jueves, 16 de septiembre de 2010

El Espiario: La Princesa y el Guisante


Nos suena a cuento. Y así es. La princesa y el guisante es el famoso cuento de Hans Christian Andersen en el que los padres de un príncipe deseaban encontrar una auténtica princesa para que se casase con su hijo.

El príncipe buscaba y buscaba pero no todas las candidatas eran princesas auténticas.

Hasta que llego una que verdadera. Y lo era tanto que al día siguiente de haber dormido sobre un guisante oculto bajo veinte colchones se levantó molesta.

De esta fantasía nace un hotel, de cuento, hermoso, en un emplazamiento igualmente bello: en pleno centro histórico de Conil de la Frontera, y a un paseo de la playa. Así es el Hotel La Princesa y el Guisante.

La Princesa y el Guisante es un hotel pequeño, familiar, creado y conducido por dos hermanos (Juan Antonio y María) cuya creatividad es sólo igualable a su simpatía.

Originalidad que no sólo se queda en su curioso nombre. También en cada uno de los rincones del hotel.

Han creado un espacio en el que sentirse cómodo y recrearse la vista rodeado de cosas bonitas, como los murales que el propio Juan Antonio ha diseñado (como muchas otras cosas del hotel). Como camisetas o imanes que podemos adquirir también allí.

Un remanso de luz de la que sólo hay en esta costa, con vistas a kilómetros interminables de playa.

Un hotel pequeño, que va más allá de lo que se considera como hoteles con encanto. Es un hotel diferente.

Sus habitaciones son sencillas, blancas para llenarse de luz, coquetas.

De un patio fresco, de piedra y forja sube una escalera directa al cielo azul.

Pero lo mejor sin duda está en la azotea. Buganvillas y geranios, un jacuzzi para disfrutar el día; hamacas y cojines para saborear la noche con una copa escuchando el mar.

Lo mejor de todo es que este cuento no tiene final. Es un cuento que podemos disfrutar y saborear con calma y con pasión, como se hacen las cosas buenas.

Hotel La Princesa y el Guisante está en Conil de la Frontera - Cádiz. En la c/Antonio Ureba, 14. Contacta con ellos por teléfono (956456283) o por mail (hola@hotellaprincesayelguisante.com). Y conócelos más en su web.

11 comentarios:

  1. yo quiero ir allí, ahora mismo!!!!1

    qué maravilla!!! es de cuento, no cabe duda!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir quiero ir...

    ResponderEliminar
  3. Woow!quiero irrrrr!además tengo la excusa de que de Andalucía las únicas provincias que no conozco son Cádiz y Huelva.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta semana mi chico esta de vacaciones asi que le pedire que vayamos habia estado ya por conil ,me gusta mucho su playa y el pueblo es muy guapo,pero no conocia este hotel..Gracias por la info.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece fantástico...hace poco lo vi en la tele y el nombre me parece sugerente y el lugar invita a disfrutar del ambiente gaditano, olé!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantaría ir ahí! Me lo apunto,gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh me ha ENCANTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no puede ser el precioso....
    Besos
    disfruta en cibeles ya me contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. con una plantación entera de guisantes dormiría yo bajo mi cama como precio por pasar por allí...es precioso, creo que algo ya había oído de él, pero las imágenes acaban de convencerme del todo...quiero esta en esa azotea!!!

    bssssssssss

    ResponderEliminar
  9. aunque no noy en verano porque hay demasiada gente, me encantaaaaaaa Conil, es mi playa favorita! Así que me apunto la dirección!!

    ResponderEliminar