miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Cómo me lo pongo?: Bodas urgentes

Si te invitan a una boda con sólo 15 días de margen para buscarte la vida, la verdad es que te hacen una pequeñita faena. No te queda otra que poner el armario patas arriba, salir a la calle como las locas o revolver armarios de amigas en busca de la solución. Pero el resultado será siempre el mismo: irás estupenda y maravillosa. Todo a la vez.

Verónica se encuentra en semejante situación. Tiene este vestido en blanco y negro para una boda pero necesita alguna idea para complementarlo. Vamos a ver si le da tiempo a solucionarlo:
  • La opción más sencilla es combinarlo con negro. No hay fallo. Unos zapatos negros, cartera de mano negra y una chaqueta corta de escote a la caja idénticamente negra con un broche de pedrería en plata vieja.
  • Pero podemos darle un punto combinándolo con algún complemento en color, como el rojo. Por ejemplo, en la cartera de mano y el tocado. Manteniendo el equilibrio en negro pero detalles en otro color.
  • O personalizarlo añadiéndole un lazo en gros-grain en color topo o incluso champagne, que puede ir coordinado con el tocado e incluso con los zapatos, de tacón alto, abiertos en el talón y forrados en satén. La cartera de mano, en rafia, rígida.
  • Y por último, ¿qué tal una chaqueta estampada: del flores o golondrinas (como las que propone Miu Miu)?
No te quedes en el negro y dale un detalle personal para que responda siempre a tu estilo. Que se vea que el vestido lo llevas tú, y que sólo lo llevas tú.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: complementos en blanco. De ninguna manera. Pero peor aún el tema zapato blanco. Cuidado con el efecto ajedrez.
Sandalias de suela de rafia. Con un tejido tan festivo no metas un calzado tan informal.
Tampoco las cuñas tienen cabida. Ni los zuecos, ni las suelas de madera. Que las cosas se lleven o estén de moda no significa que valen para todo.
Abusar de los boleros. Me da la impresión de que se estáan convirtiendo en el nuevo chal. Elígelos minuciosamente, que se parezcan más a una chaqueta que a un bolero.
Cuidado con las medias. Si no te queda más remedio que llevar mis temidas medias transparentes, haz que sean precisamente eso: transparentes. Nada de brillos, ni de piernas morenas y brazos blancos. Qué horror el cuerpo rollo Nancy.
Bolso de dos asitas, así colgado en la mano. Cartera de mano, por favor. Y mucho menos, el shopping bag gigantón de Bershka con todo su olor a petróleo.

Lo encontrarás en: el look de la derecha es de Hoss Intropia.

20 comentarios:

  1. jajajaja....es que es empezar a leer los no se te ocurra y morirme de risa!!!!! rollo nancy???jajajajaja

    (por cierto, pequeña reseña a tolentina en el blog, por si le quieres echar un ojo)

    y... preparada para la cuenta atrás????? jajajajajajajaja (risa maléfica)

    besos guapa.. qué ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me parece que los No se te ocurra de hoy son de enmarcar en la tienda de vestidos del barrio para que tomen nota :P

    ResponderEliminar
  3. Pufff, lo dificil que es encontrar un bolero en condiciones... Y los ni se te ocurra geniales, como siempre!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. genial el post, no lo hubiera descrito mejor!los complementos blancos deberían estar prohibidos, sobre todo los zapatos y más para ir a una boda, yo me arriesgaría metiendo color, el vestido es mono pero si se apuesta por el negro no va a destacar y respecto a las medias, las odio... pero en esta epoca ir sin ellas puede ser muchisimo peor, eso sí deben de ser invisibles a la vista que mucha gente no sabe que existen ese tipo de medias... y nada de chales ni boleros pomposos una chaquetita chanelera le iría de vicio ;)

    ResponderEliminar
  5. El vestido de esta chica es una preciosidad.

    Yo apostaría al rojo.

    ResponderEliminar
  6. Porque será tan difícil encontrar un zapato blanco bonito????

    Porque, aunque sean de la mejor piel, tienden a parecer del peor de los plásticos?

    Y lo de las medias efecto "moreno"... uffff, es que no puedo, no puedo....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Me ha encantado lo de olor a petróleo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. yo me he comprado un vestido de Etxart&Panno(está en mi blog)largo y lleno de color y pa un evento en junio bien sin chaqueta pero para uno de septiembre necesito cubrirme en algún momento y no sé con que.Si alguien quiere aconsejarme lo agradezco.

