viernes, 8 de octubre de 2010

El Ideario: Bodas de plata


Otra de las cosas que proponíais eran diferentes ideas según qué situaciones. Por eso nace El Ideario, para ir llenándolo de propuestas variadas. Ángela solicita la primera de todas, y quiere saber cómo se debe acudir de manera más o menos adecuada a una celebración de bodas de plata. Más concretamente, a un banquete.

Las bodas de plata no tienen el formalismo de las bodas como tal, por mucho que se haga igualmente una misa en la que se renueven los votos. El formalismo en realidad equivale a celebraciones del tipo de los bautizos. Es decir, vendrá marcado por el grado de solemnidad que le otorgue la familia que lo organiza.

Puede suceder que no sepamos cuál es ese grado, así que vamos a idear algún conjunto que se adapte a temas más elegantes o más cotidianos.

Lo más sencillo es siempre un vestido. Como se trata del otoño, buscaremos algo en seda o gasa de seda. Para combinarlo:

Diadema de El jardín de Lulaila. Clic para verla más grande. La puedes comprar aquí.

  • Si es muy formal, con un tocado sencillo, pequeño o incluso una diadema en tul. Guantes mini y una chaqueta estilo blazer. Cartera de mano y zapato de corte salón o peep toe con la media tupida.
  • Algo menos formal y puedo sustituir el tocado por un cinturón ancho. Un abrigo con un buen broche en la solapa.
Lo mejor del vestido es que lo podré socializar para un día a día cualquiera, con unas botas de caña alta y una chaqueta de punto grueso.

Si el vestido no es lo mío, no tengo por qué renunciar al pantalón. Buscaré unos negros, de corte sastre o de aire masculino, con un zapato de tacón. Y una blusa de seda, de cuello a la caja, en blanco. Con un abrigo o con una chaqueta de pelo a la cintura. Y una cartera de mano joya, con detalles en dorado.

Fundamental tener muy presente que no por ponernos más brillantes y lujosas vamos a estar mejor. La ocasión marca el índice de recargamiento al que nos tenemos que someter.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: reaprovechar el vestido de la última boda a la que fusite. Cuidadín, que los brillis y los tejidos demasiado ricos no tienen cabida. El truco está en concebirlo como una invitación a un bautizo.
Nunca shorts ni minifaldas. Puede que sea informal, pero tampoco es cuestión de pasarse.
Si vamos en traje sastre, hay que intentar que esté festivo, no que parezca que acabas de salir de una reunión de trabajo.
Nada de botas si la comida o cena tiene tintes formales.
No pasa nada por llevar un trench, pero en cambio un anorak o plumífero es la prohibición. Si hace tanto frío, pues te pones pieles o un buenísimo abrigo, que pueden con todo.
Si bien es cierto que si el tema no es muy formal no es necesario llevar cartera de mano, tampoco te plantes con el bolsaco de cada día, del que sobresalen la agenda y el papel de alumnio del bocadillo.

Lo encontrarás en: ambos vestidos son de Tonalá. La diadema es de El Jardín de Lulaila. La puedes comprar aquí. También la hay en fucsia o en dorado.

14 comentarios:

  1. genial sección, se me están ocurriendo ya contenidos...aunque aún queda muuuuucho este verano tengo una boda de unos amigos, boda al mediodía, agosto, rias baixas....y mira por donde no me apetece nada volver a llevar vestido, como todas las demás y como a todas las demás bodas que en mi vida he ido, quiero ir diferente; asi que estoy pensando en un binomio del tipo falda bien bonita+ sencilla blusa(al estilo rania en la boda de los príncipes) o incluso ir más allá con unos pantalones...aunque tú, que sabes de mis alturas, tienes la última palabra....(y no se puede decir que no tengamos tiempo por delante....)

    bsss guapísima

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudos consejos! Las lectoras estarán encantadas con este blog...
    Bonita diadema :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. espera que me estoy ahogando con lo del papel de plata!!!!! jajajaja

    la verdad es que lo que propones es como un "todo vale" quiero decir.. cada vez que tienes que ir al típico sitio.. "no sé qué llevar" cómo que con esto irás estupenda...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ains me hubiera gustado ir guapiiisima a las bodas de oro de mis abuelos pero las hicieron un sábado de navidades y yo curraba en una perfumeria... vaqueros hija vaqueros!!!! en fin... que mala suerte! y comí y me fui a seguir currando! espero que lleguen a las de oro mis padres y pueda arreglarme en condiciones porque creo que a menos que sean superabuelos las de oro doble no las veo eh! jiji :P

    Buenas ideas!

    ResponderEliminar
  5. El vestido verde de la segunda foto se lo ha comprado mi hermana para una boda en noviembre, es precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog!!!! hace tiempo que lo sigo y los estilismos son preciosos
    si te gustan los tocados pasate por i blog!!!
    un beso
    Leti
    www.lostocadosdeleti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me encanta la nueva sección, y muy apropiada....
    yo sólo he estado en unas bodas de plata.... y ni la "novia" ni yo veo que fuimos apropiadas pues ambas aprovechamos un vestido de boda, ella el que llevó a la mía, jajaja y yo otro, pero era un vestidito de gasa, ni brillos ni nada, y usé un bolsito de mano ;-)
    Bss
    tengo otra pregunta para tí...en breve

    ResponderEliminar
  8. Esta actualización viene justo el día que mi tía celebra sus bodas de plata y ha organizado una "segunda boda" en la catedral de Sevilla (en el mismo sitio que se casó)... La verdad es que nos ha cogido a todos de sorpresa y todas las mujeres de la familia estábamos con la misma pregunta: "y tu ¿Qué te vas a poner?. Al final cada una lo hemos resuelto como hemos podido. A ver qué tal.

    Gracias

    XoXo

    ResponderEliminar
  9. El ideario! pero que gran idea!

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  10. que bonito el segundo vestido!!!!!!!!!!!!!

    BESOS

    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me quedan muy lejos aún...ja,ja,ja,,, pero tomo buena nota.
    Hay un sorteo muy especial en mi blog.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Como siempre consejos buenísimos, nunca dejais de sorprender!


    Tengo sorteo de Les Jumelles, animate.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar