viernes, 2 de julio de 2010

A cara descubierta


Creo que en este blog nunca antes había enseñado la cara. Pero hoy lo haré, para ir acostumbrándome y calentando motores ante lo que se avecina el lunes. Porque el lunes, en Mi día B, comenzaré a enseñar más tema sobre la boda, entre lo que está el maquillaje y complementos varios. Así que valga hoy como para ir perdiendo la vergüenza.

Últimamente la temática recurrente son las bodas. Recibo correos diarios pidiendo consejo sobre cómo acudir a una (algunos con prisa en extremo...) Pero a mí también me tocan. De hecho, la última fue la noche del mismo día en el que llegamos de nuestro viaje de novios.

Como no sabíamos en qué estado llegaríamos, dejamos la decisión de acudir para el mismo día de la boda. Para una mujer eso es pelín atentado con inmolación. Pero seleccionando alguno de los vestidos de esos que siempre tenemos en el armario y adornándolo con complementos adecuados, se puede salir del paso sin tener la sensación de que estamos repitiendo algo que ya hemos lucido en alguna otra ocasión.

La boda fue en la costa, en una playa de Cádiz. No en la arena, pero ambientada en ella. Así que elegí un vestido de Pedro del Hierro, largo, de seda. Estampado y de escote cruzado. Con un cinturón fino, del mismo tejido para abullonarlo en la cintura (no ceñido como aparece en la foto). Sandalias de tacón alto en crudo y cartera de mano de rafia fucsia.

El punto sin duda, lo puso el tocado. Una sencilla diadema de tul fucsia. Me recogí el cabello en un moño de horquillas, muy informal, y la diadema la coloqué a modo bandeau. Para reforzar el aire años 70 que tiene el tejido y la caída.


Una solución genial si tampoco hay tiempo de ir a la peluquería. O si la boda es en algún lugar en el que no conoces a las peluqueras y corres peligro al arriesgarte (como me pasó en la anterior boda a la que llevé este vestido, justamente). Es la solución perfecta ya que el tocado (que se puede colocar una misma al no llevar agarres) capta toda la atención y el peinado no es ya tan importante.

El resultado, fue éste:

qué modosita que soy. Una santa, vamos. Otro tema: había muchísima humedad... ¡la diadema también me salvó la vida en eso!

Una manera muy cómoda y rápida de solucionar una boda a ultimísima hora, gracias a un modo diferente de colocar una diadema.


¿Os gusta la diadema que se puede llevar como bandeau? Pues las hay de tres colores diferentes: en fucsia, verde y dorado. Todas, aquí.

Seguid tan guapas.

P.D. Por cierto, hoy es mi cumpleaños. Cava para todos desde aquí.

42 comentarios:

  1. Muchisimas Felicidades!!!!
    Estas guapisima en la foto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas, muchísimas felicidades!! Deseo que pases un día estupendo, en compañía de aquellos a los que quieres y que te quieren.
    Tu primer cumpleaños de casada!!

    Mil besos.

    PD: Decir que en la foto estás guapa sería faltar a la verdad... estás impresionante!!!

    ResponderEliminar
  3. Un bellezón, pero qué guapa que estás!!!!

    Felicidades por el cumple.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidaaaadeeeeeeeeeeesss
    Me ha encantado que te hayas puesto a cara descubierta!! un 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cumpleaños feliz cumpleaños felizzzzzzzzzzzz que pases un dia estupendo ;)

    La diadema queda super original puesta asi.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades! Por fin hemos podido verte! Estabas preciosa... Me muero de ganas por que llegue el lunes, para saber más cosas de tu boda. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!!

    En la foto estas guapisima!!que vestido y que tocado mas bonito!!ibas impresionante...y todo improvisado!!!ayy eres un crack!!

    Por cierto,la idea de poner fotitos donde sales tú ME ENCANTA!!

    Besos
    Vane

    ResponderEliminar
  8. Happy birthday to you morenaza!

    Te ha faltado una foto de cuerpo entero para ver ese precioso vestido.

