Mi día B: Momento pedida

La primavera es terrible. La salva el hecho de que nos acerca los deseados primeros calores, pero por lo demás, es un auténtico engorro: alergias, defensas bajas, tiempo inestable, cansancio... y al mismo tiempo, los días más largos, las nuevas colecciones, el sol al mediodía. En fin, que es una estación bipolar. Y elegir un estilismo para un día primaveral se torna en ocasiones complicado.

En esta tesitura me encontraba hace un par de fines de semana, en la jornada previa a mi pedida. Un fin de semana fresco y muy lluvioso pero en estación primaveral. Por lo que recurrí a un mix de elementos que recordaban al momento del año pero que además me permitían no morir congelada y empapada. Así que voy a compartir con vosotras mi look momento pedida, que además puede servir para cualquier otra situación de primavera.

Mi pedida (por cierto, qué denominación tan sumamente hortera) se celebró en el campo, en un entorno totalmente rural, a mediodía. Un día lluvioso con intervalos de maravilloso sol: lo que se conoce por primaveral o bipolar. El lugar, maravilloso, en pleno Camino de Santiago (en un año especial para Galicia, por cierto) rodeados de campo, piedra y de montaña. La elección, por tanto, fue la siguiente:
  • Un vestido de seda, estampado en piedra y granate, de manga francesa y cuello mao, con un leve fruncido en la cintura. Combinado con zapatos de tacón bajo, estilo Mary Jane y color granate. Cartera de mano grande, en piel, de MO by María Roca; y para la lluvia gallega, un trench-capa. Como único complemento, un colgante.

Y risas, y nervios, y emoción. Un día del que guardo un grato recuerdo. Y en el que al final, salió el sol.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: pantys de lana para ocasiones algo formales. Está claro que el grado de formalidad a un evento de este sitio se lo dan los protagonistas y el entorno, pero aún con todo, nada de pantys de lana.
Tampoco se te ocurra aparecer en el medio del campo con unos taconazos de la muerte. Ni son apropiados ni nada prácticos.
Sandalias joya. ¿Al mediodía? Lo mínimo que puede parecer es que acabas de llegar, desde la noche anterior, claro.
Pasarte de informal. Que sí, que es entre familias, que incluso hay cierto grado de confianza, pero solemnicemos las cosas en la medida en que lo merecen.
Si es algo a mediodía, tampoco vayas como si fuera una cena. Los códigos son totalmente diferentes.

Lo encontrarás en: el vestido es de Massimo Dutti. El conjunto de la derecha, de Andersen&Lauth, una marca que puedes disfrutar en las tiendas HAND.

P.D. Por cierto, hoy me voy de despedida de soltera. Maba sabe bastante más que yo, que no tengo ni idea... ¡qué ganas! ¡y qué nervios!

Comentarios

  1. Seguro que ibas ideal!!!!!
    Por cierto queremos todos los detalles de la despedida!!!

    ResponderEliminar
  2. Seugro que fue un día cargado de sentimientos que lo recordarás el resto de tu vida! El oufit elegido perfecto, pero una duda, fuiste sin medias?

    Pásalo genial en tu despedida, que si en el día de la pedida hubo risas, no me quiero imaginar este fin de semana... ;D

    Mil besos y disfruta de todos estos buenos momentos.

    ResponderEliminar
  3. espero escuchar crónica en directo!!!!

    ay, no.. yo creo que debería haber un dicho o algo que pantys de lana en determinadas ocasiones o en determinados meses.. dan mala suerte ;)

    y... jajajaja.. sigo con la risa maléfica..... qué ganas!!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa! enhorabuena, espero que saliese todo fantástico en tu pedida! estarías increíble, y en ese marco... precioso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Coco!
    Que lo paséis muy bien en la despedida y ya nos contarás cositas.
    Feliz fin de semana.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea!!
    seguro que estabas preciosa!
    y por cierto: Felicidades atrasadas!:D estoy deseando que llege el especial boda!
    MUAAAA

    ResponderEliminar
  7. Yo también me voy de despedida de soltera!! Qué casualidad!!Bueno, no tanto, porque nuestras bodas están muy seguidas, je je. A ver qué tal lo pasamos!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estabas guapísima!! Que vaya bien la noche :D

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ibas genial, ademas mi tierra es magica y seguro q te da mucha suerte!:)
    Un saludo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. definitivamente no tengo nada que hacer???
    desolado quedo. resignación ;)

    (lo de "la pedida" es un horrorrrrrr, ¿que tal petición de mano como decimos la gente bien?)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    sigo regularmente tu blog y lo considero de lo mejorcito en blogs de moda, pero hoy, humildemente, me gustaría hacerte una correción.
    Ya he visto en más de una ocasión a alguna blogger, referirse a un día importante con la expresión "dia B".
    En realidad , esta expresión no existe, a no ser que te refieras a un "día Beatle", que no creo que sea el caso. Lo correcto sería decir "dia D".
    El origen de esta expresión ( que hoy en día se utiliza para referirse a cualquier ofensiva militar importante, o incluso a un acontecimiento importante de cualquier otra índole)está en la Segunda Guerra Mundial.
    Con ella se designaba al día previsto para el desembarco de las tropas aliadas en Normandia, que supuso el inicio de la liberación de los paises europeos ocupados por los nazis, y que cambió el curso de la guerra.
    Nada más, espero que mi comentario no te parezca malintencionado, ya que alguna vez otras bloggers se han molestado si les he hecho alguna correción linguística.
    Seguiré leyendo tu blog, que me encanta.
    un saludo,
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar,
    Te agradezco la puntualización, que la considero lógica si no se comprende el contexto y por tanto, el juego de palabras.
    Conozco el origen de la expresión y por eso me permito la licencia de llevármelo a mi terreno, ya que la B conecta con el concepto de boda, que es la base de la sección nueva.
    Espero haberlo explicado bien y que lo entiendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena!!!!!!!!! seguro que ibas ideal, yo tb me caso y estoy a puntito de la pedida, asi q te entiendo perfectamente........
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Baballa: se hizo lo que se pudo!! y sí, habrá post de la despedida. como para no contarla!

    Elle: qué va! con unas medias en color antracita, tupidas. No hacía día de experimentos.

    Maba: qué bien pero qué bien pero qué bien me lo pasé. Fuisteis geniales, me acuerdo de momentos y me río sola!

    Viviana*: gracias! fue un día inolvidable!

    noelia: jejeje, os contaré!

    Juliet: muchas gracias!!!!

    Madrid Chic Style: uy, cuenta cuenta ;)

    Marta: fue un fin de semana maravilloso!

    maRimaR: es mi tierra también y sí, es mágica!

    Baglife: mi querido Baglife, nunca pierda la esperanza. Y sí, mejor petición de mano, donde va a parar. Me alegra verle por aquí, no sabe cuánto.


    Besísiiiiisimos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares