viernes, 24 de septiembre de 2010

Imprescindibles: Taconeado en gris

Apartado nuevo. Imprescindibles de nuestro armario, prendas que son una buena inversión en cada temporada y que además perdurarán largo tiempo y nos harán múltiples favores. Y empezamos con un par de zapatos de corte salón en gris.

El color gris, junto con el camel, conforma el dúo de tonalidades básicas de este otoño-invierno. Con la ventaja de que funcionan tan bien juntas como con todo el resto de la gama cromática existente. En este caso, el gris aplicado a un zapato clásico como un salón, funciona a la perfección de muchas maneras. Eso sí, el zapato ha ser salón, escotado y de tacón:
  • Con un traje de chaqueta negro para darle un toque de luz.
  • Con un pantalón masculino, cazadora de piel y camisa blanca masculina.
  • Con un vestido negro y media tupida negra. No hace falta que la media sea obligatoriamente gris.
  • Con un vestido rojo, sin medias.
  • Con un total look en camel, y el zapato el único punto de color en gris.
El bolso no tiene por qué ser forzosamente en gris, podemos llevarlo en armonía general con lo que llevemos puesto.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: zapatos corte salón con unas bermudas o short. Estos útimos son más de bailarina, botín, bota, mocasín, zapato de cordones... pero no los acabo de ver con salones. Así que con la gran variedad de piezas que admiten no te empeñes justo en la que menos les va.
Las medias transparentes en invierno. A veces al ver un zapato de tonalidad tan clarita nos hacemos un lío con la media que le irá. Pues bien, la respuesta adecuada nos la da el conjunto de ropa que llevemos. Y aunque sean grises no pasa nada por ponerles unas medias marrones, negras o rojas. Pero nunca transparentes en invierno.
Si sólo vas a querer un par de zapatos salón con tacón para tu armario, entonces no te decantes por los grises. Busca mejor un básico como son los negros.
Piensa en tu estilo. Si lo tuyo es más ochentero-indie-rock-punk-grease-elqueteguste, es decir, más personal, puede que este tipo de zapato no se adapte a tu armario. Así que no lo compres y busca mejor el corte que se adapte a tu estilo.

Lo encontrarás en: el zapato salón es de Comptoir des Cotonniers. El look de la derecha, de Trucco.

26 comentarios:

  1. guay!!!el gris tendencia de nuevo!!! varias prendas del año pasado se han quedado sin salir del armario ante la llegada de Mauro cruzando mangas, perneras y tacones para que este año pudieran ver la luz...
    tengo unos salones retro (me los puedo poner yo pero también mi abuela) de piel gris con los que no acabo de atreverme...pero creo que con rojo este año van a tener su oportunidad...(o eso creo...)

    bsss guapísima
    A mi me han encantado tus botines...y mira que no soy yo de print animal pero es que en ti todo cobra otra dimensión...jejej
    bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. uysss otra cosa que se me olvidaba, ya que estamos estrenando sección y apelando a tu infinita bondad...ayer se me ocurrió, bueno ya hacía pero ayer volíó a mi pensamiento...¿qué te parece una sección tipo gloestilario...o algo así para poner imagen y definición a tanto palabro que pulula por ahí?ya sabes, cuello claudine, pumps...
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Necesito unos zapatos grises! Me lo has recordado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta nueva sección, te sigo.

    Los zapatos y el look de las fotos me han parecido geniales.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Una dudilla: ¿qué tal unos salones con unos leggins? Veo gente que le queda bien y gente que le queda como a un Cristo dos pistolas, pero no estoy segura de que este año se lleve esta combinación.

    ResponderEliminar
  6. Esto de que Comptoir haya abierto su tienda online a más países que Francia va a ser nuestra perdición, intuyo... ayyyy!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm a ver, yo llevaba ayer unas bermudas con unos zapatos de salón y me veia monisima, aunque habria que matizar que es exactamente saln. Yo llevaba unos de punta redonda y tacón.. eso es salón? :S

    Bueno al tema, que a los zapatos grises les puedes¨dar mucho uso, porque en realidad combinan bien con casi todo, por no decir con todo.

    Un besete reina.

    ResponderEliminar
  8. me encantan!!! y un buen básico que vale para (casi) todo

    medias transparentes.. no!!!! en invierno dan hasta grima

    besos

    ResponderEliminar
  9. estoy obsesionada con la historia de las medias transparentes!! hay alguna epoca del año en q resulten adecuadas y no sean chonis??
    reconcozco que las he llevado pero ahora mismo no lo veo nada elegante,excepto,(y esto es una gran contradiccion) para bodas!! pleaseeee un entrada sobre medias transparentes y vuestras opinionessss!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un montón de zapatos de muuchos colores pero justamente ninguno gris¡allá voy!jaja
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta el gris en invierno...yo ya tengo fichados unos zapatos de unisa con plataforma...
    bss, eli

    ResponderEliminar
  12. algo tengo, sí.... creo que dos pares....

    tendré que ponerlos más a la mano...

    ResponderEliminar
  13. Preciosos!!!

    Me encantan los zapatos de tacón!!

    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo unos del año pasado casi nuevos, así que este año les daré mucho uso!!!
    Los de la fotografia son ideales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta!! este año me he comprado unos salones negros, porque no tenía ninguno, increible, mil pares de zapatos y me faltaba lo básico. En fin, ya está.
    Me apunto al glosario, estaría genial!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo del total look... crees que a todo el mundo le puede quedar bien el camel? Es uno de esos "colores universales". Es que es algo que tiene remedio: te pones un pañuelo o un collar de un color favorecedor para ti y ya está, ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El color gris es fantástico, a mi me encanta y esos zapatos que has puesto son preciosos.

    Buenos consejos!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Los zapatos son monísimos! En general, un look de oficina perfecto!

    Besos,

    Jordana Turé

    ResponderEliminar
  19. Desde luego, los zapatos son preciosos y como siempre, muy buenos consejos.

    Tengo sorteo, un bolso de fiesta

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  20. Es una de las cositas que estan añadidas a mi listas de compras para esta temporada "UN ZAPATO GRIS"
    Un besito
    ***Muuuaaakkk***

    http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el gris y estas 2 propuestas me encantan!Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el gris, el número de prendas grises de mi armario es tremendamente alto!

    ResponderEliminar
  23. No nos hagamos lios tontos tienes razón, el gris es un nuevo negro! vamos a mezclarlo! :)

    ResponderEliminar
  24. vestino negro tulipan media negra y un taconazo tipo salon gris de ante??? desmasiado para salir por la noche...mi estilo es muy coqueto y elegante...vaya donde vaya...:S

    ResponderEliminar