¿Cómo me lo pongo?: Saldremos a la lluvia

La semana pasada fueron protagonistas de El Glosario, y hoy lo vuelven a ser para solucionar las dudas de Marian con respecto a las suyas, que habitualmente combina con pitillos o con una falda vaquera, pero que desea amortizar más. La lluvia habitual en su lugar de origen le permite sacar gran partido a sus botas de agua. Así que vamos a darle ideas.

Las botas de agua son muy casual. Está claro con sólo mirarlas que no se trata de una prenda demasiado arreglada. Pero aún con todo, podemos ir algo más allá que de los vaqueros. Se llevan muy bien:
  • Con los estampados liberty: las flores pequeñitas con una media tupida son el acompañamiento ideal. Tanto con una falda de este estilo y un jersey de cuello vuelto, como con un vestido y una chaqueta larga de punto. El contraste entre la seda y la goma de las botas es muy interesante.
  • Con los cuadros: esta temporada los cuadros de inspiración colegial están por todos lados. Así que con una falda de cuadros y una blusa blanca. O con un pantalón pitillo negro + camisa de cuadros. Y si lo complemento todo con un Barbour (que es la prenda antilluvia estrella de esta temporada) mucho mejor.
  • Con el punto: los vestidos de punto son un básico de invierno de los que vienen con fuerza. Así que unas botas negras, con media tupida negra y un vestido de punto camel funcionan como un buen conjunto de mañanas duras de invierno.
  • Con las bermudas: otro de los nuevos de la temporada. Una bermuda oscura con media oscura + jersey de pico. Una parte superior para darle un aire un poquito más formal a las botas.
Y no hay que olvidarse unos buenísimos calcetines de algodón, que saltar en los charcos pueda resultar confortable y durante el máximo tiempo posible.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si tienes un trabajo muy formal, no es recomendable pasarse todo el día con ellas puestas. Intenta llevar otro calzado y cambiártelas al llegar.
Por lo mismo, evita llevártelas de cena, de inauguración o similar si se exige algo de etiqueta.
Pasarte mucho tiempo con ellas. Eso de que no entre el agua significa que tampoco puede salir nada más. Así que el sudorismo interno es extremo.
Los largos de vestidos y faldas exigen que vayan al menos tres dedos por encima de la rodilla. Una bota tan ruda hay que enñoñizarla. Que de ir mona a parecer recién llegada de una excavación hay un paso muy pequeño.
Nunca con un traje sastre.
Ni tampoco dentro de los pantalones vaqueros. Siempre por fuera.
Nada de pantalones vaqueros rectos o de pata de elefante. No cabrán dentro de las botas y el efecto será feísimo.
Con pantalones de cuero rojo. Que sean super tendencia no significa que se puedan acoplar a todo.

Lo encontrarás en: las botas de Marian son de La Redoute. El look de la derecha, de Bimba&Lola.

*Con el cambio de temporada el armario es fundamental. Si quieres un cambio adecuado y hecho acorde a tu estilo, en Sevilla puedes contratar tu servicio Reinventa tu armario, desde 25 euros. Pregúntanos: pregunta@elestilario.com


*Me da mucha vergüenza esto... pero si me queréis poner voz y cara, no os perdáis este vídeo de El Diario de Sevilla sobre consejos muy básicos para principiantes sobre la temporada y sobre la organización del armario. No seáis muy crueles...

Comentarios

  1. Creo que me pediré unas botas de agua para reyes...pero necesito consejo: No me veo en el trabajo con ellas 8 horas, normalmente os cambiais de calzado, no?
    El video me ha encantado, muy buenos consejos. Qué bien te quedan los labios pintados, con esos dientes taaaan blancos. Yo no me veo mucho con el rojo porque creo que se me ven los dientes amarrillos(uf! que mal suena, madre)jaja

    ResponderEliminar
  2. que guapa en el video!!!!

    besitos

    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices de la excavación, mi hermana es arqueóloga, y lo puedo certificar, jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa en el video. Tengo que acercarme a HAND para enseñarlo en la sección de Shopping por Sevilla.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. El vídeo lo veré luego que no queda muy profesional en la oficina.
    Me encanta tu blog sobretodo el no se te ocurra.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el vídeo y como siempre, muy útil la entrada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hablabas el otro día de las "wellington"... y me mantengo.. va a ser que no..aunque adoro cada una de las combinaciones que propones. lo del estampado liberty con las botas.. aunque mi favorito sigue siendo el clásico: pitillos, jersey de punto, escote pico

    (rauda y veloz voy a verte/escucharte)

    besos

    ResponderEliminar
  8. morena mía.. cómo haces para estar cada día más guapa!!!!! impresionante!! me ha encantado verte, lo guapa que estás, lo favorecida que te veo..

    y escucharte!! oye, lo del orden en el armario.. entre que el mío es mini y yo soy un desastre.. pero me has dado una buenísima idea!!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. pero que guapa!! me ha sorprendido tu voz.

    y por favor, no hables más de botas, que por dos dias que las necesitamos en la isla voy a acabar comprandome unas.

