miércoles, 12 de mayo de 2010

Mi día B: Despedida a la mediterránea

Me gustan las sorpresas. Me encantan. Jamás he sentido tentación de abrir los regalos de Reyes antes de tiempo aún sabiendo en dónde estaban escondidos. Así que cuando mis amigas me anunciaron la fecha de mi despedida de soltera entré en modo-ilusión al segundo uno. Y la verdad es que se llevarían el premio máximo de preparación de fin de semana sorpresa.

El viernes recibí unas escuetas instrucciones. Tan sólo me anunciaban que preparase una maleta con un bikini+trench+ropa de primavera y que me acercase al aeropuerto de Sevilla. Sin más. Podría ser cualquier sitio. Al llegar a San Pablo, otro mensaje con un localizador de Iberia. Y la maquinita de auto check-in hizo el resto... La verdad es que se lo habían planificado. Me llevaban a Valencia. Sorpresón genial.


En Valencia no me esperaba nadie. Tan sólo otro mensaje con otras instrucciones para acudir a un punto de encuentro... en el que tampoco había nadie. Pero había una caja en el suelo con el inicio de la fiesta. El primer guiño a esos 14 años que hace que nos conocemos. Y de cómplice+gancho+testigo, alguien de por aquí: Sandra. Qué ilusión me hizo verla, aunque fueran unos minutos. Y no será la primera blogger que tiene presencia en este fin de semana, además de Maba, una de mis grandes amigas, habría otra más...

El hotel estaba en el centro de la ciudad. El Hotel Boutique SH Inglés fue testigo de los encuentros, las risas y las bromas. Totalmente recomendable, está situado en el Palacio de los Duques de Cardona, un edificio histórico del siglo XVIII a un paso de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Playa de El Saler

Paseos por la Playa de El Saler en el Parque Natural de la Albufera, con arrocito y fideuá en la Arrocería Duna con un sol maravilloso.


Además escogieron un fin de semana de fiesta. Ese fin de semana se celebraba la fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados, con música, falleras, flores y fuego.

Restaurante LaLola

Lo mejor sin duda fue la noche del sábado. Una cena en el Restaurante LaLola, con un DJ amenizando la noche. Y una carta... de escándalo. Nada de perderse el foie laminado con pan especiado y los mojitos.

Mi hadita novia con algo azul de Macarena Gea

Pero todavía quedaban sorpresas. En forma de recopilación de años de fiestas variadas... y de hada. Sí, la tercera bloggera. Una de las maravillosas haditas de Maca, vestida de novia y con algo azul. Un detalle que mis amigas quisieron para mí en una noche tan especial.

Sin duda, el fin de semana será para recordar. Todos y cada uno de los detalles estaban pensados y organizados, todo previsto. Con mucha discreción: sólo nosotras sabíamos que estábamos de despedida. Así todavía resultó más mágico.

Y como no me olvido de la temática de este blog, vamos a ver cómo sería una maleta ideal de fin de semana en primavera.

Tal y como están las cosas, cada vez es más recomendable viajar en avión con equipaje de mano. Cuanto más pequeña sea la maleta, menos quebraderos de cabeza en el aeropuerto y también en el destino. Lo ideal será:
  • Un par de trajes de baño por si el tiempo es bueno. Con un pareo y unas sandalias planas o Havaianas ya tenemos modelito posible playa.
  • Un trench. En primavera puede ser habitual el tema lluvia. Y si no, un blazer o cazadora en denim. Según nuestro estilo.
  • Un pantalón vaquero pitillo + dos camisetas de algodón básico + un jersey de cuello pico en punto muy fino.
  • Un pantalón estilo baggy + camiseta o blusa de manga corta + chaqueta de punto fino.
  • Dos foulard para las noches frescas.
  • Un par de vestidos para la noche; o falda y top; o pantalón y blusón.
  • Dos pares de zapatos de tacón.
  • Un par de bailarinas o zapatos de cordones sin tacón.
Y las recomendaciones de siempre en cuanto a maletas.

Lo prometido es deuda, así que seguiré dando datos hasta que mi día B llegue. Que cada vez estoy más nerviosa... y falta menos.

22 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que todo fuese bien, me recordó a la mia!!1
    besos.
    Ya sabes que si necesitas ayuda aquí estoy.

