viernes, 22 de octubre de 2010

El Ideario: Leggings y un sorteo


Los leggings resucitaron de los 80. Primero de manera tímida, y a pesar de no ser precisamente el colmo de lo favorecedor, se han instalado para quedarse. A tenor del tiempo que llevan, de las muchas formas que adoptan y de lo cómodas que se sienten las mujeres con ellos, estamos en condiciones de afirmar que lo harán por mucho más tiempo. A Jessica le encantan y por eso pide ideas para llevarlos en invierno también.

Ante todo, el legging exige mucho sentido común, mucho autoconocimiento y mucho sentido crítico para saber la mejor manera de llevarlos. Porque aunque el legging es uno y único, dependiendo de nuestro cuerpo funcionará de uno u otro modo.

Los de algodón son ideales para un día a día, y es una elección muy adecuada teniendo en cuenta que los jerseys de motivos invernales y que el estilo aprés-ski son toda una inspiración esta temporada. Por eso, si elegimos unos leggings de algodón + maxi jersey de lana + plumífero no habrá frío que se nos resista. Y más si nos decantamos por unos botines de cuña.

También los leggings de imitación denim, o jeggings, con una blusa de seda, maxicardigan y botas moteras.

Si nos va más la noche, unos de cuero o de paillettes con un maxi blusón + blazer + botín de taconazo.

Y una máxima fundamental: "ande yo caliente, ríase la gente" mejor en el olvido. Seamos conscientes de nosotras mismas y saquémonos el mejor partido posible.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el legging tiene que funcionar casi como una especie de media super gordita. Es decir, el empeine cubierto. Además tenemos la suerte de contar con miles de botines diferentes para sacarles partido.
La única opción posible para llevarlos con el empeine al aire es si los combinas con bailarinas. Pero para ello, es mejor que tengas las piernas delgadas y poca cadera.
Pero que tengas que cubrir el empeine no significa que te puedas poner cualquier bota de caña alta.
Las mosqueteras sólo con leggings lisos, nunca estampados.
Si lo tuyo no son los muslos, busca siempre prendas que te subran la cadera, para minimizar efectos.
Si tus piernas son cortas o gorditas, intenta que el zapato sea del mismo tono que el legging, porque las alargará ópticamente.

Lo encontrarás en: los botines y el look de la derecha son de Zara. Los leggings, de Smash!


Smash! es una firma que nació en Amsterdam y que llega a Barcelona en 2004. Una empresa que crea ropa para gente muy urbana, con mucho colorido, muy cómoda, con estampados originales. Vestidos preciosos, gabardinas diferentes, cazadoras, jerseys... un catálogo de lo más completo. Y a un precio todavía mejor... A mí me ha gustado. Por eso, para que los conozcáis (y que os guste tanto como a mí) voy a sortear los mismos leggings que los que aparecen en la primera de las fotografías.


Son unos leggings de Smash!, en color azul marino y verde, talla M (equivale a una 36). Si te gustan y quieres llevártelos, deja un comentario en esta entrada con tu correo electrónico. El martes 26 los sortearé, así que date prisita hasta el lunes.

Para saber más de Smash!, visita su blog o pásate por su web.

52 comentarios:

  1. Pues me apunto.

    cecilia5665@hotmail.com
    Sevilla

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Son mi talla! A ver si hay suerte. Me gustan tus consejos, hoy traigo unos de Zara como de montar a caballo, muy calentitos. Una duda: esos que son un poco más gorditos, se deben usar como pantalones normales, o mejor tapando la cadera? Yo llevo cosas larguitas, pero me asalta la duda...
    Yo creo que se les saca mucho partido, valen para un montón de ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo me llegó el pedido de Zara con esos botines, así que qué mejor manera de estrenarlos que con esos leggins que sorteas ;D!!

    modaelle(arroba)gmail(punto)com

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. ::
    Um... me vienen genial esos leggings con una blusa negra que tengo...
    [agec2306@hotmail.com]
    Un saludo**
    ::

    ResponderEliminar
  5. Yo ya soy casi adicta a los leggings... Pero no termino de animarme con los estampados, sólo los tengo lisos, así que estos me vendrían muy bien para probar... ;)
    Gracias!
    tinuwel@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Pues si me tocan habré de adelgazar un pelín, jiji.
    ¡Pero me apunto!

    lolayriarte@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. una m una 36?? serian para mi sobri, aunque no se si le entraran a ella¡¡
    sorgin_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. geniales tus consejos como siempre!

    Pues yo también me apunto al sorteo!

    lascosasquenuncatedije@gmail.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan.

    mmar501@hotmail.com

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Los leggings a mi me han salvado la life! porque me encanta llevar falda y vestido en invierno y es la forma de no pasar frio y subir la largura de la falda sin vergüenza alguna, porque NUNCA SE VE NADA jaja que se muera de rabia Patricia Conde que a minifaldas no me gana :P jaja

    me apunto al sorteo!
    anitapatatafrita@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. uhmmm calentitos sí que parecen...
    no conocía la marca

    bsss

    luanova78@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Muchas gracias por el sorteo y por los consejos.

    Así que me apunto:

    maberu101@hotmail.com

    Maria

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de leggings, pero hay q reconocer q han llegado para instalarse y q si los usas con sensatez son muy prácticos. Ahora me voy a la web de la marca q sugerís.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero unos!!!!!!!!!!! probaré con el sorteo y sino habrá que comprárselos.

    rosacasadomoraleda@gmail.com

    ¡me encantan tus consejos! te sigo a diario y te he puesto en mi blogroll.

    bye-bye!

