miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Cómo me lo pongo?: Con tus lunares

Creo que son las entradas más numerosas, las de las bodas. Menos mal que los quebraderos de cabeza estilísticos quedan compensados con lo bien que se pasa, si vamos con gente conocida y no es una boda de compromiso, claro.

Lo peor de las bodas es la cantidad de presupuesto que se va en eso de ir de invitada. Te pones a sumar y se descontrolan los números. Pero no tenemos que renunciar a ir monísimas por muy apretada que tengamos la cartera. Es mucho más necesario el ingenio y el estilo. Una sabia combinación de estos dos elementos nos llevan al éxito (económico) seguro.

Marian tiene una boda en junio, de mañana, en algún lugar en el que no hará especialmente calor. Como siempre, el problema está en cómo abrigarse sin perder el glamourazo.

Su idea es llevar un vestido de escote halter, en negro con lunares blancos, ceñido a la cintura con un cinturón elástico también negro. Zapatos y cartera de mano igualmente negros. Y tocado blanco y negro. Para el fresquito tiene dos opciones: o un bolero blanco o un chal negro. Y de medias duda si llevarlas transparentes o negras. Vamos a ir por partes, que aquí hay miga:
  • En primer lugar, nada de medias negras. ¡Ni por asomo! Es junio, es primavera, y por muy malo que esté el tiempo no podremos llevar ya unas medias negras, aunque sean finísimas. Si no queremos ir de piernas al aire, lo mejor será llevar unas medias transparentes sin brillo y del mismo tono que la piel.
  • Entre el chal y el bolero... si no queda más remedio, en este caso, el chal. No le va el bolero porque son demasiados cortes: por un lado, el vestido es muy cerrado en el escote, por otro, de repente corta en el cinturón y queda un efecto extraño. Si hay que elegir entre esas dos opciones, mejor el chal que así se te verá el escote halter del vestido. La opción perfecta sería un abrigo del estilo que aparece en la fotografía de arriba a la derecha: tres cuartos, estilo capa, de manga corta o francesa. Una pieza coqueta que va mucho con el estilo del vestido y le da un aire más arreglado.
  • Huye del binomio blanco/negro tan cerrado. Es demasiado sobrio, demasiado espeso. Te recomendaría que le dieses un punto eligiendo algún complemento como el tocado y la cartera de mano en rojo sangre, que con los lunares va muy propio. O con violeta, verde, fucsia...
  • Buscas unos zapatos peep toe en negro, no demasiados altos. Busca el modelo Nómada de Unisa. Lo hay en muchos colores y son cómodos y fenomenal de precio.
Pero es sólo una opinión. La única verdad verdadera es la que tú veas en el espejo: si te sientes cómoda y guapa, entonces adelante.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: medias oscuras más allá del invierno. Pueden valer en abril en ciudades frías, pero en junio ya no son admisibles.
Bolsos grandes, de colgar al hombro. En una boda sólo tienen espacio las carteras de mano, los bolsitos de mano, las cositas discretas y monas. Por muy auténtico que sea tu Neverfull de Louis Vuitton, lo siento en el alma, prenda, pero en la boda rien de rien.
Cortarte con el punto. Bien elegido tiene también cabida en una boda. Podemos buscar una chaqueta de punto con seda, con hilos de lamé... que pueda resultar especial y complementar un look de primavera a la perfección.
Ni renuncies a tu estilo ni nagas un corta-pega sin sentido. No te vayas a los extremos. Analiza pacientemente lo que ves ante el espejo y haz que se adecúe a lo que tú buscas. No tienes por qué parecerte a nadie, pero la disculpa de "es que es mi estilo" no excusa pequeñas barbaridades estilísticas. La idea es seguir mejorando.

Lo encontrarás en: el vestido de Marian es de Vero Moda. El look de la derecha, de D-Due.

P.D. Os presento el nuevo pecado. Son una monada. ¡¡Y se están acabando!!

24 comentarios:

  1. muchissssimas gracias por tu rapidez!! jaja, pero me has roto los esquemas jeje
    lo pensaré y meditaré muy bien.
    Gracias guapa, además... esta boda es tu dia B ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo mismo de siempre, que es más difícil encontrar algo con lo que taparte, que el vestido en sí...

    MIl besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, tengo una boda a finales de junio y dos vestidos de lunares que aún no he estrenado. Tenía pensado escribirte para pedirte consejo... y mira tú por donde.
    Totalmente de acuerdo con evitar las medias negras y el bolero. También me han gustado mucho los zapatos que has propuesto (y he descubierto que esa marca tiene tienda aquí en Roma!).

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos consejos para este tiempo que es un poco difícil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Toita la razón tienes Coco!
    El vestido de D-Due es una preciosidad! tengo que fichar esta marca que me ha gustado!
    muaks

    ResponderEliminar
  6. le doy la razón a Moda Elle.. cuando pro fin encuentras el Vestido... te das cuenta de que faltan zapatos, cartera, algo con qué cubrirte porque.... con tirante hiper fino una boda de tarde en junio, en galicia.... creo que no ;)

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. aunque no tenga ninguna boda programada hasta otoño, me sigu encantando ver tus posts bodiles!

    a mi lo que no me cuadra mucho con el vestido es el cinturon, lo veo muy grandote...