    ResponderEliminar
  2. Bonita despedida !!!
    Se nota que tus amigas te quieren.
    En cuanto a la maleta, me temo que en mi maleta de cabina no cabe todo eso. En cuanto metes UN ÚNICO PAR DE ZAPATOS ya has ocupado media maleta. Sigh.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Increible! y no te hicieron nada llamado "putadilla" q suerte! en mi despedida me hicieron muchas! aunq siempre desde el cariño y al final todo es muy divertido!!! que lo disfrutes! besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy este viernes! ya os contaré!!! Un besito y me alegro de que te lo hayas pasado tan tan bien!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillosa despedida, espero que disfrutaras mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy tu, tu despedida... y Valencia, es que es mucha Valencia.... me alegro que disfrutaras de tu sorpresa....


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita despedida!.
    y la hadita es preciosa!.
    Ya te queda menos!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenoooo esto suena a despedida 10 eh! y ya con el resumen de Maba es que me siento una más! jaja

    Me encanta el hada!

    Yo siempre presumo ante mis amigas de hacer las mejores maletas y ya con este resumen de la tuya no me va a ganar nadie!

    :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro muchísimo de que todo fuese a las mil maravillas y de que te gustase la sorpresa de tus amigas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. cómo me ha gustado cómo te la han preparado, es genial vivir durante un buen rato la intriga de que será. me alegro de que lo disfrutaras. besos

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan esas despedidas!
    Me alegra que lo pasaras tan bien!!
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho que lo pasaras tan bien!!Yo también tuve mi despedida de soltera el finde pasado, la mía fue en Granada!También fue genial. Ya nos iremos contando, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que todo saliera como lo habían previsto, y de que lo pasaras tan bien.
    Lo que más me ha gustado es lo de que nadie más sabía que estábais de despedida... es que se ve cada cosa por ahí... Pero no me esperaba menos de la más estilosa de la blogosfera y sus amigas!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que gran despedida! Tus amigas lo han organizado de maravilla y el hadita de Maca es la guinda del pastel
    Muchos besos!
    Ah! Las recomendaciones de la maleta me la apunto para la proxima escapada

    ResponderEliminar
  15. Que bonito! A mí me gustaría una despedida así, especial, tranquila...

    Y las ideas para la maleta, genial!

    ResponderEliminar
  16. Con la que te tenian montá, la fiesta estaba asegurada.

    Me alegró mucho conocerte guapa!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito lo cuentas! Ojalá a mi me hagan algo así, aunque me conformaría taaaaaaaanto con poder casarme con la persona a la que amo..

    : )

    pd: has tenido suerte volcánica, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué genial!
    Qué nervios, subirte a un avión sola y llegar a un sitio en el que no hay nadie, etc etc. Yo hubiera estado ¡¡atacada!!
    Seguro que os lo pasasteis genial.
    Me alegro mucho.
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. me alegro que lo pasaras tan bien,me encantan las sorpresas bien preparadas y llenas de detalles, y así fue la tuya!!! qué envidiaaa me da la hadita novia!! es preciosa
    y tus recomendaciones de maleta me encantan, gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ya estás pasando las fotos!!! son preciosas!!!!

    fue genial!!!!!! para recordar pero, sobre todo, para volver.. y para repetir!!!

    un fin de semana lleno de sorpresas y de ilusión... aunque queda el "fin de semana"!!! tengo tantas ganas de que llegue!!!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Que guay!yo también tengo un recuerdo muy bueno de la mía.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡GUAPA!

    Por fin encuentro un momento un segundo para venir a DISFRUTAR con calma de este post tan especial.

    Especial porque llevaba SIGLOS mordiéndome la lengua mientras, en realidad, sabía algo más de la cuenta.

    Especial porque tus amigas no sólo decidieron traerte a mi tierra sino que, gracias a nuestra pequeña sorpresa, me hicieron de alguna manera partícipe del momeno.

    Y, sobretodo, especial porque me alegro MUCHÍSIMO de que hayáis pasado unos días tan geniales; tal y como tú mereces.

    Un abrazo enorme para la novia más guapa y estilosa del universo
    =)

    pd: desde luego, tus amigas venían con la lección aprendida porque vuestra selección de lugares es de lo mejor de lo mejor de VLC. ¡Un 10 para todo!

    ResponderEliminar