miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Cómo me lo pongo?: De lady a plebeya


Una prenda que nos enamora nos persigue hasta que la compramos. Pero hay ocasiones en las que se viene a casa y después no encontramos la manera de sacarle el partido máximo. Ana tiene este vestido y necesita más ideas para socializarlo y usarlo en un día a día o de un modo menos formal.

Sus ideas siempre pasan por darle un aire lady, con salones de tacón y plataforma. Pero le gustaría ponérselo para un día a día o por la noche.

Para la noche va muy bien con unos botines cortos (o de casi media caña, si las piernas nos lo permiten). Los botines pueden ser lisos o atrevernos con algún estampado animal print (ya sabéis que el leopardo no es mi devoción... pero en cambio me maravilla el pitón). Nos atrevemos con una media de encaje para darle un punto 80's + un trench si llueve. O un abrigo negro.


Para una tarde de paseo, las botas planas de piel blanda son preciosas. De caña alta, de color para que no quede un total black tan serio. Las combinamos con una chaqueta de punto gruesa, con cinturón. O con un chaleco de pelo a la cintura.


Para un día de tapas, con unos botines de cordones (con tacón o planos, estilo oxford) y calcetines por la rodilla, levemente arrugados + cazadora de piel. También es posible llevar un cinturón ancho para marcar cintura.

El truco está en descontextualizarlo, dejar de verlo como un vestido de muñeca y ayudarse de los complementos para darle el aire que realmente nos apetezca.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: mosqueteras. Las botas por encima de la rodilla no le van nada a este estilo de vestido, con este largo. Puede parecer demasiado agresivo.
Las zapatillas de deporte no son para este vestido. No lo veo como para prepararse y salir corriendo.
Leotardos de rayas y cosas similares. No por disfrazarnos de Teletubbie vamos a ir más informales.
Las levitas y abrigos muy rectos que no se anuden en la cintura pueden quedar extraños con el volumen de la falda. Pruébalos antes.
Leggings. Jamás de los jamases.
Ni tampoco encima de unos pantalones.
El cinturón para marcar cintura está bien. Pero nunca con cinturones finitos o cinturones más propios de un vaquero.

Lo encontrarás en: el vestido de Ana es de Zara, al igual que el calzado. Salvo las botas en color caldero, que son de Bimba&Lola.

12 comentarios:

  1. Ese vestido de Zara me tiene enamorada!!! He visto que también lo tienen muy parecido en beis y estoy dudando entre los dos. El caso es que tengo uno muy parecido en gris que me compré hace un año en NY pero aún así no me importaría otro en mi armario. Genial las ideas, las adaptaré al mío gris.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas combinaciones, un LBD tiene infinitas posibilidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el último ejemplo, me parece super estiloso.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. con los pantys de colores y los teletubies casi me da un mal

    le veo pega al vestido + chaleco de pelo (que me encanta la combinación) que obligaría a llevar alguna manga o algo,no??? y sé positivamente que si te digo de meterle un jersey por abajo me ahogas virtualmente durante unos segundos jajajaja

    besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo necesito ese básico pero nunca lo compro ¬¬ así me pasa que el lbd es como inalcanzable para mi, como siempre me voy a todos los demás XD

    Buenas ideas! :) aunque a mi con botines me queda un poco "pati-gordi" mejor con salones.

    ResponderEliminar
  6. Siempre dando geniales ideas!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. cuantísimas posibilidades tiene un PRN....

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ese vestido. En cuanto lo ví, me enamoré. No se me había ocurrido lo de los botines anudados, pero creo que puede quedar genial. Tomo nota!
    Besos,
    Alba

    ResponderEliminar
  9. Viva el Ni Se Te Ocurra!!!
    Q risas..
    Yo le pongo pega al chaleco de piel.. o me llevan como a la Leti, de puerta a puerta( que me da que no ;) ) o me congelo por el camino!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Geniales tus consejos!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. Me da muchas ideas esta sección de ¿cómo me lo pongo?
    Gracias por inspirarnos!

    bsos y feliz miércoles!

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Muy buenas ideas para combinar.

    Muak
    fashionDrip

    ResponderEliminar