miércoles, 28 de abril de 2010

De cuero

Qué maravilla. Ir a trabajar es una maravilla. Nótese el sentido irónico de las palabras. Y como siempre digo, hay que buscarle alicientes, para no morir cada mañana. Os lo dice alguien que lucha por adaptarse a la realidad después de una semana de libertinaje extenso. Por eso, mi pequeña aportación: una idea de estilismo para ir a trabajar.

Si queremos huir de los típicos trajes sastre, estamos hartas de las faldas tipo lápiz, o los pantalones masculinos nos producen auténtico hastío; las faldas de piel son sin duda la alternativa. Un tejido de lo más actual que además es muy versátil, y que dependiendo de con qué se combine puede funcionar tanto para el día como para la noche. Y si es en color, más divertida aún puede ser:
  • La falda de piel si hace todavía frío: con un simple jersey de cuello vuelto negro + medias tupidas en el mismo color y zapatos de ante negro, con taconazo y plataforma delantera, de corte salón. Para el frío, una chaqueta corta, estilo Chanel, también en negro, que alegraremos con una Tolentina, que con su lacito rosa combina a la perfección con la falda, y que además con su compra contribuiremos a la lucha contra el cáncer de mama, ya que el 30% va destinado a investigación. Todas podemos comprarla aquí. Sin duda, una opción solidaria con tantas mujeres que lo sufren cada día.
  • La falda de piel si ya hace primaverita buena: no le niegues la primavera, ya que en cuanto llegue el verano ya te obligarás a arrinconarla en el armario. Así que combínala con una blusa blanca de manga corta y unos zapatos de taconazo como estos de Tabitha Simmons que me parecen increíbles. Combinar el rosa con el nude te dará como resultado la mezcla de colores protagonistas de la temporada. Si la lluvia amenaza, ponte un trench.
El resultado es la divinidad total y absoluta. Así que tómate un Cosmopolitan a la salida del trabajo, que hoy la cervecita no pega.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: medias de rejilla. Ni pequeña, ni grande ni mediana. La rejilla oculta hasta próximo aviso.
Pasarte con el cuero. Ya llega con la falda, así que nada de cazadoras, que el rollito Lorenzo Lamas en Renegado no pega nada.
Mezclar una falda delicada como ésta con un jersey gordo de lana, más propio de tarde en chimenea que de club neoyorkino.
Está bien que elijas una falda de piel, pero olvídate de esas minis trapecio de los 90. Al menos, por unos años.
Medias dibujadas, de esas que son como caladitas. Uf, qué fatiga metal me dan.
Zuecos. Me encantan y vienen mucho. Pero ponlos como se debe, no así en modo pegote.

Lo encontrarás en: la falda es de Dal-Bat. El look de la derecha, de D-Due.

21 comentarios:

  1. Me encanta el resultado tanto con frío como más primaveral.
    Gracias por el coment, corazón.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. A ver, que a mi este post me da para mucho comentar.... A mi el cuero me encanta, lo sabes queen, y más si son esas pieles suaves de Loewe...Me gustan las faldas de cuero, los vestidos sin mangas y los pitillos, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de vestirse por que o pareces la esposa de Fefé o pasas a ser la vulgar del barrio, ya me entiendes ...(la diferencia la marca la media de rejilla, totalmente de acuerdo...). Además, un día hablando con un amigo sobre el tema cuero en la ropa fuera de cazadoras, abrigos... me dijo, ah pues a mi me encanta una chica con vestido de cuero, por que huele a coche nuevo.....me hudió y me dsenti como un Fiat.... Me imagino que si te compras un clon se acordará del Seat PAnda que le regalaron con 18 y si llevas un maravilloso vestido de Loewe con el Ferrari con el que siempre soño.... pero bueno eso ya son conclusiones mías.... Se me esta empezando a ir al pinza, no queeen??????????? hija es que esta semana estoy pelín nervous.... ya te contaré... besos

    ResponderEliminar
  3. No te digo que no, pero la primavera en mi tierra nos trae máximas de 30 grados.

    Cuero en otra ocasión, gracias.