    ResponderEliminar
  15. Si, si los quiero. qué monos y calentitos

    bilandavi2@yahoo.es

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo también me apunto!!
    Un saludo

    carmenrial@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. lo de los botines si que me lo anoto!! espero que sean cómodos porque me vendrían genial para un montón de cosas!!

    y .. de paso me apunto,claro!

    midanims@hotmail.com

    un besazo guapetona y gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  18. Son muy ponibles!!! soy adicta a tu blog...
    Me apunto al sorteo
    lisisky@gmail.com
    Luisa L.S.
    A Coruña

    ResponderEliminar
  19. Hace muchísimo que no me pongo leggins!!! Tendré que sacarlos del armario de nuevo!

    ResponderEliminar
  20. cuando sean mios ya me diras con que combinarlos arriba....ajajjaa

    Un beso cielo

    Carolina
    clamonbabe@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu web. Me gusta mucho la moda, pero sobre todo me gusta saber de moda. Conocer el vocabulario, los tejidos, los cortes... así que me encanta tu blog... y tambien esos leggins. Tengo un maxi cárdigan que compré en UK que le va de vicio...
    Sigue tan guapa!

    aldara77@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog

    Me apunto al sorteo

    misabel.casas@andaluciajunta.es

    ResponderEliminar
  23. Muy chulos, y nos ayudan a estar calentitas en el invierno.

    Me apunto.

    rdguezraquel@hotmail.com

    Bsos.

    ResponderEliminar
  24. k xulossssss

    aranrecu@hotmail.com

    Arancha R.P.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. que chulis!! me los llevo!!!
    misscavallier@gmail.com

    aprendemos muchas cosas con tus posts!! :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días.
    Me encantaría poder participar en el sorteo.
    Un saludo
    conchirg@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Yo no me apunto, porque esa talla no me está ni en el bracito....

    Ahora digo, yo los leggings sólo para el gym....

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por el sorteo! Y, por supuesto, que no me lo pierdo...

    divismoytalento@gmail.com

    Buen finde! Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Mira que ayer estuve mirando leggins y al final no me decidí, de este finde no pasa que me compre alguno.
    P.D. No me incluyas en el sorteo que abandoné esa talla antes de entrar en el instituto

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría participar!

    Ana Belén R.M
    fisiwoman@hotmail.com
    Córdoba

    ResponderEliminar
  31. de mi talla perfectos!! Suerte a tod@s

    laurabanusb@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. de mi talla perfectos!! Suerte a tod@s

    laurabanusb@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Conocí esta marca en n reciente viaje a Barcelona y no pude resistirme a comprarme un bolso que me encantó!
    Así que me apunto al sorteo: elenagles@gmail.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me apunto, me ha encantado la ropa de esta marca, no la conoccía.Yo me declaro adicta a los leggins, cómodos y calentitos.

    lacabanadeasun@gmail.com

    Gracias por el sorteo

    Asun

    ResponderEliminar
  35. una vez más, me quito el sombrero ocn tus consejos. me alegra saber qu eutilizo mi sentido común y no haga de los "no se te ocurra" que describes.
    Soy más de legging liso que estampado, pero los cuadros me gustan, así que sería una buena forma de atreverme, si me toca el sorteo no?
    me apunto.
    gracias guapa
    pecashuntas_mb@hotmail.com
    Vitoria

    ResponderEliminar
  36. que ilusión el sorteo!!cuando los he visto en la primera foto me han parecido muy originales y no conocia la marca asique el sorteo es estupendo, si no toca por lo menos para saber de una marca bien original!

    ana.atovar@gmail.com

    sigue así con tu blog que es una maravilla!es una referencia para todas nosotras y para muchas bloggeras que gracias a ti ven cómo se hace un buen blog!

    ResponderEliminar
  37. Me gustan estos leggings así que sin dudar me apunto al sorteo!!!

    Cristina_1984_friend@hotmail.com
    A ver si hay suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me encantan esos leggins. En realidad desde hace dos temporadas los leggins se han convertido en el must have de mi vestuario, han sustituido completamente a los pantalones y denims convencionales.

    Me apunto al sorteo, (de cabeza)

    pintamonadas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Claro que los quiero!!!!!!!!!!
    pikysas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. GRACIAS a todas por participar!!!!! ojalá pudiera enviaros uno a cada una.

    Besísimo enorme y que haya suerte!

    ResponderEliminar
  41. hola coco, pásate por mi blog, hoy te he dejado un premio, espero que te guste,
    Bss

    ResponderEliminar
  42. http://fashionneverstops.blogspot.com/2010/10/viernes-tranquilo.html

    ResponderEliminar
  43. Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre los leggings.

    Sorteo en mi blog, pásate.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  44. Yo también me apunto! Me encantan!!

    wardrobeinusa@gmail.com

    Gracias guapa!! Besos!

    ResponderEliminar
  45. Yo también los quiero !!!!!

    samarbe2@hotmail.com

    Besazos

    ResponderEliminar
  46. No sé si llego a tiempo pero gracias x el sorteo!
    María - laspatatasmeacosan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Me apunto! Soy muy aficionada a los leggings en invierno.
    Lula.
    lulasm4(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  48. Es cierto que son comodísimos y muy fáciles de llevar por todas las combinaciones que te permiten. Los del sorteo son de lo más original.
    Gracias!!

    imp_03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Me apunto!! Son monisimos!!!!! Lo siento se me olvidó poner el correo. beita_lab@hotmail.com

    ResponderEliminar