viernes, 3 de diciembre de 2010

El Ideario: En el norte más helado


La lluvia y el frío están hecho para estampas bucólicas frente a la chimenea. Pero desde luego que no son lo más apetecible para tener que madrugar, salir a la calle y ganarnos el pan. Eso sí, ya no está tan claro eso de que tenga que ser con el sudor de tu frente. Amparo vive en un lugar extremadamente frío, en el norte de Europa, rodeada de nieve. Tiene un trabajo muy informal, hay nieve y además, sus pies delicados no le permiten arriesgar demasiado con el calzado.


La idea fundamental entonces es la de abrigarse por dentro y protegerse por fuera para poder vestirse de manera más habitual y con menos limitaciones. Una camiseta térmica y unas mallas térmicas serán de obligado cumplimiento. Al igual que un buen plumífero en algún color sobrio (para que sea más combinable) y unas botas que nos aíslen de la humedad y del frío. No por ello tenemos que renunciar a ir guapas.

Protegidas como acabamos de ver, ya podremos usar vaqueros (si la nevada es muy intensa habrá que ponerse un mono impermeable también), jerseys de punto, camisas, pantalones de corte masculino por dentro de las botas... cualquiera de los estilismos que se proponen aquí cada semana. Una propuesta podría ser un vaquero pitillo con un minivestido de seda + chaqueta gruesa de punto. O un baggy en color tostado con una camisa azul y una chaqueta de motivos invernales en azul marino. Y por supuesto, bufandas, gorros (geniales los andinos) y unos guantes impermeables, serán elementales. Complementos con los que jugar, por lo que se pueden tener en diferentes colores y estampados para animar cada estilismo.

Frío sí. Pero antes muertas que sencillas. Aunque suene a topicazo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: por eso de que hace frío, descuidarte. Nada de botas estilo Chiruca o Solomon. Están bien para un momento dado, pero no las conviertas en un habitual o te amasculinizarás y te olvidarás de cómo se viste una señorita.
Prendas de cuero. Son muy frías para el invierno tan duro. Sólo si están forradas por dentro.
Zapatos de suela de cuero. Siempre de goma. A no ser que quieras probar la resistencia de tu coxis contra el suelo helado.
Los plumíferos del colorín. Ideales para esquiar, para perderse por la nieve y que te encuentren a mil millones de kilómetros de distancia. Pero difíciles de combinar para sentirse mona.
Bermudas, shorts, minifaldas y minivestidos así, a pelo. Bien si es una cena, una fiesta. Pero para trabajar ya son ganas de pasar frío del terror.
Huye como las locas de las prendas sintéticas de dudosa calidad. Pero huye. No abrigan nada de nada.
El calzado es una inversión. Vale la pena tener un único par pero tiene que ser extraordinario.

Lo encontrarás en: las botas son de UGG Australia. El plúmífero, de The North Face.

17 comentarios:

  1. Es lo que más me cuesta en el mundo mundial...ir glamourosa cuando hace frio...aghhh!!!

    bsos y feliz puente!

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. créeme que el estilismo del estilario de hoy bien podría llevarlo yo hoy encima, brrrrrrrrrr


    bsssss

    brrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero esas botas para mis piececitos helados!!

    Feliz puente guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Es que con el frío que hace una ya no sabe que ponerse (porque hay que poner taaaanto uno encima de otro, jeje)... Lo que necesito urgentemente son unas botas con suela de goma y forraditas que hoy me encontré con la nieve y sin tener nada que llevarme a los pies :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. yo necesitaría vestirme así.. y no estoy al norte de europa pero qué frío... lo que no sé si será sano o no pero es planteable... comprar un número más de botas y meter calcetines térmicos.. es que estos son fantásticos pero no entran dentro de casi ninguna bota :(

    un besazo guapa!! (quince días fuera.. al sol..ya contaré )

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que con el frio cuesta vestirse, pero porque aqui normalmente no hace mucho frio y no tenemos ropa adecuada, sino seguro que todo lo que tendriamos para el frio sería glamuroso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    acabamos de descubrir tu blog y nos encanta!!
    Por cierto...las botas preciosas!
    Un besazo
    dayaday2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Q bueno lo de plumíferos del colorín..
    Hace poco estuve en una especie de fiesta "tiradilla" y había mogollón de chicas con botas chirucas y yo pensando: 1) esto no es nada de señorita y 2) no han oído hablar del hippie chic?
    Menos mal q no soy una incomprendida!!
    Besos y descansa estos días!!

    ResponderEliminar
  9. por experiencia: los vaqueros no son lo más practico, porque dan mucho frio y tardan mucho en secarse. Mejor prendas de materiales semi-impermeables (lo que aqui llaman prendas funcionales) que las hay de corte muy elegante y aislan del frio, sin que luego te de una asfixia con la calefaccion.
    Como bien dices, un plumifero discreto, y el principio cebolla (muchas capas) es lo mejor y sobre todo pensar que en el interior puede hacer 20 grados!y no es cuestión de ahogarse de calor

    ResponderEliminar
  10. me encantan tus propuestas y tu blog!
    me hago seguiidooor! :)
    besooos

    www.emstyle.tk

    ResponderEliminar
  11. Mira que es difícil ir mona con frío, eh!!
    Tomo nota de los consejos

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. YO vivo en el norte de Europa y cuando hace mucho, mucho frío (hablo de -16ºC, para abajo) la única solución es llevar otra ropa en una bolsa y cambiarse cuando llegues a tu destino.

    Aquí se lleva mucho tener los zapatos en el trabajo en vez de en casa, más que nada porque en las casas ajenas es tradición quitarse los zapatos y quedarse en calcetines (imprescindibles calcetines monos).

    Así que ser glamurosa con frío es definitivamente, muy, muy dificl

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la propuesta, me parece interesante y muy mona. y si, la verdad es q entro a trabajar con -6° a las 8:00h y con mucho cuidado por donde piso, pq lo malo de la nieve es cuando se hace hielo,jejeje...

    Un fuerte abrazo desde Suiza.

    Amparo
    http://akkela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. brrrr q bueno p el frio!

    un besote grande!
    www.cherrylips-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Actualmente vivo en el norte de Europa y es muy cierto que hay que hacer un esfuerzo extra para mantener el estilo, pues con tan bajas temperaturas es difícil combinar abrigo y glamour, pero no imposible.
    Un buen calzado abrigado es indispensable, y lo de los vaqueros, se quedan demasiado frios a menos 18 grados. Pero por lo demás, muy acertado.
    Si os apetece saber más sobre como mantener el estilo en cualquier parte del mundo:

    http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, yo me voy a buscar ropa térmica (empezaré por Decathlon) a ver si así no tengo que ponerme tantas capas que parezco robocop jejeje

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  17. ohhh, que ven mis ojos??? has sucumbido a las Ugg....

    ResponderEliminar