    ResponderEliminar
  4. la opción camisa blanca me encanta!!!!! muy lady, muy chic y muy porque yo lo valgo...

    con Marta casi me va mal y su comparación panda/ferrari jajajaja

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. ah, Tolentina un exitazo!!! cuando publique post, aviso

    más besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de una falda de cuero, y con estas ideas no tengo excusa, porque además me vendría genial para venir a trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea la verdad! pero me veo taaan señorona con las prendas de piel :)

    ResponderEliminar
  8. Intentaré a ver cuánto aguanto con el cuero, ya sabes que por aquí las temperaturas suben y suben.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi ahora es que con las calores que estan haciendo me dan sofocos verlas.

    Monas quedan, sobre todo esa rosita q pones ;)

    Besetes.

    ResponderEliminar
  10. Ufff, con estos calores (de los que no me quejo; yo soy de las de calor, calor y más calor!!) ya no veo las medias negras, pero la otra opción me parece perfecta.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Esa falda de piel en rosita es preciosa para esta primavera y para ir más contenta que unas castañuelas a la ofi. Nosotros hoy estrenamos post de office style en nuestro blog y nuestras candidatas seguro que estarían encantadas con tu propuesta. un besote desde nuestro blog!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

    ResponderEliminar
  12. Oye, requetemonísima la faldita.

    Pero iba leyendo y me iba acordando del termómetro de calle que he visto a las 7 de la tarde, y sus 34ºC marcados.... ya, ya sé que existe la primavera en otras latitudes, pero aquí ya estamos en verano.

    Besos lady

    ResponderEliminar
  13. Si no hiciera tanto calor me atrevería con el cuero en primavera, pero me da una pereza...

    Otra opción que me gusta mucho son las bermudas de ante, creo que tienen unas en Zara.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Creo q las medias de rejilla vuelven. Ni más ni menos q Carolina de Mónaco las luce estupenda en el Hola de esta semana!!
    Por cierto, me encantaría un post sobre zuecos y como combinarlos. Me he comprado ya unos y esta mañana al ponermelos con unos vaqueros pitillo, la verdad es q no me ha gustado nada el resultado y al final no los he podido estrenar. :( Bsos y mil gracias por tu gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Coco, tengo una pregunta totalmente fuera del tema de este post, pero no sé quién me puede aconsejar en en este tema (alguien de que yo me fie, claro, jeje) y sólo se me ocurre preguntarte a tí: tengo una boda de tarde en Bilbao a finales de mayo y no sé si se puede llevar tocado a una boda de tarde!! ¿se puede? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  17. Buenos consejos...el de Lorenzo Lamas en Renegado, el mejor!

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Isabel: gracias a ti. besos para Estella!

    Lu: jajajajajajajajajajajajaja! es que no puedo más de la risa!!!!! jajajajajajaja! eres total, chata. Total.

    Lileth: pues dejémoslo entonces para el invierno que viene. Que conste que yo así en clarito y fino me lo pongo aquí, a 34 grados...

    maba: jajajajajaja a mi también!!!

    Ella: anímate!

    MAKING ICONS: jajajajajajaja! y a mí!!

    Anita Patata Frita : es cuestión de encontrarle el punto!

    the healthy ghost: es que yoy de un friolero... vamos, que tengo un termómetro sin fin

    Sandra: por si vuelve el fresco!

    Moda Elle: yo también aguanto!

    Privalia: voy a verlo!

    nimenos: a mí el calor nunca me llega, salvo en julio, claro...

    Marta: los shorts de ante son una moda, sobre todo en mini short!

    nat: ufff, yo es que las desgasté de tanto uso y aún no estoy preparada para volver a usarlas. y con Carolina... no sé, desde su e´poca Hanover estoy un pelín desencantada. En cuanto a los zuecos, escribí sobre ellos aquí: http://www.revista-atelier.com/ En las páginas 4 y 5. A ver si te sirve de ayuda. pero volveré a escribir porque me encantan!

    Belencica: sí, claro que puedes llevar tocado! eso sí, tienes que buscar algo no muy exagerado de tamaño, sin redecillas y que no sea estilo sombrero. Pero cualquier adorno en el pelo ya está permitido.

    www.todoestilo.net: gracias!!!!!!


    besísimos a todas!

    ResponderEliminar
  19. Soy nueva por aquí. Me gusta mucho este blog, buenos consejos e ideas. el otro día vi la falda en Dal Bat y sienta estupendamente, lo único lo del calor, pero si hay que sufrir se sufre

    ResponderEliminar