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  9. ay, dios, cuanto que comentar!!!

    felicidades pero habrá llamada si tienes un minuto! ;)

    estás guapa, no; lo siguiente. la felicidad traspasa

    casi me muero de risa recordando lo de la otra boda y tu pelo (aunque eres una exagerada pero lo que nos reímos)

    me ENCANTAN estas diademas-bandeaus.. son geniales!! de hecho pensé en una para tu boda (si hubiera llevado otro vestido)

    estás guapa, guapa!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. En su día estuve muy tentada con ese vestido, y me alegro no haberlo comprado por que la comparación, viendo lo bien que te sienta, sería insufrible, querida.

    Ni rastro de jet-lag en la cara... como se hace eso??

    Felicidades guapísima

    ResponderEliminar
  11. Felicidades guapa! Me ha encantado el detalle del tocado. Me gustaría ver una foto del conjunto, es más, me gustaría ver más fotos como invitada a boda, seguro que nos servirías de inspiración.

    ResponderEliminar
  12. Muchiiisiiiimas felicidades, guapísima!! Pásalo genial! Muchos besos!!
    PD: Estas impresionante en la foto!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades!! Qué disfrutes mucho de tu día!!

    Sencillamente preciosa!

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades guapa!!

    Espero que pases un genial día de tu cumple, aunque... creo que es bastante difícil que puedas estar aún más feliz jejeje!!!

    La foto que has puesto es muy bonita, se te ve muy guapa. El vestido es una preciosidad y la idea del peinado "casero" con la diadema como la has puesto está genial!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES!!

    Por fin tu carita de muñeca! te imaginaba así! :) guapa!

    Me encanta el tocado! y el vestido!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!!!! y donde nos tomamos esa copita de cava?

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades!! Enhorabuena por tu boda y estoy impaciente por seguir descubriendo esos detalles preciosos. Ah! Y en la foto estas guapisima.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades! Qué alegría que te atrevas a salir, que eres muy guapa para esconderte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. fELICIDADES PRECIOSA!!!!!!!,

    gracias por compartir un poquito mas de tí.

    XXX

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES GUAPÍSIMA!!! Que tengas el mejor día del mundo, y esperaré impaciente las fotos de tu boda la semana que viene, porque si en ésta ya estás impresionante, ¡qué será en el día de tu propia boda!

    mil bicos e moitas moitas felicidades!! a cumprir moitos máis!!

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas felicidades.
    Somos del mismo horóscopo!
    Estás guapísima. Me encantan las diademas y todo tipo de adornos para el pelo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades! Estás super guapa con el tocado, me encanta y también me gustó ver tu cara, por fin!!

    Distruta del día y celébralo a lo grande!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. JAjjaja! Cliiiiing! a tu salud!!
    Muchiiiismas felicidades!!!
    La verdad es que ibas guapiiiisima!! y el tema de la diadema me gusta aunque en mi no mucho porque a mi marío no le mola mucho que lleve tocados porque dice que me suma años!

    Pásalo muy bien en tu cumple!

    ResponderEliminar
  25. FELICIDADES!!!!y que cumplas muchos más....!y que guapa!!!!
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Felicidades!!
    Es un mes antes que el mío.
    Yo tb me pongo las diademas así, asi que me has dado una alegría.
    Que cumplas muchos más.
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. ¡ Felicidades! Me encanta el look que elegiste para la boda, si muchísimas veces nos complicamos la vida en exceso.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que adornas las descripciones en exceso y creas falsas expectativas, por lo menos eso me ha pasado a mí. Me refiero a que te recreas mucho contando los pormenores del peinado y al final el resultado no es tan bueno como se esperaba, o por lo menos como yo esperaba.
    Tal vez no puedo juzgar correctamente porque sólo has mostrado una foto, pero a mí la impresión que me da lo que llevas puesto no es la de un tocado, sino una diadema caída sobre la frente, eso sí, con un trozo de tul fucsia(supongo que para tí eso basta para que se considere un tocado).

    En general me suele pasar esto contigo,das muchas vueltas explicando y describiendo algo, y cuando al fin veo la foto la sensación es la de contemplar un globo que se va deshinchando...

    ResponderEliminar
  29. Hola!!acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, das muy buenas ideas sobre estilismo!!ademas me encanta leer los post de las que os estais casando ahora porque yo acabo de hacer 2 añitos de casada y me hce revivir aquellos maravillosos momentos!;)

    Muchas felicidades por la boda y por tu cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  30. Pipi: gracias!!

    Elle: gracias! Sí, el primero de casada, qué raro se nos hace

    Mer: que me sacas los colores!

    Baballa: me cuesta, peeeeero...

    Sandra: que me encanta que te pases. Gracias, guapa

    Ele: a ver qué os parece!

    Vane: la verdad es que poner mis fotos me cuesta, porque es exponerme, pero entiendo que a veces ayuda y es necesario. Gracias por tus palabras!

    Lusi: la verdad es que no tengo ninguna en la que esté sola. Y eso que lo he llevado ya a tres bodas. Gracias por las palabras!

    Maba: la que llevaste era preciosa y te iba guay. Y la otra boda.... qué risa en el coche volviendo de la pelu. Muchos besos!

    Nimenos: con agua, hidratación y dormir todo el viaje de avión. Mano de santo, llegué nueva

    Ella: todavía me tengo que mentalizar algo más para eso!

    Lorena: gracias!!!!

    Crispulinas: gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Ana: la verdad es que ha sido un cumpleaños genial!

    Miss M: gracias guapa!

    Anita: uy, nena, que me pongo colorada... gracias!

    Cecilia: creo que nos la podemos tomar aquí mismo, no?

    María E: a ver qué os parecen!!!

    Ro: eres encantadora!!!!

    Acidia: gracias, linda!!!

    Patricia: ya me dirás qué te parece. Moitas grazas e bicos mil!!

    ResponderEliminar
  32. Ana's: gracias!!

    Piluka: lunáticas Cáncer!

    Ana: gracias, guapa! Sí, la verdad es que os merecéis que haga la excepción

    Glo: hay tocados muy juveniles y sobre todo es fundamental la elección del peinado. Pero si no te sientes cómoda desde luego que la mejor decisión es olvidarse de ellos!

    Noelia: gracias, linda!

    Holly: un mes antes!! A ver si lo recuerdo para felicitarte

    Ñ: cierto, con lo cómodo que resulta lo sencillo

    Jul: gracias!!!

    Anónimo: vaya, un claro caso de "mira quién habla" y por dos razones:
    1. Criticas descripciones demasiado adornadas y tú utilizas 16 líneas cuando sería suficiente un par de ellas
    2. ¿Falsas expectativas? Choca que te atrevas a utilizar el término "falso" teniendo en cuenta que no firmas, que desconocemos incluso tu género
    Las opiniones, si bien libres, deberían estar sustentadas, más cuando se emiten en público y en modo crítica

    Larrosa: genial! Ya me irás contando qué te parece

    Besísimos a todas!!

    ResponderEliminar
  33. Guapísima, colocarse así la diadema es un acierto. Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  34. el look chulíssimo!! estásmuy guapa y acertada!! no parece que se así improvisado a última hora!
    LA DIADEMA muy chula
    ZORIONAK!!!!!!!! gracias x el cava, que me encanta je

    ResponderEliminar
  35. muchas felicidades por tu cumple, el vestido y el tocado son preciosos, y yo que tu me haría mas fotos para tu blog porque eres superguapa, animate

    www.caprichosdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    Felicidades!!! Tanto por tu cumpleaños como por tu boda.

    Y por fin te vemos!!! :)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades, estoy deseando ver ese vestido enterito!!

    Os quería preguntar, hay que casarse en la ciudad de la novia? vosotras os habéis casado en vuestras respectivas ciudades?? Quería saber vuestra opiníón! gracias! muaks

    E.O.

    ResponderEliminar
  38. Ana M*: gracias, guapa!

    Marian: eso, que corra el cava!

    la reina cotilla: creo que todavía no me animo, la verdad!

    Irune: jajajajaja! gracias!

    E.O.: no es necesario. Es una tradición pero en realidad cada uno decide casarse en donde quiera. Yo no lo hice en mi ciudad, sí en Galicia, pero en otro sitio al que le tengo más cariño que mi ciudad. Pero puedes decidirte casarte en donde más te apetezca!

    Besísimos

    ResponderEliminar
  39. Gracias Coco! mi novio es de sevilla, yo de castilla y león, y vivimos en cataluña... las bodas lucen más en el sur, y las comunicaciones son mucho mejores para movilizar a la gente, pero ay!! ¿q hacer? ya veremos cuando llegue el momento.. muchas gracias! muakkk

    E. O

    ResponderEliminar