lunes, 26 de julio de 2010

Aprendiz de perroflauta


Los pantalones sarouel se popularizaron como atuendo de perroflauta variado. Después saltaron a las puestas de sol en chiringuitos de playa para terminar aterrizando en todas las estanterías de todas las marcas como imprescindible independientemente de la estación. Son una prenda cómoda, pero también difícil no apta para todos los estilos.

Pero en verano parece que apetece más ponernos unos sarouel. Y son más que versátiles.
  • Podemos llevarlos para un día a día con bailarinas y una blusa de lino, de cuello mao. Un bolso bandolera para llevar las manos más libres.
  • Para ir a trabajar lo combinamos con una blusa de gasa de seda y unas sandalias de tiras anchas. El bolso, estilo Dr. Bag.
  • Para una cena en casa de amigos, con unos zuecos y un tank top amplio de algodón. Una cartera de mano de rafia y un montón de pulseras anchas.
De todas, yo los llevo con una blusa de lino, la opción más fresca, que además permite llevar los brazos cubiertos (ideal para permanecer en lugares con aire acondicionado). Para que no quede un conjunto soso le pongo un colgante muy sencillo, pero con un punto.

Clic para ver la foto más grande. El colgante lo podéis encontrar aquí. Y de rebajas.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si el sarouel es de algodón y con microrrayas como es el caso, no te lo pongas con unas sandalias joya para por la noche, porque no es el estilo más adecuado.
Hay bolsos de invierno y bolsos de verano. Tenlo en cuenta, porque el aprovechamiento máximo no siempre funciona.
Con unos náuticos. El efecto óptico sobre tus caderas es el horror.
Tampoco con deportivas y mucho menos con havaianas. La idea es quitarnos de la cabeza el aire perroflauta, refinarlo. Así que no lo recargues.
Decántate siempre por tejidos más acabados. Nada de sarouel en estampados floreados ni lycras algodonadas. Ya no.
Llévalo siempre según tu estilo. No te lo plantes sin más. Si eres de plano, pues con camisetas de algodón. Y si te va más el taconazo, pues para la noche con paillettes. Pero no hagas chimichurris extraños.

Lo encontrarás en: tanto los sarouel como el look de la derecha son de Rützou. La blusa de lino, de Zara. Y el colgante, de El Jardín de Lulaila. Aprovecha para hacerte con él ahora, porque pertenece a una selección de piezas que están rebajadas. Desde 16 euros puedes encontrar complementos como colgantes, horquillas, broches, bolsos... ¡y sin gastos de envío! Corre, que las unidades son limitadas...

8 comentarios:

  1. Yo tengo unos de invierno en gris de cuadros y unos vaqueros, pero hija me los ponto taaaan poco, me veo tan rara! pero ojo no me veo mal del todo, el caso es que una tira más para pija que para perro flauta... si es que la se sabe con la cabra el monte y tal!

    :)

    ResponderEliminar
  2. a mí me encantan.. pero me resistí y ahora me da pereza..

    me gusta con el punto "pijo" vs perroflauta me refiero, pero sí, el rollo bailarinas, camisas de seda.. descontextualizarlo, o algo así; es decir lo que tú propones, que me lío!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. pues los tuyos son una monería... yo los tengo en negro y me los pongo muchísimo, aunque a mi marido no le gusten nada y cuando me los pongo me canta cosas horribles...jajajaja

    ay como voy con los huevos colganderos, modelo talibán, no me aprieta el pantalón, jajajaaa, qué cabrón....

    ResponderEliminar
  4. van con todo y muy ponibles pero no todos sientan igual de bien
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  5. A fuerza de verlos en mi facultad (Sociología: la cuna del perro flauta)me he hecho con varios, algunos de los cuales han venido desde la india y de un shari han pasado a ser parte de mi armario. Los suelo combinar con una camiseta color topo o bien con una camisa blanca y un blazer remangado.... y reconozco que quedan genial... siempre que no los lleves que parezca que vas a ir a pedir por la calle jajajajja

    ResponderEliminar
  6. Eu adoro o conforto dessas calças...apesar...de esteticamente...achá-las feinhas...
    beijos
    Leca

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan, pero son complicados de combinar...

    ResponderEliminar
  8. Anita: que no te preocupes, si se pueden llevar pijíiisimamente!! jajajaja! ponle una blusita de cuellos redondos y unas bailarinas, ya verás como les coges cariño.

    Maba: jajajajajajajajajajaja! que te lías!! jajajajajaja!

    Másdelomismo: tu marido es lo más! jajajaja! por regla general, he comprobado que a los hombres no les gustan nada de nada

    tupersonalshopperviajero: claro que no!! es cuestión de rebuscar hasta encontrar el que nos va. Algo así como con los bikinis

    el vestidor de la abeja reina: jajajajajajaja! muy bueno! jajajaja!

    Leca: cuanto razón!! obrigado!!

    Ana M*: sí, hay que tener cuidado para combinarlos. Es cuestión de cogerles el truco!!

    Besísimos!

    ResponderEliminar