lunes, 8 de febrero de 2010

Mis Mitos: Carla Royo-Villanova


Si la dulzura tuviera rostro ése sin duda sería el de Carla Royo-Villanova. Una cara risueña, que transmite paz y que se acompaña de un cuerpo etéreo que la convierte en un hada. Además, ha construido un estilo que potencia sus rasgos naturales, su belleza tranquila y relajada. Un estilo reforzado por su cabello corto, cortísimo, que difícilmente sienta bien y que a ella le va de maravilla. Un corte que además enmarca unos ojos especiales, de color gris.

Su estilo es romántico, sin duda, con tintes bohemios. De ahí que Josep Font sea uno de sus casi siempre elegidos, ya que las tonalidades cálidas y los estampados se mimetizan a la perfección con Carla Royo-Villanova.

Sin duda, Carla es una auténtica princesa. Pero de verdad, como las de los cuentos.

Con esa misma magia se produjo nuestro encuentro. Carla estaba en nuestra lista de Mytiques, de mujeres con estilo propio. Y de repente, ella nos encargó una Lulaila para su tienda on-line. Por lo que rápidamente le comentamos nuestra idea: El Jardín de Lulaila diseñaría la Lulaila para ella, pero debería ser una Mytique Lu: la Mytique Carla.


Se sintió halagada... y aceptó. De ahí salió La Mytique Carla que Marta diseñó conjuntamente con la propia Carla Royo-Villanova y que podéis encontrar tanto en su tienda on-line como en la nuestra. En exclusiva.

viernes, 5 de febrero de 2010

En vivo

Miles de gracias a todas las que habéis comentado la entrada anterior. Gracias por vuestras felicitaciones, por vuestra alegría. Me emociona y me conmueve. Gracias, de verdad.

Fue una experiencia maravillosa. Marta brilló totalmente y su trabajo maridó a la perfección con el de Ion Fiz, que era sencillamente maravilloso.

Para las que no lo hayáis visto, en este enlace tenéis un vídeo del Canal GV en el veréis el desfile de Ion Fiz.

Ya me contáis.

Besos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

¡Valencia!


En realidad este post podría funcionar así, sin más palabras que las del título y con estas dos imágenes. No os digo nada nuevo, pero no podía dejar de hacerlo constar también aquí porque para nosotras es un momento muy especial. El Jardín de Lulaila estará mañana en la VFW de la mano de Ion Fiz. Así, sin paños calientes.

Cuando Ion Fiz le planteó el proyecto a Marta, subimos directamente al cielo. Ion es un diseñador al que ambas admiramos y mucho, hemos seguido su trayectoria y es una referencia. Por eso, el día que de su boca salieron las palabras mágicas... ¡que nos emocionamos es decir poco!

La colaboración de El Jardín de Lulaila en la presentación de la colección Serie By Ion Fiz "Aprés-Midi" consiste en grandes tocados que han sido realizados mano a mano, en muchas horas de taller compartidas por ambos creadores, y de la que han salido ESPECTACULARES piezas (os lo aseguro) que resaltan la belleza femenina que Ion Fiz sabe construir tan bien.

No os digo más... mañana es el gran día. A las 13.00 h. estoy segura de que a Marta le temblarán un poquito las piernas en el backstage, que lo vivirá como lo que es: una gran experiencia y un reconocimiento justo a su capacidad creadora.

Yo me quedaré en Sevilla porque esto no para, señores. Aunque tenía mi vuelo para esta mañana, hemos tenido que cambiar de planes. No se inquieten. Siempre es por algo positivo.

Pronto os traeremos las fotos y espero que nos contéis vuestra opinión. El desfile lo podéis seguir en directo en RTVE. Y las palabras del propio Ion, aquí.

lunes, 1 de febrero de 2010

Muñequita linda

Hay días en los que nos apetece comernos el mundo y otros en los que realmente nos interesa es que el mundo nos coma un poquito a nosotras. Pero dulcemente, a bocaditos ricos. Para esos días en los que nos levantamos mimosas, las tachuelas no nos hacen un gran favor. Necesitamos transmitir un aura de fragilidad para dejar que los cariños se acerquen a nosotras.

Si lo que nos apetece es un estilo más tranquilo y más romántico pero sin caer en ñoñerías, podemos probar con un par de zapatos de aire francés. Si tienen pulserita en el tobillo, los podremos combinar:
  • Con un vestido de estampado liberty. Si el vestido es de gasa de seda, combínalo también con una gran bufanda de lana y una boina.
  • Con una falda recta, de cintura alta. Ponte una camisa blanca de cuello Cervantes (las tienes en Antonio Pernas) y un abrigo estilo capa.
  • Con falda abullonada corta y calcetines. Un jersey de cuello pico de punto fino y un chaquetón de manga francesa y corte recto a la cintura.
Ensaya los pucheritos frente al espejo, que lo que no consigas con tus zapatitos, no se resistirá ante una carita de corderito en apuros. Nunca falla. Armas de mujer, creo que las llaman.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: calzado con pulsera al tobillo si tienes las piernas muy cortas. Ópticamente las acortarán. La única manera de que los puedas llevar, es escogiendo una media que sea exactamente igual al tono del zapato.
Con medias muy finas. No tiene ni la altura ni el corte necesario para ese tipo de medias.
Si quieres ir de buenaza, no vale canalleríos. Sabéis que me encantan, pero no mezclemos.
Tampoco el aire "soy una mujer loba": como esas barrigas al aire, o las microfaldas.
Con medias transparentes. Es preferible un panty de lana que una media transparentosa terribilis.
Looks de noche basados en este aire. La noche es la noche y está hecha para lo que está hecha.
Si te vas a poner calcetines, los pones solitos, con las piernas al aire. Pero nada de hacer el juego de la superposición terrible poniéndotelos sobre las medias. Si tienes frío, pues no te los pongas y listo.
Con leggings. No los veo. Demasiado corte.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Comptoir des Cotonniers. El look de la derecha, de Stella McCartney.
También estoy en Twitter · Ésta es la página en Facebook de El Estilario · Y aquí, me verás en Bloglovin