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu post sobre las botas de agua y tus ideas sobre looks, yo me quedo con el liberty. Pienso que se han vuelto imprescindibles en cualquier armario y me he vuelto fan de las wellies desde que publiqué un post sobre Hunter y otras marcas alternativas. No dejes de visitarme, bss

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan pero para lo que son, para la calle y cuando llueve. Yo cuando las llevo me las cambio cuando llego al trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho verte y escucharte! Qué elegante hija y qué saber estar! Los sevillanos tienen que estar anodadados. Me ha gustado que vayas con una blusa y el collar rojo. Si hubieras ido con una blazer o muy puesta, me hubiera quedado muy antiguo. Actual y chic. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. la semana pasada vi unas wellies de gioseppo, me recordaron terriblemente a tu post, puede que caigan en la bolsa de la compra, me gustaron mucho.
    el video, lo tengo que volver a escucar en condiciones, pero cuánta razón tienes...esta noche toca reorganizarlo...
    estás guapísisima.
    bbsss

    ResponderEliminar
  14. Que guapa!!!! Me encantan las wellington...! Lo haces taaaaaaaaaaan facil...!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. AH!! Rosa!! Me ha encantado el vídeo!! Hice un post sobre HAND ayer!!! ;) Qué casualidad!!!!
    El colgante que llevas me suena mucho... Lo compraste en el espacio de nuevos creadores de CMFW...??? Me quedé con ganas de cogerlo! Es precioso!
    Y qué decir que me encanta cómo te queda el lipstick rojo. HOY SON TODO ELOGIOS -como siempre-. :)
    Feliz día!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. me encanta el video...muy bien el maquillaje que llevabas!
    me ha gustado verte "en persona"

    bsos


    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Pq vergüenza?? Sales genial! Y das muy buenos consejos, me los voy aplicar toditos todos..
    Me encanta como sales, femenina y chic!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Bien, te pongo nombre Rosa, y cara, guapisisma!!!! está genial el video... pero me resulta dificil tener el armario taaan ordenadito ocmo propones, si es taaan pequeño que como para mantener el orden, pero el sábado que hago el cambio de armario, prometo que lo intento!
    gracias x los outfits de las botas, probaré el tema vestido de punto... no m veo con las faldas liberty.
    Bss
    y gracias mil
    sales en mi blog, y volverás a saliR! puedo publicar el video de los sonsejos?

    ResponderEliminar
  19. ¡pero que bien verte en el video!
    pensé que tendrías acento andaluz, jejeje.... pero gallego tampoco se te nota. sales muy guapa, y los consejos un 10.

    las botas me gustan, pero me parecen frias para el invierno castellano.....

    besos
    maya

    ResponderEliminar
  20. yo tengo unas verde caqui... pero me las pongo el finde con looks muy informales

    ResponderEliminar
  21. Que no te dé vergüenza, que estás estupenda en el video. El collar rojo me ha encantado (ya le he echado el ojo en El Jardín de Lulaila), y tu color de labios ídem.

    ResponderEliminar
  22. Que emoción que emoción que emoción... me encanta el vídeo! más guapa que todas las cosas! (un poco seriota! es normal apuntándote con ese camarazo jaja)

    :)

    ResponderEliminar
  23. Eva: sí, lo ideal es llegar y cambiárselas. Y gracias!!! ;)

    Carlota: me pones colorada... gracias!!

    Ro: qué bueno! es arqueóloga! qué guay!!

    Alejandro: vale la pena. E smi tienda preferida sin dudarlo!!!!

    Esther: muchas gracias! y sobre todo, gracias por pasarte

    Black cat girl: gracias!!! muchas gracias!

    maba: tú, que me ves con tan buenos ojos...

    Lusi: para bien o para mal? ;)

    GODUSTYLE: vale! me paso!!

    malva: genial, es la mejor opción sin duda

    Bambú: uy, gracias!!! me sacas los colores!! qué linda...

    Luanova: besazos!!!!!!

    Laura: eres un encanto. EL colgante es nuestro, de El Jardín de Lulaila. Gracias por tus palabras!

    Teresa: gracias!!!!

    Audrey: ya sabes, esto de no estar acostumbrada a verte en pantalla...!!

    Mariantxu: lo he visto! y claro que sí, puedes publicarlo!! mil gracias!!

    marta: no, andaluz no. Gallego lo estoy perdiendo, y me da una penaaaaa!

    YoQueSe: genial, yo tb las prefiero para looks informales

    Ella: gracias guapísima!!


    Anita Patata Frita: es que el carajote lo hacía cuando apagaban la cámara, pero me pedían seriedad. Aunque a mí me va más el payasismo, jejejeje


    besísimos y muchas gracias por vuestras palabras!

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosa!(me encanta tu nombre mi hermana mayo y unica se llama igual) ERES PRECIOSAA!!! y que sorpresa decubrir que no eres andaluza!....tu acento Genial!...
    Estuve de vacaciones y he vuelto hace unos dias,estoy poniendome al dia con tu blog(gracias a bloglovin)y no podia dejar de escribirte en esta entrada para comentarte lo del video!...enamorada me he quedado de tus red-lips,Que envidia a mi me encantaria llevarlos asi me no me atrevo :(....
    Espero aun veas los comentarios de esta entrada.BESOS GUAPISIMA!

    ResponderEliminar
  25. Cici: muchísimas gracias!!!!! qué amable eres. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  26. El año pasado mi pareja me regalo unas Hunter, y la verdad es que las he llevado más tiempo del qie me pensaba.
    Beso!

    www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares