viernes, 29 de octubre de 2010

¿Cómo me lo pongo?: Flecos y tacones


La moda Minnetonka, de flecos muy a lo reserva india, pegó con fuerza el año pasado. Y este año se traslada a todo lo que no es exclusivamente calzado. Vemos flecos en capas, en vestidos, en bolsos... Gemma los tiene en unas botas de flecos (valga la redundancia) similares a las de la fotografía (pero las suyas, camel y de Zara), pero no las ve con su estilo, que es más clásico y bastante alejado del aire Pocahontas que comunica este calzado.

La idea entonces estará en aprovechar el aire sofisticado del tacón y del botín. Los podemos combinar:
  • Con un vestido de piel. Otro de los imprescindibles de la temporada. Un vestido en el tono del botín, con una media tupida y un trench. O con una falda en piel y un jersey de cuello alto, pegado al cuerpo.
  • Con un simple pitillo negro, jersey de pico y una capa de cuadros.

  • Con uno de los básicos: un buen abrigo. Estilo albornoz, con un total black debajo.
  • Con una blusa de lazo, en seda y una bermuda + jersey chaleco de punto.
Y si me levanto con pocas ideas, el pitillo vaquero + camisa blanca nunca falla.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con un traje sastre no pega ni de broma. Sea de falda o de pantalón no es una mezcla que funcione muy bien.
Meterle calcetines y que se vean, o medias por la rodilla o calzas. No mezclemos ítems. Está bien que se lleven los calcetines, las medias y las calzas pero con este tipo de calzado, no, never.
El botín ya es bastante protagonista, así que nada de bolsos también aflecados. No más flecos alrededor. Dí "no" al síndrome alfombra.
Nunca te compres algo que no va con tu estilo o si al menos no lo ves aprovechable. Por mucho que te guste en la estantería tienes que intentar visualizarlo en conjunto con el resto de prendas que tienes en el armario, y lo más importante, en ti misma. Si crees que te va a dar vergüenza ponértelo o que al final no lo usarás lo suficiente, déjalo en donde estaba antes de que sea demasiado tarde.
Evita las minifaldas y los minishorts si lo que buscas es un look más sofisticado.

Lo encontrarás en: el vestido de piel es de Almatrichi. El look del abrigo, de Zara. Y los botines, de Gucci.

* ¿Habéis visto la nueva colección de pulseras y colgantes Faubourg de El Jardín de Lulaila? ¡Están volando!

12 comentarios:

  1. ¡Buenos días Rosa!

    No sabes lo bien que me viene este post porque, según tu descripción, tengo LOS MISMOS botine que Gemma.

    La verdad es que yo los uso bastante (sobre todo me gustan con vestidos camiseros + cinturón ancho + medias) y coincido totalmente con tus propuestas así que...

    ¡Las pondré en práctica!

    Un abrazo muy fuerte
    =)

    PD: no me extraña que las pulseras de EJDL estén arransando.. ¡Si es que son preciosas! =)))

    ResponderEliminar
  2. XD jajajajaja evita el look alfombra XD jajajaja yo lo evito querida jajajaja ains que me meoooo

    A mi este tipo de bota me encanta y me hace unas patacas que no veas! disimula que peco de muslos torneados y aumenta gemelos... necesito unas!! me las he probado pero me veo demasiado atracativa...

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Esas botas, me resultan un poco difíciles de llevar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor, como dices, es no sentirte disfrazada, pero esos botines son una monada, y con tus consejos, seguro que les saca partido!!

    ResponderEliminar
  5. Ideales con cualquier cosa, me encantan esos botines, además estoy buscando unos, me los apunto en la lista de regalos de cumpleaños.
    Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no soy capaz de decir "de este agua no beberé", pero nos flecos y yo....como que no los veo...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. di "no", look alfombra... me parto!!! jajajaja

    y el comentario de Anita me puede también jajajaja

    curioso el tema "tacón".. este tipo de calzado con minishorts o minifaldas me encantan pero sin tacón, claro..

    con tacón les veo muchas posibilidades, la verdad. Muy bueno, como siempre

    besos

    ResponderEliminar
  8. uys, así puestos me gustan pero en mi los flecos como que no...

    ResponderEliminar
  9. Q risa con lo del síndrome de alfombra..
    Muy buenas ideas, aunque yo no me acabo de ver con flecos!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Maca: pues quiero un ACD con ellos!!! que seguro que te quedan de maravilla, de eso estoy segurísima

    Anita: nunca se está demasiado atracativa. Ya lo dice chakira, una loba en el armario. Al final va a ser el mejor fondo de ídem.

    the healthy ghost: a mí sobre todo por el taconazo, que luego no me las pongo porque si no voy siempre agotada

    nine: son preciosos!

    Raquel: muy bien!! así, a autocomplacerse, que si no lo hacemos nosotras...

    Másdelomismo: yo caí hace como unos 7 años, que tuve unas botas Minnetonka cuando todavía no se estilaban. Y como siempre, me cansé de ellos antes de que se llevasen. Así que ahora, never

    maba: es que Anita es la leche!! jajajajaja! a mí tb me hizo gracia

    malva y Audrey: me pasa igual

    besíiiiisimos a todas y feliz puente!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa!!
    De nuevo por aqui...de este post no te puedo decir mucho,los botines no me termina de gustar mucho,la verdad es que creo que no tengo nada de flecos,no acabo de verme.

    Un besit.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos, incluido el de la alfombra.
    Tuve unos botines hace unos años y la pena es que los regalé.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar