas de piel, rollo amazonas o incluso de tacón de aguja. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Nada de medias estampadas, ni de rejilla ni transparentes. Antes prefiero un leotardo de toda la vida.
Llevarlo en invierno. No se percibe muy bien, pero a mí en la imagen me da un aire de lo más primaveral. Y esos colores y tejidos de repente con tremenda media tupida negra, como que no.
Las sandalias de fiesta. Así con brillantitos y tacones finitos. Siempre tacones anchos o cuñas.
Los leggings. A lo mejor con maña podría ir un legging de vinilo, pero con mucha maña.
Ponerle un bolso estilo bandolera, o algo así como de crochet. No, nada de ideas escabrosas por favor. El crochet está genial, es maravilloso, pero no hagamos barbaridades con él.
Los cardigan largos. Con los volantes como los tiene, nunca. Las prendas de abrigo tienen que tener como límite el inicio de los mismos. O te verás tipo Arco de Triunfo.
Suprarrecargarlo. No te pases que el vestidito ya grita por sí mismo lo suficiente.

Lo encontrarás en: el vestido es de Kling.


Y en cuanto a la campaña YO TAMBIÉN, del proyecto de colaboración de El Jardín de Lulaila con la AECC, dar las gracias a todas las que ya tenéis a vuestra Tolentina y hacéis que esto siga creciendo y se escuche sin parar. Recordad que podéis descargar el cartel aquí y que Tolentina está disponible aquí.

YO TAMBIÉN TENGO A TOLENTINA, ¿Y TÚ?

viernes, 5 de marzo de 2010

Hoy es un día importante

Hace meses que estamos trabajando en este proyecto, y que hoy vea la luz convierte al viernes 5 de marzo de 2010 en un día realmente importante. Porque hoy anunciamos una colaboración que nos llena de satisfacción. Una colaboración muy especial con la que queremos poner nuestro granito de arena para que todo pueda ser mejor, y más fácil. Que desde El Jardín de Lulaila el mensaje se extienda y crezca.


De lo que hablamos es de un convenio que El Jardín de Lulaila y la Asociación Española contra el Cáncer hemos firmado y que marca de este modo una estrecha colaboración entre ambos con un claro objetivo: concienciar y conseguir fondos para que la lucha contra el cáncer tenga un final feliz.

De este modo, presentamos a Tolentina. Una Lulaila exclusiva, que representará a la Lucha contra el Cáncer de Mama. Un homenaje, porque su nombre es el mismo que el de una mujer que dedicó su vida a esta causa. Y un símbolo, porque queremos feminizar el característico lazo rosa y darle una cara.

Así nace la campaña YO TAMBIÉN. Un grito contra la enfermedad que se materializa con Tolentina, la Lulaila contra el Cáncer de Mama. Yo también puedo sufrir esta enfermedad. Yo también conozco a quien la padece. Yo también quiero colaborar. Yo también apoyo la causa. Yo también estoy concienciada. Queremos que sea un grito grande. Que miles de solapas se unan por lo mismo que la AECC lleva luchando tantos años.

clic para verlo en grande y descargar para imprimir

Ahora te pedimos tu colaboración. Que descargues el cartel y lo pegues en donde trabajas para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible. O que lleves a Tolentina en tu solapa. Porque el 30% de las ventas de cada una de estas Lulailas va destinado a la AECC para impulsar proyectos de investigación y concienciación contra el Cáncer de Mama.

Puedes pedir más información o solicitar carteles enviándonos un mail a yotambien@eljardindelulaila.es

Y si quieres ya tu Tolentina, vete a nuestra tienda on-line. Sólo podrás adquirirla desde ahí.
Recuerda que con ella contribuyes a una causa que te necesita, necesita de tu apoyo. Y en cuanto tengas la tuya, envíanos una foto con ella en tu solapa y te añadiremos a nuestra galería de todas las que también queréis gritar que esta lucha tiene un motivo claro. Y que también creéis en ella.