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo desde mi insignificante opinión le quitaría el cinturón y si lo quiere ceñido elegiría otro cinturón pero finito y rojo o algo que contrastase un poco.

    :)

    Yo tengo la boda la semana que viene!! y tengo que ponerme media transparente porque tengo las piernas que ni GallinaBlanca jajaja muerto matá!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los lunares blancos sobre negro... siempre me recuerdan a las batitas de las señoras mayores (en azul marino también) y me encantan.....


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amén.
    Tengo unos zapatos de Unisa desde el año 2000 que siguen viviendo BBCs varios. Y como nuevos.
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Justo ayer dedicamos un post en nuestro blog sobre las ventajas del escote halter porque nos encanta!!!Geniales consejos una vez más. Ya sabéis que estáis invitadísimas a visitarnos. un besote grande!!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

    ResponderEliminar
  12. y que tal un vestido azul marino con lunares blancos palabra de honor, de zara, para una graduación de bachillerato? la verdad es que es de tarde-noche, por lo que no se si será correcto llevarlo, además de que pienso que es poco formal... ¡¿Que me pongoooo?!

    Ah! enhorabuena por la buena noticia y que todo salgo justo como soñabas ;) me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  13. siempre genial!!!
    me encantann tus consejos!!!
    bss, eli

    ResponderEliminar
  14. ¡Aplaudo tus consejos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que buenos consejos!una pregunta:que tal los lunares en gente un poco rellenita???engordan más, verdad?
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo peor de las bodas es que nunca sabes que tiempo va a hacer! me traen de cabeza!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, que sabios consejos!. Perfecta la opción abrigo, que vamos de boda. Un beso,

    Maca

    PD: ¿Ya llegaron!. Y desde ayer no me quito la mía!

    ResponderEliminar
  18. AAAY qué nervios que acabo de comprar una Tolentina! ay que nervios! es la misma sensación de cuando salgo de zara con una bolsa! jaaja!! Bueno realmente se la he regalado a mi madre que ella aun no lo sabe y a mi dar sorpresas me pone el triple de nerviosa!!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una boda en junio, en Galicia, de tarde. Iré de corto (a la rodilla)de también de blanco y negro, pero no con lunares. Chaqueta y sandalias negras, ¿puedo llevar una cartera o bolsito en otro color? ¿o lo llevo negro? ¿y el resto de complementos (pendientes, anillo/s, pulsera/s), en qué color (negros, oro, plata...)? Ayuda, por favor!!!!!!!
    Bicos,
    Susana

    ResponderEliminar
  20. Marian: es cierto!!!! bueno, en cualquier caso, elijas lo que elijas, lo imporante es que te lo pases bien y que te sientas muuuuy guapa. Un besazo

    Elle: y más con los tiempos locos

    Ella: vaya, premonitorio! ya me contarás

    Ro: la verdad es que es un c*****. Lo mejor son los extremos para vestirse: o frío o calor, pero no medias tintas

    Glo - The Polka Journal: tiene unos abrigos que son fantásticos. Y me alegro que te hubieses decidido por Tolentina!! toda ayuda es poca!

    maba: me da un miedo... creo que vamos a morir de congelación. Ayer noche, 0 grados!

    Lusi: gracias, guapísima! qué alegría leerte por aquí otra vez

    Anita Patata Frita: buena idea!

    nimenos: a mí también, me encantan. Y mi madre le vuelven loca

    www.todoestilo.net: ,ichas gracias, linda

    HollyGo: das fe. Besos, linda

    Privalia: iremos, pues

    Marina: claro, que sí. Puedes ir guapísima con él, es totalmente adecuado.

    elisenda: gracias a ti!

    Lileth: me pongo colorada... gracias!

    noelia: siempre y cuando sean lunares chiquititos y no muy juntos se pueden vestir sin problema aunque haya algún kilito de más

    Laetitia´s Comptoir: y tanto, qué pereza!

    macarena: genial!!!!!!! me alegro! mandarás foto, no?

    Susana: claro que sí. Prueba a buscar algo en color champán, por ejemplo, que lo hará muy elegante. Has visto este post? http://elestilario.blogspot.com/2010/05/como-me-lo-pongo-bodas-urgentes.html

    quiuzás pueda servirte de ayuda.


    **Por cierto, os he respondido en los comentarios del anterior post, que se me había olvidado ;)

    Besísimos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo una boda en 15 dias y dos vestidos. La boda es a las 12 de la mañana. Un vestido es largo como de gasa con estampado floral y el otro corto en negro con detalles en gris y rosa palo. No se si sería adecuado llevar el largo aunque creo que es el que me sienta mejor. Gracias por tus consejos y por descubrirme los zapatos!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo: habría que verlo... pero en principio está desaconsejado acudir de largo a una boda de mediodía. Si quieres, envíame ambas fotos a pregunta@elestilario.com y podemos hacerte un post.

    Besísimos

    ResponderEliminar
  23. gracias a todas por comentar... también dejé la cuestión en mi blog con un enlace a los consejos de CoCo, deciros que me habies hecho pensar mucho... ya recibí el tocado y es precioso, además encontré un bolso IGUAL, he comprado un cinto estrecho y creo que llevaré el vestido más suelto, con el cinto a cadera... taconazo de sandalia, media de verano, peeero con el bolerito ;-)
    GRACIAS POR TODO
    Bss

    ResponderEliminar