lunes, 22 de noviembre de 2010

Como yo lo hago: Solomillo de cerdo con salsa de mostaza

Otro plato muy sencillo, rápido de hacer... y muy aparente. Además es perfecto para que el cerdo, muy seco, resulte más jugoso. El solomillo de cerdo con salsa de mostaza.

Ingredientes
Solomillo de cerdo en filetes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
200 ml. de nata para cocinar, espesa
Vino blanco
6 cucharadas de mostaza de Dijon

Preparación
1. Pasar los filetes de solomillo por la plancha, hasta que estén hechos. El cerdo no debe dejarse demasiado crudo. Salpimentar y reservar.

2. En un cazo, echar un chorrito de aceite de oliva, la nata, un chorrito de vino, una pizca de pimienta negra molida, sal y las cucharadas de mostaza de Dijon.

3. A fuego lento, remover poco a poco con una cuchara de madera hasta que se vayan mezclando los ingredientes y vaya espesando.

4. Cuando comience a hervir levemente, retirar del fuego. Rectificar de sal si es necesario. Dejar reposar.

5. Servir los filetes con la salsa por encima. Presentar la salsa sobrante en una salsera.

La alternativa
Si no tenemos solomillo de cerdo, se pueden hacer con filetes de lomo de cerdo. También está muy buena con la ternera.

10 comentarios:

  1. Pero que rico por Dios...voy a desayunar..ñam,ñam.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  2. mmmmm con lo que a mi me gusta, que buena pinta!!!!
    spanishcoolhunterb

    ResponderEliminar
  3. porque entro a esta hora en tu blog los lunes????

    salivando... madreeeeee

    ResponderEliminar
  4. mmmm.. tiene una pinta increíble y es tan fácil que en caulquier momento lo pruebo...

    bechis

    http://ladolcevita-bymartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué guay,
    no me gusta mucho esta carne y en mi casa se hace mucho, así que voy a proponer esta variante, en vez de hacerlo al horno.
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Parece muy rico.

    Si me sale bien contarás con el agradecimiento más sincero de mi marido.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nena le pegas a todos los palos, a la moda y a la cocina.... eres un crack! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. tiene buenisima pinta y con las instrucciones no parece muy dificl de hacer!
    graciaas!

    ResponderEliminar
  9. mmm yo lo hago mucho así, está delicioso... y quedas genial! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ummm! Qué rico y yo viendo tus recetas a estas horas a punto de salir del trabajo! Me encanta esta sección, intentaré hacer alguno de estos platos ahora que llegan las fiestas. Besos!

    ResponderEliminar