martes, 28 de diciembre de 2010

El Bellezario: Mascarilla de aguacate

Mi madre está divina. No es amor de hija, es la verdad. Y eso es estupendo, porque a mimarido un día le dijeron "si quieres saber cómo será tu mujer de mayor, no tienes más que mirar a su madre. Así no te llevarás ninguna sorpresa". Ahora entiendo por qué se casó conmigo.

Alguna vez he dicho por aquí la enorme sapiencia de mi madre en cuestión de belleza. No es de las que se tiran de cabeza a la alta cosmética, ni tampoco tiene un armario infinito lleno de potingues. Pero sabe, y lo más importante, con sus consejos acierta. Así que cuando me recomendó la mascarilla de aguacate (que ella practica desde tiempo ha) no dudé en probarla.

Ya es sabido que mi piel es seca y sensible. Por eso, sobre todo en invierno a causa de los extremos cambios de temperatura entre el exterior y el interior, necesita un plus de hidratación que esta mascarilla casera le proporciona.

Para hacerla, es necesario un aguacate a temperatura ambiente (muy frío puede irritar la piel), leche y aceite de oliva. Se vacía el aguacate y se pisa la pulpa hasta que quede completamente deshecha. Se mezcla con un chorrito de leche entera y otro de aceite de oliva hasta que quede una pasta uniforme. Y de ahí, a la cara y cuello que previamente hemos limpiado. La mantenemos 20 minutos y la retiramos con agua tibia. Es aconsejable aplicarla dos veces al mes.

Si nuestra piel es excesivamente sensible y con tendencia a tener rosácea, entonces no añadiremos ni la leche ni el aceite de oliva. Simplemente con el aguacate.

Fundamental, aplicarla en soledad. Porque aunque el resultado es estupendo (una piel muy muy suave), el aire de novia de Shreck no nos lo quita nadie.

Seguid tan guapas.

12 comentarios:

  1. Intentaré probarla, pero para estas cosas soy taaaan perezosa...

    ResponderEliminar
  2. mmm eso dan ganas de comérselo también XD

    ResponderEliminar
  3. tu madre está y es divina, doy fe..

    lo de la novia de Shrek estoy que me muero de risa!! jajajaja

    no sé si me veo haciéndola pero sé que me vendría de maravilla

    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es me vendria super bien hacermela, pero yo como trendy life, me cuesta horrores ponerme a ello.

    Besos

    Kate

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad¡¡¡¡ te deseo lo mejor para estas fechas y para el año que viene, ojalá pueda volver a Sevilla.... probaré esta mascarilla, soy una fan del aguacate.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta mucho lo natural, asi que probaré, y os animo a las perezosas porque merece la pena cuando te dedicas un día, el cuerpo lo agradece

    http://blog.sacelen.com

    ResponderEliminar
  7. Ya está. Que sepas que El Bellezario es mi sección prefe!!!
    Admiro la sabiduría de abuelas y madres.. y las mascarillas y potingues caseros me chiflan!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea!! Lo tendré que probar. Lo único que igual me como el aguacate sobre la marcha...

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. Jaja, mi novio lo primero que me dijo cuando conoció a mi madre, fue que ya se podía casar conmigo, que mi madre estaba muy bien... jajaja!

    ResponderEliminar
  10. ay pues lo voy a hacer, yo tengo la piel seca y sensible, cuando tengo heridas tengo marcas de por vida es un cristo, y para mezclar el aguacate y no se caiga a pedazos como haces la masa solida, vale con una batidora un poco?
    caprichosdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, intentaré probarla, sobre todo por lo soledad, que no me vendría nada mal!! Beso!!

    ResponderEliminar
  12. A TRENDY LIFE: pero que ni te preocupe, que tú estás estupenda y ni falta te hace!

    Anita Patata Frita: con la leche? mmmm, no sé no sé

    maba: te deja la cara de escándalo!!

    Kate: como con todo, es una rutina. Una vez que empiezas ya te parece normal

    brezo: gracias!!! ya sabes, cuando vuelvas me avisas y nos tomamos un café. Fue un placer conocerte!

    Nemo y Yima: a qué sí? es un gustazo después

    Audrey: qué maja!! muchas gracias!

    B a la Moda: funciona super bien. Y sí, mientras pisas el aguacate entran ganas de comerlo

    Ana M*: jajajajaja! qué listo!

    la reina cotilla: no, no es necesaria la batidora. Simplemente con un tenedor y tiene la consistencia suficiente para mantenerse en la cara, aunque tenga pequeños trocitos
    28 de diciembre de 2010 20:53

    Pili Pili: jajajajajajaja! ésta puede ser una disculpa perfecta para eso!!


    besíiiisimos a todas

    ResponderEliminar