    ResponderEliminar
  9. yo me he comprado un vestido de Etxart&Panno(está en mi blog)largo y lleno de color y pa un evento en junio bien sin chaqueta pero para uno de septiembre necesito cubrirme en algún momento y no sé con que.Si alguien quiere aconsejarme lo agradezco.

    ResponderEliminar
  10. Hola! He descubierto hoy el blog googleando precisamente para soluciones para un vestido de fiesta.. Cual es tu email para poder enviarte mi duda y que me sugieras como complementar un look bodil??
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja!! Genial los "no se te ocuura". El año pasado me invitaron a una boda con una semana y media de aviso. Tuve que revolver mi amario, el de mi hermana y el de mi amiga para dar con algo que me gustara.
    Estoy de acuerdo con lo del blanco y sí que arriesgaria y le meteria algo de color (me encanta el rojo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. el vestido es IDEAL, muy bonito y apropiado...
    me han ayudado mucho tus "no se te ocurra" , pero... yo tenía idea de llevar bolero!!! puedo enviarte mis posible look bodil y me aconsejas?? gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ainsss si es q eres un cielo!!! q rapidez por dior
    Ya te comenté q mi primera idea era con negro, pero probaré a ver q tal con algo de color (tengo algo rojo o fucsia q le podría encajar). Me ha llamado la atención la propuesta de meterle un lazo doradillo, todo será probar...
    Muchisimas gracias wapa, ya te mandaré una foto con el resultado final, un besote.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja el shopping bag gigantón de Bersksa y todo su olor a petróleooooooooooo!!! Juas!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. los boleros son el nuevo chal!!!! jajajajajajaja me parto, llevas toda la razón!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón en lo del olor a petróleo... De nuevo, unos consejos geniales!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Los consejos buenos, seguro que si se lanza con el rojo causa furor, pero de verdad que voy a realizar unos marcapáginas con tus Noseteocurra, tengo algunas candidatas.
    Gracias por la sonrisa

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus maravillosos consejos una vez más!me parto con lo del rollo Nancy, jaja!
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog.....
    No sé si puedo hacerte una consultilla....han invitado a mi hija a una graduación el próximo fin de semana (15 de mayo)y no tiene ni idea de qué ponerse. Tiene 16 años y no se quita los vaqueros y las converse....
    El que se gradúa es su "amigo" y ella no quiere ir demasiado arreglada ni demasiado poco....¿cómo la puedo ayudar? estamos algo perdidas....
    Si alguna me da ideas estaré encantada....
    Besitos y un millón de gracias.

    Paloma.

    ResponderEliminar
  20. Maba: estoy totalmente a********, pero muerta de ganas!!!!!!!!

    Anita: jajajajaajaja, es que las bodas dan para mucha inspiración.

    Moda Elle: la verdad es que sí. Y el que se encuentra se convierte en joya de la corona!

    cool hunter: mmm, buena idea la chaqueta chanelera!

    Lileth: la verdad es que sí!

    nimenos: no sabes cuáaaaaaaan difícil es

    the healthy ghost: es que es terrible. Y en H&M a veces también huele así

    Nina: no puedo acceder a tu perfil para ver el vestido :(

    Patrix: envía tus dudas y fotos a pregunta@elestilario.com

    María E.: es que es una faena que te hagan eso, debería estar prohibido!

    Marian: claro!!! envíamelo a pregunta@elestilario.com

    verona-25: me encantará verla!!! besos a ti

    www.todoestilo.net: jejejejejeje! ;)

    Gratis total: es que están por doquier! hasta en los vestidos de novia! qué pesadilla!

    Marta: gracias guapa!!

    Pilar Vaquero: gracias a ti por tus palabras! me has hecho sonreir a mí!

    noelia: gracias a ti!! siempre eres encantadora

    Paloma: no tiene por qué renunciar a su estilo. Con un vestido con sandalias puede ir perfectamente. A ver si de aquí puede sacar alguna idea:
    http://elestilario.blogspot.com/2009/06/el-baile-de-la-rosa.html

    Besísimos a todas. Os quiero.

    ResponderEliminar