* El convenio responde a una firma entre El Jardín de Lulaila S.C. y la Asociación Española contra el Cáncer en su sede de Sevilla. Más información, en el teléfono de la sede: 954 274 502

jueves, 4 de marzo de 2010

El número dos

¡Sí! Después de la gran acogida que tuvo el número uno (más de 200.000 lectores), llega el segundo de la revista Atelier, que como sabéis, coordina Beatriz Vera. Desde luego, sin su profesionalidad y su maravilloso carácter sería imposible.

Podéis disfrutar de mi artículo en las primeras páginas de la revista. En este número, sobre los cuatro imprescindibles que recomiendo para esta primavera. Con sus "no se te ocurra" incluidos.

Ya me contaréis qué os ha parecido.


miércoles, 3 de marzo de 2010

Por fin, estoy de vuelta


Esta foto de Susana Vera para Reuters resume a la perfección lo que ha pasado en esta última semana en la que he estado tan ausente. La resume por varias cosas:
- primero para daros las GRACIAS así grande grande por preocuparos al preguntarme cómo estaba, en dónde me había metido.
- segundo, porque este beso que Ion Fiz lanza al público es el mismo que yo le enviaría a él. Por muchas razones. Una de ellas, haber dejado que nuestro jardín, El Jardín de Lulaila, compartiera con él EL sueño.

Y es que la gran razón por la que he desaparecido tanto tiempo ha sido precisamente porque Marta y yo, o sea, El Jardín de Lulaila hemos estado en Cibeles Madrid Fashion Week. Y no de visita. Nuestros tocados, broches, camafeos y cadenas han adornado las prendas de la colección otoño/invierno 2010 de Ion Fiz, de nombre "My way" que suponía la vuelta del diseñador a IFEMA. Y cómo volvió... con emoción, aplausos y ovaciones. Uno de los desfiles más apluadidos y alabados. Y en el que se respiró mucha emoción. Por supuesto, la mía y la de Marta.


Han sido muchas horas de trabajo, de fitting, de carreras, de alguna que otra fiesta (como la de presentación del calendario Larios, en el que Ion Fiz colaboró), de entrevistas, de desfiles, de cocacolas a mansalva... pero maravillosos, al fin y al cabo. Días en los que el touch éclat ya dejaba de funcionar pero han compensado.


Así que después de taaaanto estrés y movimiento, la vuelta fue dura e implacable. Ya que me obligó a camita rigurosa con un catarro de esos históricos. Pero ya estoy de nuevo renovada y preparada para seguir dando guerra por aquí.


Antes de hacerlo, querría agradecer a la gente de Antena 3.nova por su amabilísima atención (quizás hayáis visto la entrevista que tras el desfile hicieron a Ion y Marta), sobre todo a Paz y Gemma. También a Nadia y Davinia de Inspiral Pop, que se acercaron a nuestros vestuarios y con las que me hubiera gustado pasar más tiempo. A Beatriz Vera, La ratita presumida, Mamen Díaz-Alersi, José Airam, Lady B, María de Chic o Chuc, Chloé o Cristina por cubrir tan profesionalmente el evento (y porque me hizo ilusión ponerles cara). A Santiago del Palacio, que me encantó conocer. Y en especial, al cariño que Lucía, Maca y HollyGo mostraron ya a los pocos minutos de haber terminado el desfile.


Me dejo a gente... seguro. Espero que entendáis que si es así, es porque son muchísimas cosas en muy poco tiempo. Demasiado condensado.

Pero ahora ya estamos aquí de vuelta. Con ganas de seguir trabajando, con novedades a la vuelta de la esquina.

También este blog, por supuesto. Que este tiempo de descanso me ha servido para coger carrerilla.

Y vosotras, ¿Qué habéis hecho todo este tiempo?

Por cierto, las fotos son del desfile de Ion Fiz. Y los tocados, cadenas y broches, de El Jardín de Lulaila.
También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin